Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Promoción Rafael Kubelik, de Audite

  1. #1
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Promoción Rafael Kubelik, de Audite

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Audite conmemora el décimo aniversario de la muerte del director checo Rafael Kubelik con una promoción de descuento de 5 euros o más en cada uno de los títulos de la serie Kubelik durante el mes de agosto. La serie incluye discos en formato CD, SACD y vinilo.

    http://www.audite.de/artist.php?arti...lik10.todestag

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Promoción Rafael Kubelik, de Audite

    Gracias, nuevamente, por darnos esta buena noticia: Rafael Kubelik ha sido uno de los mejores directores en las obras del romanticismo y en particular en la de Schubert, Schumann *y Mahler.

    En particular, de los SACD que están en el catálogo de Audite destacaría:


    El Schubert sinfónico, con una "Trágica" (3ª) y sobre todo un magnífica versión de la 9ª , "La Grande", (aunque ponga la 8º), ambas grabadas en directo en la Sala Hercules de Munich en 1977 y 1969 respectivamente.



    Es la 6ª y última de sus misas, Schubert, escrita entre junio y julio de 1828, unos pocos meses antes de su muerte en noviembre de ese año, de fiebre tifoidéa. La escribió para la iglesia *vienesa de la Santísima Trinidad, lugar donde se había oficiado el funeral de Beethoven *(marzo 1827) en el que Schubert, que lo consideraba un dios y su padre musical, fue uno de los portahachones.

    Esta misa, igual que otras grandes composiciones como la segunda parte del ciclo de canciones Die Winterreise (el viaje de invierno), *el ciclo Schwanengesang (el canto del cisne), el impresionante (pone el vello de punta) quinteto para dos chelos D. 956 así como la antedicha Sinfonía en Do (La Grande) no pudieron ser escuchadas por el compositor.

    La grabación de Kubelik (1968, en vivo) tiene un buen nivel (aunque hay otras versiones más recomendables, como la Sawallisch con la misma orquesta y coro), con grandes solistas, aunque en esta misa tienen un papel secundario frente al coro, destacable en la gran fuga del "Gloria" y el conmovedor "Credo".



    En el Bruckner grabado por Kubelik en 1970 destaca la prestigiosa cuerda de la Orquesta de la Radio Bávara, una buena versión sin llegar a la maravillosa excentricidad de un Celebidache.



    Si por algo se recuerda a Kubelik es por la divulgación de las sinfonías de Mahler tras su grabación en los 60 para Deutche Gramophon. En esta versión de la 8º (llamada "de los mil" pues intervienen un gran número de intérpretes, en su estreno en Munich en 1910 Mahler contó con 850 personas en el coro y 146 músicos) destaca la conjunción entre los solistas (con Mathis y Fisher-Diskau) y los coros (el de la Radio de Baviera y el de niños, el Regenburgen Domspatzen)

    Añadir que en estas versiones se oyen pocas toses aún siendo en directo, y la grabación es SACD estéreo híbrido.

    Bueno, me han entrado ganas de volver oir a Kubelik, tendré que desempolvar los vinilos de las sinfonías de Schumann, me voy a buscarlos *

    Saludos *

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado LISTEN & COMPARE

    Gracias a ti, Lucky, por tus inestimables comentarios.

    Sólo quiero añadir un detalle técnico sobre estos SACDs. Pertenencen a una serie llamada "LISTEN & COMPARE", cuya intención es ofrecernos, en un mismo disco, la versión original transferida directamente desde las antiguas cintas magnéticas y la versión remasterizada digitalmente, para que podamos valorar nosotros mismos la conveniencia o inconveniencia del proceso de revisión y retocado al que ha sido sometida cada grabación. Como bien señala Lucky, son discos híbridos con sonido estéreo, pero cada uno contiene varias horas de música (versión remasterizada más versión original) en la capa de alta densidad, mientras que en la capa CD sólo cabe la versión remasterizada.

    Por cierto, Diverdi también tiene en promoción los discos de Kubelik del sello Audite, ofreciendo un 20% de descuento.

    Saludos.

  4. #4
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado máster analógico vs. remasterización digital

    Cita Iniciado por Lucky
    El Schubert sinfónico, con una "Trágica" (3ª) y sobre todo un magnífica versión de la 9ª , "La Grande", (aunque ponga la 8º), ambas grabadas en directo en la Sala Hercules de Munich en 1977 y 1969 respectivamente.
    Este SACD es uno de los primeros que compré, pero hasta ahora no me había detenido a realizar la comparación entre la versión remasterizada y la original. Hoy por fin estoy haciendo un "LISTEN & COMPARE". Tras escuchar y comparar detenidamente fragmentos de una y otra versión.... creo que definitivamente me decanto por la original, con todo su ruido de fondo y las toses de los espectadores.

    La primera impresión que causa la remasterización es buena: a penas se aprecia el ruido de fondo, parece haber más dinámica y el sonido de los instrumentos es nítido y potente; la grabación se muestra digitalmente rejuvenecida. Sin embargo, cuando uno escucha más detenidamente.... se da cuenta de que el timbre de los instrumentos se ha visto notablemente alterado por el tratamiento digital; que donde se escuchaba una tos, ahora se oye un ruido electrónico y lo que queda de la tos; en fin, que la genuina grabación analógica se ha transformado en una artificiosa grabación digital. Entonces, ves claramente que no es oro todo lo que reluce y te dejas seducir por el auténtico sonido analógico de la grabación original.

    Para terminar, diría que me parece un disco comparable en calidad sonora e interpretativa a algunos de los mejores SACDs de Living Stereo.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rafael Azcona ... in memorian
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2008, 20:42
  2. Vinilos Audite a 9,99 €
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2006, 17:30
  3. PROMOCIÓN EN CARREFOUR
    Por jan en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/2003, 15:23
  4. Promoción Disney 3x2
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2003, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins