Proyecto Caro Mitis - 2ª Parte
-
principiante
Re: Proyecto Caro Mitis
Regístrate para eliminar esta publicidad
-
-
Melómano

Iniciado por
pernath
Hola!
Acabo de enviar a mozart la version actualizada del archivo excel, con el añadido del "shosta" de Pimpo y la incorporacion de Isaac...
Ya estamos en 77... llegaremos a 100? *
Saludos Variados
Gracias Pernath, he actualizado el link.
Saludos
-
aspirante
Aoshiken está correcto.
-
experto
-
Melómano
Re: Josef Wölfl en Caro Mitis

Iniciado por
dvda-sacd
Hola,
Acabo de ver que han actualizado el
catálogo de Caro Mitis y aparece otra novedad para enero (de 2006):

Josef Wölfl
The Symphonies
PRATUM INTEGRUM ORCHESTRA
# CM 0022005
Interesante.
A Josef Wölffl se le menciona en uno de los mejores libros sobre música que he leido nunca: The Great Pianists, de Harold Schonberg.
Schonberg le describe como un pianista virtuoso, discípulo de Leopold, el padre de Mozart, y de Michael Haydn, el hermano de Joseph, y que fue todo un éxito como interprete en época de Beethoven, con quien se le comparaba constantemente y con cierta ventaja para Wölffl, pues era un hombre elegante y, a diferencia de Beethoven, extremadamente simpático. Un crítico vienés le comparaba con Beethoven en la década de los 1790 diciendo:
"Wölffl tiene a su favor que interpreta con facilidad, precisión y claridad pasajes imposibles, ayudado sin duda por sus largas manos [...] tiene además la ventaja con respecto a Beethoven de su talante amable que contrasta con la pose altiva de éste".
En el diccionario Grove viene lo siguiente:
Wölfl [Wölffl], Joseph
(b Salzburg, 24 Dec 1773; d London, 21 May 1812). Austrian pianist and composer. Trained as a chorister by Leopold Mozart and Michael Haydn at Salzburg Cathedral, he taught music in Warsaw and won recognition as a pianist in Vienna and on tour (1795-1801), his skill at improvisation being compared with Beethoven's or C.P.E. Bach s. From 1805 he was acclaimed in England as a virtuoso and favourite composer. Some of his early piano sonatas, notably those of op.6 (1798), reflect Clementi; he also wrote two symphonies, seven piano concertos and much highly regarded chamber music. The later works, including the flute sonatas op. 35, show his talent for meeting English amateurs needs.
The Grove Concise Dictionary of Music copyright © 1994 by Oxford University Press, Inc. All rights reserved. For personal, non-commercial use only. Copying or other reproduction is prohibited.
La verdad es que no espero gran cosa de estas sinfonías pues al parecer su talento como compositor era más bien limitado, pero me pediré ese SACD pues me interesa conocer otros compositores de la época clásica incluso para poder apreciar mejor el genio de Mozart y de Beethoven.
Lo verdaderamente interesante hubiese sido un disco con las obras para piano de este virtuoso.
Saludos
-
Me apunto, no me quiero perder ninguno de la colección.
Optimizando el equipo. Si se deja ...
PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
-
honorable
Stersa....también se apunta al Wolfl
Total 3
Saludos
Sisco
-
honorable
Bien, bien... estoy tomando nota de vuestras adiciones a vuestros pedidos... hoy por la tarde o mañana en la mañana junto todas las que se hayan producido en el archivo Excel y lo reenvio a mozart para que lo cuelgue.
Yo a lo mejor me animo y pillo alguno mas... pero en principio NO el Wolfl, dado que aun me queda mucho Caro Mitis por "explorar" 
Saludos Variados
-
Melómano
Gracias Pernath, ya he actualizado el archivo que me has pasado añadiéndole además 4 SACDs que me ha pedido un amigo de HiFiClass y que he puesto a mi nombre. Vamos por 84 !!!!
LISTA DE SACDs PEDIDOS
Un saludo
-
asiduo
Hola a todos,
No sé si llego tarde pero voy a regalarme esta navidad un reproductor de sacd y me gustaría estrenarlo con algunos de estos discos de Caro Mitis;
Recomendadme un par de ellos que elegiríais por su sonido para estrenar un reproductor de SACD
Una duda ¿cuanto cuestan, Mozart?
-
honorable
Hola tenor:
Ante todo, bienvenido. No llegas tarde, el pedido no se hara hasta despues de que pasen estas entrañables y familiares
fiestas .
En cuanto al resto de tus preguntas, mas o menos puedes encontrar las respuestas en los comentarios de este hilo... el precio de los discos saldrá por unos 8 eypos, mas o menos -depende de transportes y estas cosas- y en cuanto a la calidad de sonido... por lo que parece en todos es excepcional, :
supongo que los de oboe de Bach son los mas comentados, pero supongo que es mas por lo de las llaves del oboe que por la calidad, que seguro es impresionante en todos. 
Si quieres puedes ver la pagina de Caro Mitis http://www.caromitis.com/eng/ y puedes incluso ver fotos de las sesiones de grabacion, escuchar -obviamente la calidad no es la del SACD
- etc
Y, si tienes mas dudas, o para apuntarte al pedido... pues aqui nos tienes.
Saludos Variados 
-
asiduo
Pues muchas gracias Pernath por tus aclaraciones. Por 8 euros una buena grabación ¿qué pasa que esto no está lleno de gente ? 
Voy a echar un vistazo ala página y me decido
-
asiduo
Me pido los siguientes, Mozart:
J.S.Bach
OBOENWERKE, volume 1
ALEXEI UTKIN / HERMITAGE CHAMBER ORCHESTRA
# CM 0012003
*
W.A.Mozart
OBOENSPITZE, volume 1
# CM 0032004
G.Ph. Telemann
Telemann in Minor
# CM 0042004
MUCHAS GRACIAS
P.D DE ACUERDO EN QUE ALGO HAY QUE REGALARLE A MOZART (con o sin su consentimiento 
-
-
aprendiz
Hola
Enhorabuena por tan fantástica iniciativa. Si aún quedan plazas me gustaría unirme con los siguientes discos:
(1)
J.S.Bach
OBOENWERKE, volume 1
# CM 0012003
(2)
J.S.Bach
OBOENWERKE, volume 2
# CM 0032003
(3)
Dmitry Bortnyansky
THE ITALIAN ALBUM
# CM 0042003
(4)
Dmitry Bortnyansky
THE RUSSIAN ALBUM
# CM 0052003
(5)
J.S.Bach
OBOENWERKE, volume 3
# CM 0012004
(6)
W.A.Mozart
OBOENSPITZE, volume 1
# CM 0032004
(7)
G.Ph. Telemann
Telemann in Minor
# CM 0042004
(8)
Antonio Rosetti
Bohemian Mutineer
# CM 0012005
(9)
G.P.Telemann
Telemann In Major
# CM 0032005
(10)
D. Shostakovich
Preludes & Ballet Suite
# CM 0082004
Gracias Mozart y Pernath por el curro que os estais pegando.
PD.
Como molan las fotos de las sesiones de grabación que han incluido en el catálogo de Caro Mitis eh?