Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

¿Está muerto el SACD?

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado ¿Está muerto el SACD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues cualquiera lo diría.

    Por una parte, el lanzamiento de nuevos títulos parece que se acelera. No recuerdo ahora, pero no hace nada que llegamos a los 3.500 y ya estamos cerca de los 3.550. Pero en la misma fuente, mirad la noticia de los que iban a enterrar el formato:

    http://www.sa-cd.net/shownews/38

    SonyBMG plan year of classical releases on SA-CD

    Hot on the heels of SonyBMG’s release of John Legend, Duran Duran, John Mayer and Switchfoot on Super Audio CD, the record company has announced three new classical Super Audio CD titles slated for January release on its Sony Classical label. Building on a series of highly successful SA-CD releases, such as its Living Stereo set, this new collection features multi-award winning celloist Yo-Yo Ma (Yo-Yo Ma plays Ennio Morricone) together with the original movie soundtracks to The Legend of Zorro (James Horner) and The Phantom of the Opera.

    Furthermore, SonyBMG has indicated further SA-CD projects in 2006 including five complete opera recordings from the Living Stereo Series, which are due for release this Autumn. Also, the company has decided that most of its future Harnoncourt material will be released on Super Audio CD.

    I believe that the surround sound aspect of Super Audio CD is a great feature, but more important to me is the higher resolution rate,” commented SonyBMG’s Gilbert Hetherwick. “The old argument from so-called ‘audiophiles’ that digital cannot match analogue doesn't hold anymore. I believe our re-issues of the Living Stereo line to be proof of the importance of this higher resolution as the releases perfectly mirror the original three track masters.

    ”We chose the coming soundtrack releases of Phantom and Zorro as the music in both cases has great dynamics and depth. And the music was also recorded with surround sound in mind for the film,” explains Hetherwick.

    “As all of our Super Audio CD releases for the past couple of years have been hybrid releases it is hard to determine how much the Super Audio CD format has affected sales, but I believe that this had to be a positive factor in the Living Stereo titles as the releases have done well despite their having been already re-issued many times in the past,” concludes Gilbert Hetherwick.

    Super Audio CD News, 25 January 2006

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    En absoluto está muerto, lo que no quiere decir que jamás vaya a ser un formato "popular" porque es seguro que no lo será ... pero eso tampoco importa mucho ya que realmente si que ha encontrado su lugar en el mundillo musical que no es otro en principio que el de la música clásica, cada vez son mas y mejores las ediciones de títulos y sería injusto no reconocer el excelente trabajo de sellos como Channel Classics, PentaTone, Harmonia Mundi, Alia Vox, Naïve, Bis ... que han desbancado a las "vacas sagradas" Decca, Philips, D.G ... en su manera de hacer llegar la música a los amantes de la misma, apostando fuerte por este formato primando siempre la calidad y por algo será.
    el siguiente escalón es el jazz y el siguiente a mucha distancia de los anteriores distintos estilos de la música popular. En definitiva un excelente formato para una "minoría", la que compra discos de calidad que hoy en día es mucho decir ya que casi nadie compra nada ... además que narices ... te dan 3 discos la mayoría de las veces (SACD stereo, SACD multicanal y CD) por el precio de uno ... no se como aun a nadie se le ha ocurrido este eslogan ... y cuidado con el tema, puede ser que un día no muy lejano algunos sigamos comprando SACDs (los mismos que seguimos comprando muchos CDs) y ya nadie o casi nadie compre CDs ... tiempo al tiempo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    De acuerdo contigo Curtis.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #4
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    Por favor que no se nos muera ahora que lo acabao de descubrir


    Quiero disfrutar de esa maravilla de formato durante muchos años


    Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    "Los muertos que vos matáis gozan de una excelente salud"
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    Veo que seguimos con el tema "eterno" jajaja. ¡ Que va a estar muerto !. Solo estará muerto cuando yo lo esté... pensándolo bien, puede que me lo lleve conmigo pal otro barrio; no vaya a ser que por aquellos lares solo escuchen mp3.

    Jose

  7. #7
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    La verdad no creo que muera, seguramente se quedará como formato para los audiófilos jejeje. Pero la verdad la musica estaba necesitando al SACD y DVD-Audio para uno poderla apreciar en su verdadera dimensión, tanto por el surround como por las altas frecuencias o sea la alta resolución.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    El otro día vi en Fnac de oferta parte de la discografía de POLICE ... ¡¡¡ en Sa-CD !!! Muy muerto el formato de marras no parece estarlo, no.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    Y no veas como suenan, Matías.

    Yo recomiendo sin ningún tipo de reserva éste:

    [img]http://images.amazon.com/images/P/B000088NSZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
    [/img]



    Y sobre todo, fijarse en la batería de Stewart Copeland. Increíble como toca el pollo y la fantástica toma sonora.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #10
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    No me parece que se pueda dar por muerto a un formato que está en continua expansión. La lista de SACDs editados crece cada semana. Hoy mismo me he llevado una grata sorpresa, pues he visto que van a publicar un SACD del genial guitarrista Mike Stern:


    Mike Stern: These Times

    En clásica, no paran de aparecer nuevos sellos que se apuntan al SACD. :

    En cuanto al hardware, la oferta es muy amplia. Pocos son los fabricantes que se resisten ya a sacar al mercado alguna fuente digital compatible con Super Audio CD.

    Seguramente, el SACD nunca alcanzará la popularidad del CD; a mí me basta con que se mantenga como está actualmente. Quizá no seamos muchos los que apoyamos al formato, pero los que estamos enganchados no podemos parar de comprar SACDs.

    Saludos.

  11. #11
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Pasando de 3600 SACDs




    Más de 3600 SACDs editados. :

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?



    Coño, que página mas buena... Una duda; los titulos que no pone nada, ni hybrid ni multichannel, deduzco que son SACD Puros, solo en estereo...
    Grazie.

  13. #13
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    Cita Iniciado por Guillerb

    Coño, que página mas buena... Una duda; los titulos que no pone nada, ni hybrid ni multichannel, deduzco que son SACD Puros, solo en estereo...
    Deduces bien.

  14. #14
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    No solo no está muerto, sino que gracias a la labor de difusión que haceis muchos de vosotros en el foro, hay gente que nos estamos convirtiendo en adictos al formato... ya, como que escuchar algo en CD "parece menos"

    En mi caso, hoy mismo no he podido sucumbir a la tentación y, siguiendo una mezcla de las recomendaciones y puntuaciones del foro (que si mozart, que te leemos, aunque no nos acordemos de decirtelo... que si no fuera por ti y el resto de la pandilla de locos de la alta resolucion, seguiria comprando los mismos discos de siempre ) junto con mi instinto, me he comprado:

    http://www.amazon.com/gp/product/B00...nce&n=5174

    El imprescindible "A Love Supreme" de Coltrane... con el que espero llevarme la sorpresa de su "redescubrimiento" (lo conozco bien porque aunque no lo tengo, si que tengo una copia de seguridad de él de una amiga, que me la dió en custodia por si alguna vez arde su casa... obviamente, como buen conservador, de vez en cuando la escucho para comprobar que está bien... la copia, no mi amiga )

    http://www.amazon.com/gp/product/B00...nce&n=5174

    Dentro de los "Living Stereo" tan comentados por aqui, dudaba entre este y el de Bartok... sin embargo, como de la "Musica para Percusión y Celesta " me acababa de comprar hace poco una version en CD de EMI, preferí variar y arriesgarme, a ver que tal suena aqui una de mis sinfonias favoritas

    Por cierto, otro que me hizo dudar esta mañana fue este... ¿alguien lo conoce?

    http://www.sa-cd.net/showtitle/1079



    Saludos Variados

  15. #15
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Está muerto el SACD?

    Cita Iniciado por Guillerb
    los titulos que no pone nada, ni hybrid ni multichannel, deduzco que son SACD Puros, solo en estereo...
    Grazie.
    Los que no pone nada son estéreo o mono. Los que pone DSD son DSD puros.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. H/K AVR-5500 ¿Está muy desfasado?
    Por Marcuse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2008, 09:38
  2. la peli de clercks, ¿esta en dvd?
    Por fe_en_el_kaos en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2005, 02:31
  3. sacd en estereo... ¿esta sacado del 5.1?
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/02/2005, 08:24
  4. ¿Esta pregunta pa los entendidos?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2004, 21:23
  5. ¿Está mal mi dvd¿
    Por Sim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2002, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins