Pues yo he hecho bastantes pedidos a amazon usa, el último de ellos, un sacd de Elton John, hace tres o cuatro semanas y nunca me ha ocurrido eso
Regístrate para eliminar esta publicidad
Interesante post. Yo hasta el momento soy un poco reacio a pedir a amazon USA, os cuento porqué y me direis si alguien me tomó el pelo:
Pedí una ópera con un coste de unos 25$, a esto se le añadieron los gastos de envío que no recuerdo el coste y esto fue lo que me cargaron en la tarjeta de crédito. Mi sorpresa vino cuando recibí por UPS el pedido y me cobraron sobre 24€ por derechos arancelarios. Hablé con el servicio de atencion al cliente de UPS y me enviaron una copia del documento administrativo con el desglose de dichos derechos arancelarios. Pagué y envié un mail a amazon USA comentándoles el caso y diciendoles que lo lógico es que al confirmar el pedido y el lugar de entrega, se avisase que a su rececpción tendría que pagar unos derechos arancelarios. Esto fue hace más de 1 año y sigo sin respuesta.
Un saludo
Pues yo he hecho bastantes pedidos a amazon usa, el último de ellos, un sacd de Elton John, hace tres o cuatro semanas y nunca me ha ocurrido eso
En cualquier caso, como se repite hasta la saciedad en el post de compras, hay que evitar los pedidos a USA y, en general, fuera de la UE, por UPS, que siempre liquidan en Aduanas, a diferencia de Correos. Por tanto, siempre Air Mail (lo de urgente o no, allá cada cual).
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
A mi esto me ha pasado una sola vez, con un pedido a CD Universe. Era un pedido de más de 100$, de forma que aunque yo había solicitado correo ordinario, los de CD Universe decidieron enviarlo por UPS "sin coste adicional". Mi sorpresa viene cuando llegan los de UPS con el pquete y dicen que son 45 euros. Me negué a pagarlos. Me puse en contacto con CD universe y me dijeron que cuando había gastos de aduana en destino los pagaba el comprador. Yo les dije que bien, pero que yo no había pedido UPS y que los del servicio de mensajería elegidos por ellos eran unos listos que querían llevarse dinero en la transacción. Me dijeron que les enviara la factura desglosada de CD Universe para ver mi caso y que me devolverían el dinero de los discos. Yo cumplí mi parte pero ellos no cumplieron la suya: no me devovieron un duro y encima se mosquearon. Yo por mi parte les tengo vetados.Iniciado por MIRZA
Lo que hace UPS es pasarlo todo por aduana para asi poder justificar una comisión. Es un negocio para ellos: cobran al que envia y cobran al que recibe.
Saludos
Nulla die sine musica
Este tema daría mucho que hablar. Las importaciones no comerciales están exentas del pago de aduanas y además hay unas franquicias mínimas. Si no, de qué iba Correos a pasar del asunto siendo una entidad pública.
Por otra parte, es posible que los de UPS no sólo sean unos listos, sino que estén presionados por la Agencia Tributaria en cuanto responsables subsidiarios del pago de los aranceles. Una reclamación envío por envío, sea procedente o no, simplemente, les arruinaría. Ellos verán, si todos pedimos envío por Correos pierden negocio.
A diferencia del problema de mozart, yo he vuelto a tener una experiencia agradable con caiman. He pedido todos los SACDS de The Moody Blues y ayer me llegó uno de ellos en edición de lujo, pero en CD. Respuesta de caiman en 24 horas: Le pedimos disculpas por el error y elija si prefiere que le sustituyamos el disco o le devolvamos el dinero. No hace falta que nos devuelva el que le hemos enviado incorrectamente.
Estoy convencido que caiman es una empresa solvente, que gana dinero, mucho dinero. Presta un servicio extraordinario, atienden cualquier reclamación y sus precios suelen ser los mejores. Cuando no lo son, también les compro a ellos si tienen el disco que quiero, porque con otro disco que por error no me enviaron (recibí otro distinto que pensaba que había pedido también), nada menos que cinco meses más tarde les reclamé indicando que estaba dispuesto a pagarlo. Me lo enviaron sin coste alguno en tres días.
Así que casi estoy por cambiar el título del post para poner ¡VIVA CAIMAN!
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Hookeve; ¿los pedidos a Caiman los haces directamente a ellos o a través de Amazon.com?
He tenido la misma experiencia con Caiman !!!Iniciado por HOOKEVE
Nulla die sine musica
A menos que algo haya cambiado últimamente, ni siquiera desde la propia página de Caiman podías hacer pedidos directamente; te redirigen automáticamente a Amazon.Iniciado por tenor
La desventaja de Caiman: el hecho de que no puedas ahorrarte en portes cuando encargas más de un disco.
Nulla die sine musica
Cierto, pero a cambio son inmunes a las aduanas, por su "escaso valor" y sus precios suelen ser bastante buenos.Iniciado por mozart
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Si tengo que elegir me quedo con CAIMAN:excelente precio,trato,seguridad ect..La mayoría de mis pedidos los hago con Caiman,sobre todo a traves de Amazon.fr
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
Iniciado por HOOKEVE
Hola Hookeve!
He estado buscando el servicio de atención al cliente en español de caiman amerique y no lo encuentro, podrías poner el enlace? En el resto de los idiomas si lo he visto, pero en español no
Saludos
después de dos semanas esperando un pedido que hice a dvd legacy a través de amazon francia, tan sólo me ha llegado uno de los discos, y en la fecha para tener el cuenta a la hora de reclamaciones le ponen el 8 de agosto. Vaya m... de servicio >. Está claro. CAIMÁN !!
Qué raro lo del 8 de agosto? no se habrán despistado con esa fecha?Iniciado por tenor
Por cierto que algún disco he comprado a DVDlegacy sin problemas, aunque está claro que como Caiman pocos
Nulla die sine musica
Al final resulta que el disco edición de lujo de los Moody Blues que no ponía por ningún sitio que fuera SACD lo metí en el Onkyo (que aún tiene que venir a recoger su nuevo propietario) y ... era un SACD. Así se fomenta un formato, sí señor.
En cuanto a lo del servicio de atención al cliente en español, venía un teléfono en una de las facturas, que las tengo en la oficina. Ya lo pondré cuando lo vea.
Con dvdlegacy no he tenido tampoco ningún problema, pero cuando la diferencia de precio es poca me acuerdo de los dos discos que "me han regalado" por sus equivocaciones y siempre compro en caiman.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS