Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Chesky publicará todo en SACD desde agosto de 2007

  1. #1
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Chesky publicará todo en SACD desde agosto de 2007

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Chesky planea publicar sus discos sólo en formato SACD híbrido (single inventory hybrid SACD) a partir de agosto de 2007. "From August 2007, Chesky Records will release all its music as Super Audio CDs."

    http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=18753359

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Por fin llega la inteligencia a las casas de discos: siendo el SACD un formato, por ahora, que no puede copiarse lo lógico sería que TODOS lanzaran sus nuevos productos en SACD o DVD-A.

    Espero que sea contagioso.

    Saludos

  3. #3
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Estoy espesito últimamente, pero... ¿creo haber entendido una cierta alegría por la estandarización de un software que no es posible copiar a día de hoy? si es así, no puedo discrepar más con ese jolgorio.


  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    hombre, lo curioso es que las casas de discos no paran de quejarse de las pérdidas que les generan las copias ilegales y el p2p. Si eso fuera cierto, sería lógico que los SACD fuesen más baratos que los CD, pero resulta que no, que son más caros.

    Pues sí que suena raro todo esto

  5. #5
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Lo que las casas de discos deberían saber es que de 100 discos que nos descargamos, sólo nos compraríamos 10. El problema de la piratería no existe como se vende, pues siempre ha estado. ¿Qué pasa ahora? pues que se les ha escapado de las manos, pero ha sido la tecnología la que nos ha puesto en bandeja esta tecnología de intercambio, igual de ilegal que las grabaciones que hacíamos todos hace años con cintas de cassette.

    Antes la piratería (cuando me refiero a la piratería, lo hago más hacia la consideración "hacker", que no busca beneficio económico, sino informativo) se veía como algo normal y es más, recuerdo por allá en el año 80 y tantos a polis comprando cintas para escuchar en el coche y allí nadie se escandalizaba. Ha pasado el tiempo y los ricos de entonces lo quieren seguir siendo ahora a la enésima potencia de entonces, con la tecnología que tenemos en nuestras manos... ¡vamos hombre!. Todo es un cuento chino que no me he creído jamás, ya que:

    1.- Los buenos discos (y los no tan buenos, pero "marketinizados") siguen vendiendo millones de unidades en el mundo.
    2.- Cada vez salen más y más discos (la calidad disminuye).
    3.- Ante la masiva salida de discos al mercado con triunfitos, los hijos de los triunfitos y pingapatos varios, ¿quieren tener discos de oro todos? No, señor, no. Algo así sucedió con los alquileres de vivienda en Canarias, que hubo un momento en el que se disparó tanto el precio, que los letreros de "SE ALQUILA", pasaron a tener la leyenda: "¡POR FAVOR, ALQUÍLEMEEEEE!". Se bajó el precio considerablemente al cabo del tiempo y esos letreros ya no son tan típicos (léase oferta y demanda).


    O la calidad aumenta y los precios se adaptan a la demanda, o se recoge lo que se siembra. Ofréceme un disco de calidad, con un buen libreto, con una calidad de sonido sobresaliente (no me vale que sea notable, pues soy un consumidor y exijo) y un precio al 50% de lo que se venden hoy. Quizá así tenga el ordenador más tiempo apagado, pero si no, ni me lo planteo. Lo siento por quienes no debiera.

  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    ¡ Cuidado !. El formato no lo es todo; si la producción no está a la altura da igual que esté en sacd que en papel de fumar. Todos valoramos las excelencias del sacd SIEMPRE Y CUANDO cumpla las espectativas de calidad cuando el sonido sale por nuestros altavoces. Si el sonido grabado en sacd es un m... mejor que lo dejen como está.

    saludos

    De todas maneras me alegro por lo de Chesky ya que es "casi siempre" símbolo de calidad sonora (a veces no tanto musical)
    Jose

  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Me alegro, porque demuestra que no es un formato muerto.

    No es cierto que de cada 100 discos descargados compraríamos 10. Igual ni 5.

    Lo que no se puede copiar en DSD a DSD es esa capa. Sí la PCM o la DSD por vía analógica, a CD o a DVD.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    No es cierto que de cada 100 discos descargados compraríamos 10. Igual ni 5.
    Cierto.

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Cita Iniciado por Jorgitox
    O la calidad aumenta y los precios se adaptan a la demanda, o se recoge lo que se siembra. Ofréceme un disco de calidad, con un buen libreto, con una calidad de sonido sobresaliente (no me vale que sea notable, pues soy un consumidor y exijo) y un precio al 50% de lo que se venden hoy. Quizá así tenga el ordenador más tiempo apagado, pero si no, ni me lo planteo. Lo siento por quienes no debiera.
    Muy de acuerdo, sí señor.
    Nulla die sine musica

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Me alegro, porque demuestra que no es un formato muerto.
    No, no está muerto, pero está ahí en estado latente. No cabe duda de que se ha producido un cierto parón en la producción de SACDs, incluso de clásica. Mientras algunas casas como Hyperion, Channel Classics y ahora Chesky adoptan el formato como su estándar, las grandes casas se repliegan. Pero eso no es raro, los monopolios nunca han sido muy innovadores, viven una vida "muelle". Estoy seguro de que el derrumbe de todo el sistema actual de distribución discográfica nos traerá beneficios a todos ... también al formato SACD. Considero que "piratería" es el nombre que le han dado los defensores del status quo a esa enorme fuerza del mercado que se revela contra el absurdo y monopolizante sistema de protección de derechos de autor, del que no se benefician ni los autores ni los consumidores, sino las discográficas ... y por supuesto la SGAE
    Nulla die sine musica

  11. #11
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Carlos, sólo les faltan un par de detalles: pedir el precio único, como en los libros y gravar las importaciones a través de este nauseabundo medio que es Internet. No tardarán en pedir un canon para las conexiones a Internet, por lo que pierden tanto por las descargas "ilegales" como por las compras al extranjero.

    Al tiempo con estos chorizos de tres al cuarto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Chesky publicará todo en SACD desde agosto de

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    ... gravar las importaciones a través de este nauseabundo medio que es Internet.
    No les des ideas, que a ésta seguro que se suma el Corte Inglés y todo el comercio anacrónico e ineficiente El finde pasado fui a comprarme unas gafas de sol a una tienda y me dijeron que no las tenían, que había que pedirlas al importador autorizado que vive en Andorra y que por tanto tardarían dos meses, porque el buen señor esta de vacaciones. Pues cogí raudo y veloz y me las pedí por Internet a una tienda en Chamonix: a los tres dias estaban aqui en Madrid y además un 30% más baratas (portes incluidos) que en la tienda.

    Saludos
    Nulla die sine musica

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/03/2009, 18:52
  2. Ifa Berlin 2006 Fotos /2007 A Partir Del 31 Agosto
    Por Pure Sound Spain en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2007, 20:31
  3. y todo para christmas 2007
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2007, 23:25
  4. el 31 de agosto todo el mundo a bailar
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2007, 23:52
  5. sacd todo un descubrimiento
    Por omicrom en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/03/2007, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins