Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Nuevo CANON DIGITAL

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Nuevo CANON DIGITAL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que extiende el canon por copia privada a los soportes digitales, finalizó ayer en el Congreso su trámite parlamentario, que ha estado marcado por la polémica entre las entidades de gestión, el sector empresarial y los usuarios.
    El nuevo texto, cuyo objetivo es trasponer a la legislación española el contenido de la directiva europea sobre la Sociedad de la Información, ha satisfecho las espectativas de las entidades de gestión de los derechos de autor, pero ha provocado el rechazo de la Plataforma Todoscontraelcanon –integrada por una veintena de asociaciones de internautas, industria, sindicatos y usuarios– y los recelos de los productores de música (Promusicae).

    La norma define qué es la copia privada de una obra y extiende a los soportes digitales el 'canon' –sistema de remuneración compensatoria para los autores por los perjuicios que dicha copia les provoca–, del que quedan exentos las líneas de ADSL, los discos duros y determinados casos relacionados con la enseñanza o las personas discapacitadas, entre otros.

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que agradeció a los Ministerios de Industria y Cultura y a los grupos parlamentarios el trabajo realizado, opina que esta ley deja "meridianamente claro" que "todos los dispositivos y soportes idóneos para almacenar obras protegidas" estarán gravados con el canon, entre ellos los MP3. Para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) esta ley es "un paso más en la racionalización del sector cinematográfico", mientras que Abel Martín, de AISGE –entidad que gestiona los derechos de actores, bailarines, dobladores y directores de escena– cree que se ha buscado "un equilibrio de intereses", algo "complicado porque todo el mundo tiene que ceder".

    Sin embargo, la Plataforma Todoscontraelcanon insistió en que es "injusto establecer un gravamen de forma indiscriminada" y advirtió de que la ley se ha aprobado en contra de consumidores y profesionales. Además, la Asociación de Internautas no descarta iniciar acciones legales contra la reforma porque "deja desprotegidos a los usuarios".

    _____________________________________________-

  2. #2
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Este enlace no está de más en este hilo:

    http://www.todoscontraelcanon.es

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Un nuevo triunfo de ese poderoso monopolio que es la SGAE cuyo poder de lobby es inmenso. Una mala noticia para la libertad de mercado, para los consumidores y para la eficiencia económica.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Estoy de acuerdo ... en la tertulia estamos despedazando el asunto >
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1151051854

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Gracias Curtis, me había perdido ese interesante debate. Todos los que estáis indignados tenéis muchísima razón.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Voy para allá. De momento, no compraré más soportes digitales en España, gracias a Internet.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    En la sala de tertulia, además del hilo de firmas en contra del canon, hay otro de debate sobre el asunto, ESTE .

    Aún a riesgo de repetirme, querría decir brevemente mi postura al respecto :

    1.- Cierto es que existe piratería y que algunos autores o titulares de los derechos se ven vulnerados de la remuneración que les pudiera corresponder por ello . Y esto, queridos amigos, es cierto.

    2.- Un canon así, digan lo que digan vulnera la presunción constitucional de inocencia, ya que se paga aunque utilices los medios suceptibles de canon para tu uso personal . Es decir, pagan justos por pecadores y esos justos pagan por si acaso pudieran delinquir .

    3.- Aún dando por correcto ese pago, es decir, que todos estuviésemos de acuerdo en que debiera establecerse. hay que explicar de forma más que clara qué se va a hacer con ese dinero recaudado, es decir, explicar muy claramente el criterio de reparto y cómo se va a distribuir ese dinero a sus legítimos propietarios, ya que entiendo que ése es el fin de lo recaudado . Digo esto, porque me extraña que lo que se recaude vaya, por ejemplo, a New Line Cinema (propietaria de los derechos de El Señor de los Anillos", película más que pirateada por internet y top Manta y eso no es discutible . Es que creo que de Ramoncín, por ejemplo, no piratea nada ni Dios . Y si tuviere algún fan (que lo tendrá) me imagino que le compraría el original, discos por otra pate harto difíciles de encontrar y no precisamente por el exceso de demanda, pues no iría a comprarlo al Top Manta . Y desde luego en el Top Manta, ni Joaquín Sabina ni yo hemos visto disco alguno de él, oye, qué curioso .

    4.- Por mucho canon que pongan, eso ni impide ni reduce en nada la piratería . Mäs bien creo que es al contrario, pero sí sé que esa es la solución pco imaginativa para vivir sin dar golpe y dárselas de "profundo creador de arte" . Ya .

    Todavía estoy esperando que aquéllos que más que explican y justifican el canon, se dignen a explicar de la misma manera cómo piensan hacer llegar ese dinero a quienes presuntamente le corresponde . Y mientras no se explique eso, NO SE DEBE DE RECAUDAR.

    Un saludo.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    JAJA.
    Matias ¿Tu crees que el "paston" recaudado por el canon sera repartido de manera justa?
    ¿Tendran todos los socios de SGAE voz y voto?
    ¿No teneis la sensacion de que los "fracasados" terminan siendo alguien importante dentro de SGAE?
    ¿Sabiais que tengo que pagar a estos ladrones por el simple hecho de alquilar peliculas para que luego se lo repartan entre Ramoncin y demas vividores?
    ¿Que tengo que pagarles por usar peliculas de "su" repertorio que se niegan a enseñarme?
    ¿Sabiais que los "pardillos" que cojen como recaudadores van a comision?
    ¿Sabiais que las peliculas en version "para alquiler" y "para venta" no es legal?
    En fin,muy posiblemente tenga juicio proximamente contra SGAE ya que me voy a negar a pagarles el impuesto revolucionario si no acceden a unas peticiones que les he hecho.Que sea lo que dios quiera.
    Un saludo.

  9. #9
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    >Esto es solo el principio, estos señores va a hacernos la vida bien dificil e imposible, en unos años pagaremos por toda la tecnologia sea del tipo que sea y que curioso como para eso son buenos amigos los del psoe y los del pp, que pronto se ponen de acuerdo.
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Cita Iniciado por idu
    JAJA.
    Matias ¿Tu crees que el "paston" recaudado por el canon sera repartido de manera justa?
    ¿Tendran todos los socios de SGAE voz y voto?
    ¿No teneis la sensacion de que los "fracasados" terminan siendo alguien importante dentro de SGAE?
    ¿Sabiais que tengo que pagar a estos ladrones por el simple hecho de alquilar peliculas para que luego se lo repartan entre Ramoncin y demas vividores?
    ¿Que tengo que pagarles por usar peliculas de "su" repertorio que se niegan a enseñarme?
    ¿Sabiais que los "pardillos" que cojen como recaudadores van a comision?
    ¿Sabiais que las peliculas en version "para alquiler" y "para venta" no es legal?
    En fin,muy posiblemente tenga juicio proximamente contra SGAE ya que me voy a negar a pagarles el impuesto revolucionario si no acceden a unas peticiones que les he hecho.Que sea lo que dios quiera.
    Un saludo.
    Tienes razón en todo y cuanto mas vueltas le doy al asunto por menos sitios se sostiene, ejemplos:

    Pongamos que tengo un CD de the Dark Side of the Moon de Pink Floyd y me hago una copia de seguridad a la que tengo derecho, pero es mas decido prestarla o incluso regalarla ... como no hay lucro por mi parte lo puedo hacer.
    Entonces ¿por qué tengo que pagar el canon? ¿consideran que hay un lucro cesante? ... pero, pongamos que como me he comprado el SACD decido vender el CD ¿tengo que pagar derechos de autor? NO y si decido regalarlo, pues tampoco y eso que sigue habiendo ese teorico lucro cesante.

    Todo es tan absurdo como cobrar un canon para teoricamente resarcir derechos de autor cuando se desconoce y nunca se sabrá a que auotor hay que hacerlo.

    Pongamos que en efecto hago una copia del TDSOM en un CD virgen por el que he pagado ese canon ... pero ¿a quien va esa pasta? ¿a Gilmour, Waters y Wright? ... NO ... ¿a quien? a quien todos sabemos ... por lo tanto MIENTEN y ESTAFAN ... a nosotros y a los legítimos autores ... por aquí habría que meterle mano a estos golfos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Yo estoy muy muy en contra del canon, y un poquito en contra de la piratería.

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Este enlace no está de más en este hilo:

    http://www.todoscontraelcanon.es
    Este enlace tampoco está de más:

    http://todosafavordelcanon.es



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Cita Iniciado por curtis
    Pongamos que en efecto hago una copia del TDSOM en un CD virgen por el que he pagado ese canon ... pero ¿a quien va esa pasta? ¿a Gilmour, Waters y Wright? ... NO ... ¿a quien? a quien todos sabemos ... por lo tanto MIENTEN y ESTAFAN ... a nosotros y a los legítimos autores ... por aquí habría que meterle mano a estos golfos.
    Es que, precisamente, lo que más se piratea es lo de quienes más venden y no son pobres precisamente, sea en música Pink Floyd, en software Microsoft y en películas los éxitos de las multis como puede ser El señor de los anillos y, pese a eso, pues no viven mal no . Así que me vuelvo a preguntar si lo que se recauda va para ellos o no . Porque si se le piratea a ellos, a lo mejor queda dinero para comprar discos de Ramoncín y películas de Pilar Bardem *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Lo que pagaremos por EL CANON

    Supongo que estos datos ya se habrán comentado en algún otro hilo, pero los expongo aquí por si acaso.

    Ayer (18 de agosto) el periódico Ideal, de Andalucía, dedicó sus dos primeras páginas (2 y 3) a recoger la preocupación del sector informático por las consecuencias negativas que conllevará el canon. Voy directo al grano: LO QUE PAGAREMOS.

    • Disco duro: Un ordenador con un disco de 160 Gb pagará 22 euros de canon.
    • Grabadora: Un grabador de DVD de ordenador incrementa su precio en 16,6 euros.
    • Cámara de fotos: Una cámara personal, con memoria para 200 fotos, costará 9 euros más.
    • DVD de salón: Es decir, para ver en la tele, pagará 6,6 euros.
    • Videocámara: Una cámara para uso personal llevará un recargo de 6,6 euros.
    • Música: Un reproductor de MP3 pagará 14 euros. No se tiene en cuenta que la música sea legal y que se haya bajado de Internet previo pago de su importe legal.
    • ADSL: Una conexión de banda ancha a Internet costará 35 euros anuales.
    • CD y DVD: Una caja de 200 CDs vírgenes para datos y otra de 100 DVDs costará 60 euros más por el canon.

    Al comprar un ordenador, abonaremos una cantidad extra por cada disco duro, por la impresora, por el escáner, por la grabadora de CD/DVD... "Cada cliente que se decida a comprar un ordenador, sea particular o empresa, aportará su granito de arena en forma de dinero a las arcas de las sociedades de gestión de derechos de autor". O sea, que por ejemplo un músico, que use el ordenador para grabar su propia música, tiene que pagar un canon por... ¿piratearse a sí mismo?

    A tenor de estos datos, se estima que el precio de un ordenador personal se encarecerá un 30%. En consecuencia, las pequeñas tiendas de informática se verán seriamente afectadas, mientras que en las grandes superficies puede no ocurrir lo mismo, "ya que la ley deja la puerta abierta a la posibilidad de negociación entre las sociedades de gestión de derechos de autor y las grandes empresas de informática".

    "La Comisión Europea, en contra del pago por hacer copias privadas"


    "En España y otros países, la ley permite la copia privada de, por ejemplo, un disco o una película que compramos, para uso privado y para no deteriorar el original previamente adquirido, pero la realidad es que pagamos los derechos de autor al comprar el disco o la película, que a veces tienen sistemas anticopia, y además pagamos el canon por ese (...) CD ("o DVD") que compramos, presuntamente, para hacer una copia del original.

    Próximamente se le añadirá el pago que haremos por el ordenador, los discos duros y un largo etcétera. Esta forma de operar es considerada como muy dudosa y posiblemente fraudulenta, por miembros de la Comisión Europea."

    "Por su parte la SGAE considera que el sistema de canon proporciona a los autores una independencia creativa que no tendrían de otra manera y que ha sido anulada por la piratería." : ¿A qué autores se referirá?

    "Otros datos indican que de la totalidad del canon que se paga y pagará en España, los autores no reciben más del 6% de lo que pagan los ciudadanos."

    Por último, el artículo hace referencia a la entrega de firmas (243.639) de la plataforma Todos Contra el Canon en el Congreso de los Diputados y al freno que, según los dirigentes de la plataforma, supondrá la ley para el desarrollo de la sociedad de la información. "Aseguran que esta nueva ley acarreará dificultades, frenará el desarrollo informático y pondrá en desventaja competitiva a las empresas españolas con la consiguiente deslocalización a otros países que no tengan estos gravámenes, como ya sucedió con los CDs, y pondrá en peligro más de 10.000 puestos de trabajo directos."

    En fin, este ha sido mi resumen de LA NOTICIA de Ideal en su edición para Granada.

    Saludos.

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Nuevo CANON DIGITAL

    Alucinante !!!!!
    Nulla die sine musica

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo terminal P5 de Digital+
    Por Sunamy en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/04/2010, 00:08
  2. ¿Que os parece el "nuevo canon" que quiere cobrar Canal plus para HD?
    Por xeretano en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 13:16
  3. El canon para soporte digital ya es definitivo
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/06/2006, 13:37
  4. De nuevo el "canon digital"
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2006, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins