Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

CONCIERTO DE ROGER WATER EN MAGNY COURS

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado CONCIERTO DE ROGER WATER EN MAGNY COURS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas:
    Nuevamente he tenido la suerte de poder ver al, para mi, gran genio musical del siglo XX.
    El concierto fue el viernes 14 de julio en el Circuito de Magny Cours, coincidiendo con el Gran Premio de Francia de Formula I.
    Como la mayor parte del concierto fue igual que el de Lisboa, os remito a este hilo para releerlo
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1149589783

    El concierto se celebró en la zona sur del Circuito y fue un desastre en cuanto a organización de parking, accesos, etc, no les queda nada que aprender a los franceses. Además con un calor sofocante y eso que cayó un tormentón durante casi 2 horas.
    Había 3 tipos de entradas:
    - tribuna situada a unos 50 metros del escenario en un lateral (no frontal). Ahí estaban, entre otros Michael Schumacher.
    - pelousse dor: de pie en la parte delantera del escenario hasta la mesa de mezclas.
    - pelousse: de pie detras de la mesa de mezclas, a unos 50 metros del escenario.
    Merchandising: camisetas diferentes para chicos y chicas. La que más me gustó una con la portada de TDSOTM difuminada (la podeis ver en www.rogerwaters2006.com es la del poster del concierto de Magny Cours) y otra para chica con la silueta de Waters cuando tenía veintitantos años). Como curiosidad, en el libro oficial venía la foto de los 4 floyds en el concierto de Londres del año pasado, ¿Querrá decir algo? Yo creo que Waters sí que estaría dispuesto, al igual que Mason y Wright (lo han dicho últimamente), pero nos falta el nuevo cascarrabias del grupo, Gilmour. Esperemos
    En la prensa francesa al día siguiente hablaban de que asistieron unas 100.000 personas al concierto. No me extraña porque ya había muchísima gente por la mañana viendo los entramientos libres de la Formula I.
    Hubo 2 teloneros franceses que no vi debido al problema anterior, muy difícil aparacar en las zonas asignadas (al final entre varios españoles tuvimos que levantar unas vallas del parking vip y metimos el coche allí después de 2 horas para cubrir menos de 1 km). Si que oí la parte final de uno de ellos y versioneaba canciones de los Beatles, Bob Dylan, Neil Young, etc. Sonido y versiones guapas.
    El escenario era exactamente igual que el de Lisboa, con una pantalla rectangular detrás del escenario gigante y 2 a los lados del escenario. En cuanto al sonido, si en Lisboa me alucinó, aquí fue el no va más. En el post de Lisboa MOZART me preguntaba si era igual que oir TDSOTM en multicanal y le dije que no, que se notaban los efectos (muy buenos) pero poco más. Esta vez tengo que decir que el sonido CUADRAFONICO fue INCREIBLE. En stereo sonó igual, es decir, PERFECTO, pero sí hubo una notable diferencia en el cuadrafónico. Decir que había 16 TORRES de altavoces, si, si 16. 2 a cada lado del escenario (frontales) otra más(a cada lado) un poco adelantada (a mi me quedaba justo en mi perpendicular y estaba a unos 20 metros del escenario) y el resto detrás. Los efectos fueron increibles: las explosiones de FLETCHER MEMORIAL HOME, las ovejas de SHEEP, DARK SIDE completo, etc.
    Como he tenido que hacer un gran esfuerzo para ir, ahora me toca recuperar el curro, así que hasta el viernes no estaré en casa. Si tengo tiempo prometo poner alguna foto para que os podais hacer una idea.
    Los músicos muy bien. Curiosamente esta vez si los presentó justo antes de los bises. Tuvieron más presencia que en Lisboa el hijo de Waters con los teclados y Andy Fairwater Low. A Snowy White cada vez lo veo peor (o quizá es que nunca me ha caido bien, porque tengo la impresión de que lo único que busca es distanciarse lo más posible del sonido Gilmour). El resto muy bien, especialmente MASON. No será un grandioso batería, pero emociona verlo otra vez en un escenario.
    Tocó los mismos temas que en Lisboa, pero en diferente orden y no tocó THE GUNNER DREAM.

    1ª PARTE
    IN THE FLESH (la versión del disco 2 de THE WALL)
    MOTHER
    SET THE CONTROLS FOR THE EARTH OF THE SUN
    SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND
    HAVE A CIGAR
    WISH YOU WERE HERE
    SOUTHAMPTON DOCK
    THE FLETCHER MEMORIAL HOME
    PERFECT SENSE I Y II
    LEAVING BEIRUT
    SHEEP

    2ª PARTE
    TDSOTM al completo, clavado al disco
    THE HAPPIEST DAYS OF OUR LIVES
    ANOTHER BRICK IN THE WALL II
    VERA
    BRING THE BOYS BACK HOME
    CONFORTABLY NUMB

    Comentarios:
    Los primeros temas sonaron igual y solo mencionar que en de SET THE CONTROLS, apareció por la izqda un "astronauta" al lado de la pantalla. Curioso.
    Luego la parte más emocionante del concierto. En Lisboa comenté que no me gustó la versión de SHINE ON YOU.. Esta vez hicieron "la de toda la vida", lenta, larga, emotiva, bella a más no poder, con imágenes de SYD BARRET en pantalla, lanzamiento de muchos globos de colores por el público de delante del escenario, ovación impresionante y Waters muy emocionado. Uno de los momentos más bellos de la noche. Después HAVE A CIGAR, potente y después WISH YOU WERE HERE. Como era de esperar Waters se la dedicó a su "viejo amigo" SYD BARRET. Hizo la versión totalmente acústica (en el live In the flesh de 20002 aparece al principio alguna eléctrica), dejó participar al público y se emocionó. En las pantallas daba la impresión que se le escapaba alguna lágrima. Un gran momento. Fue el temazo de siempre, más acústico, participando el público y con la carga de emotividad que había.
    Después vino SOUTHAMPTON DOCK. Sé quedó solo Waters con su acústica en una versión bastante diferente a Lisboa y al live de 2002. Imágenes de guerra y Waters muy emocionado (y sudoroso, habría unos 30 grados). Gran versión. Luego THE FLETCHER... con unos efectos increibles, te pateaban el estómago de lo lindo, al igual que en las siguientes THE PERFECT SENSE, a un volumen bestial sin un acople ni nada por el estilo, sonido perfecto. En LEAVING BEIRUT hizo un alegato contra la guerra de Irak, puso a parir a Blair y Bush y otra gran ovación. Y terminó la primera parte con SHEEP, con las ovejitas sonando por todas partes. El tema lo clavaron al disco. Un 10.
    Descanso, pusieron la pantalla circular y más luces. Aparece NICK MASON, lo presenta de buen rollo como su "nuevo amigo" y ovación impresionante, con una parte del público coreando ¡¡¡PINK FLOYD, PINK FLOYD!!
    Tocaron el disco clavado a Lisboa con 2 diferencias:
    THE GREAT GIG IN THE SKY: En Lisboa la voz fue perfecta, esta vez no.
    BRAIN DAMAGE: Waters volvió a hacer otra gran versión. Se le veía muy, muy emocionado y eso se nota al tocar. TEMAZO absoluto y fin con ECLIPSE. Luego los bises que sonaron clavados a Lisboa y 2 horas y 45 minutos después fin del concierto y no sé si será la última vez que vea a este genio absoluto, espero que no y si es en compañía del otro gran genio, mejor que mejor.
    Esta vez me olvidé mi agenda para tomar notas, así que todo es de cabeza, como seguro que se me olvida algo, iré rectificando con las fotos.
    Saludos

  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: CONCIERTO DE ROGER WATER EN MAGNY COURS

    Extraordinaria crónica, mirza. Casi es como haber estado allí ...

    Enhorabuena por haber podido disfrutar de esa maravilla.

    Saludos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: CONCIERTO DE ROGER WATER EN MAGNY COURS

    Estupenda crónica, gracias por compartirla con nosotros. Aunque tengo que decir que me ha causado una enorme envidia, pero de la sana. *

    Saludos. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema

Temas similares

  1. Water musicando
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2007, 11:07
  2. ¡¡¡ CONCIERTO DE ROGER WATERS EN BARCELONA!!!
    Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2006, 11:14
  3. CONCIERTO ROGER WATERS EN VERONA EN LA RED
    Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2006, 11:15
  4. CONCIERTO DE ROGER WATERS EN LISBOA
    Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2006, 12:57
  5. ¡¡¡ concierto de Pink Floyd con Roger Waters!!
    Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/06/2005, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins