Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ese engendro llamado Dual Disc

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Ese engendro llamado Dual Disc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy > > > > >

    Os cuento.

    Para las votaciones de mejor grabación del año decidí ordenar por Internet una serie de discos incluidos en la lista de nominados, entre ellos este disco, muy recomendado por nuestro compañero soyuncanalla:



    El tema es que en lugar de pedirme el CD se me ocurre comprar el Dual Disc. Para quien no lo sepa el Dual Disc es un invento para competir con el SACD que tiene por una cara un DVD y por la otra algo similar a un CD, si bien no cumple con los requisitos del llamado Libro Rojo para poder usar el logo CD.

    Pues bien, ya sabíamos en este Foro que el invento de marras tenía una serie de problemas:

    - Puede quedarse atascado en algunos lectores, sobre todo en los coches.
    - Algunos lectores no reconocen la capa "CD".
    - Para poder apretujar tanta información en un disco que hace tantas cosas los microsurcos son tan pequeños que hacen trabajar a lo bestia el mecanismo de corrección de errores de nuestros lectores de CD (eso suponiendo que no se atasca y que el lector lo reconoce).
    - La capa DVD no siempre contiene material de alta resolución, y si lo trae es a 48 kHz y mierdas por el estilo.

    Aun así, me arriesgué a comprar el Dual Disc de Ferdinanz por curiosidad y por el deseo de escuchar la versión multicanal. ¿Y sabéis lo que ha ocurrido?

    Pues que mi lector lo rechaza por incompatibilidad de zona!!!!!!!! > > > > O sea que los cenutrios han hecho lo que nunca antes había ocurrido con su formato predecesor -el DVD-A- mantener la incompatibilidad de zonas en la capa DVD.

    Encima cuando lo meto en mi lector Musical Fidelity A3.2 se oye, pero con unos ruidos espeluznantes, como si el pobre lector estuviese sufriendo (y que seguramente sea lo que ocurre, que sufre con ese bodrio dentro).

    Os juro que a esta casa no vuelve a entrar un engendro de esos > > > >

    Saludos

    Nulla die sine musica

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Joder !!!*

    Sólo te faltaba que se oyera una musiquita algo así como


    ¡¡¡ TITIRIRI, TIRIRITIRIRIRIRIIII TIRIRIRIRIPUM TIRIRIRIRIPUM CHAMPÚN CHAMPÚN !!! OLÉÉÉÉÉ !!!



    y apareciera un tío vestido de luces dispuesto a plantarte unas banderillas de ésas .

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    agggggggggggggggggg > > > > > > >
    Nulla die sine musica

  4. #4
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    En el manual de instrucciones de mi nuevo lector (Pio 989) dice que el lector puede leer la cara compatible con DVD pero que la otra no reúne las especificaciones del CD, así que esa cara no la lee. Vamos, que no te dicen que no los pongas, pero no te los aconsejan.

    La verdad, es difícil imaginar las razones de sus inventores para sacar una cosa tan cutre. Hay discos DVD de doble cara que funcionan sin problemas, incluso discos d¡que por una cara son DVD-A y por otra DAD compatibles con DVD video y sin problemas.

    Aún no soy capaz de explicarme como es posible que no hayan podido sacar un disco que por una cara sea CD y por otra DVD y que no se atasque. Pero menos aún entiendo que saquen esta bazofia para competir con el SACD, con sus capas a una sola cara estéreo CD, estéreo DSD y multicanal DSD. Y aun con pista de datos (incluyendo video) adicional compatible con CD-ROM, como el Réquiem de Mozart o el Genius Loves Company de Ray Charles.

    Y luego se quejarán del público. Menos mal que en Europa nadie se atreve por ahora a explotar masivamente este engendro y tenemos ediciones en DVD-A +CD.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    el SACD, con sus capas a una sola cara estéreo CD, estéreo DSD y multicanal DSD. Y aun con pista de datos (incluyendo video) adicional compatible con CD-ROM, como el Réquiem de Mozart o el Genius Loves Company de Ray Charles.
    No hay color Tú metes un SACD en el lector y te olvidas. No hace falta ni menus ni tener la tele encendida ni leches.

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Menos mal que en Europa nadie se atreve por ahora a explotar masivamente este engendro y tenemos ediciones en DVD-A +CD.
    Así es. Como el de Shangri-La o el de Güero. Que te vas de romería? te llevas el CD. Que te quedas en casa una tarde lluviosa de domino? te pones el DVD-A. Así de fácil.

    SAludetes
    Nulla die sine musica

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    La verdad es que todos estos nuevos formatos no acaban de cuajar y es porque las discográficas siguen dando palos de ciego, par mi el mas cómodo es el SACD (híbrido) mejor, después el DVD-A (acompañado de su correspondiente CD) y eso del DualDisc ni me lo planteo por cosas como las que se han comentado ... aunque es salirse lago del hilo lo que no acabo de comprender de la comercialización del SACD es el asunto de los precios, aunque no todas las compañías actuan igual, unas tienen mas cara (tampoco mucho mas) la versión SACD que la CD y otras como por ejemplo Naïve ya saca la edición SACD Hibrido y CD al mismo precio y esto es lo que no entiendo, si el SACD es híbrido y el precio es el mismo ¿qué necesidad tienen de sacar el CD? ... ¿alguien tiene alguna explicación?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Cita Iniciado por curtis
    no acabo de comprender de la comercialización del SACD es el asunto de los precios, aunque no todas las compañías actuan igual, unas tienen mas cara (tampoco mucho mas) la versión SACD que la CD y otras como por ejemplo Naïve ya saca la edición SACD Hibrido y CD al mismo precio * * y esto es lo que no entiendo, si el SACD es híbrido y el precio es el mismo ¿qué necesidad tienen de sacar el CD? ... ¿alguien tiene alguna explicación?
    Ah, este tipo de temas son los que me gustan

    Veamos, lo primero que hay que recordar es que el precio final del CD o del SACD no siempre lo decide la discográfica sino el distribuidor. Tenemos a nuestros amigos usureros de Diverdi que seguramente compran los SACD de Pentatone más baratos que nosotros los de Caro Mitis y los venden en su web a 19,50 €. Yo cuando voy a la FNAC y veo los precios desquiciados de algunos SACD de Universal (24 y 25 euros) que se consiguen a 13 por Internet estoy convencido que es el canal de distribución en España que los pone a esos precios no sé con que criterio cenútrico y obstuso.

    De todas formas hay casas que SÍ tienen una política clara con respecto al SACD, como Harmonia Munid, que es uno de los sellos de tamaño digamos mediano que más apuesta por el formato. En la tienda oficial de la casa en Madrid, que está en la calle Sagasta, los CDs los venden a 18 euros y los SACD un euro más caro.

    Pero respondiendo a tu pregunta, que por qué NaÏve no saca todo en SACD? Bueno, yo creo (y sólo puedo especular) que producir un SACD tiene que ser (todavía) más caro que producir un CD. Seguro, vamos. Con lo cual no les tiene cuenta sacar TODA la producción en SACD a menos que todos los consumidores demanden este formato, cosa que dudo llegue a ocurrir alguna vez.

    Y tu preguntarás. ¿Si el SACD cuesta más, cómo es posible que Naive los venda al mismo precio que los CDs? Bueno, pues porque como es bien sabido las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente paga por ellas. Si Naive piensa que hay un segmento de consumidores que NO comprarían el CD pero SÍ comprarían el SACD d eun determinado título, y que se trata además de un segmento cuya demanda no es inelástica entonces le tiene cuenta seguir la política que sigue, pues es la que le permite optimizar sus beneficios. Es decir, sacrifica margen en la venta de SACDs pero a cambio atrae un grupo de consumidores elitistas y tal que de otro modo a lo mejor no atraería. Es una especie de discriminación de precios similar a la que práctican las líneas aereas para ocupar todos los asientos de un vuelo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 mar, 05
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Creo que también se tendrá en cuenta el mercado potencial que existe en cuanto a las ventas de CD y SACD, vamos, que cuantos más clientes potenciales más se reparten los gastos de producción y por lo tanto mejores precios se pueden ofrecer.

    Un saludo.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Comprendo lo que comentáis y lo suponía, lo que quiero decir es que si el SACD es híbrido (y casi todos lo son ya) en realidad también es un CD, por lo que entiendo que un disco que se piense editar en SACD híbrido es absurdo que se edite en CD y se ahorrarían este coste, aunque estos discos suelen llevar una pegatina que avisa que ese SACD también puede reproducirse como CD, una mas clara advertencia facilitaria su mejor aceptación ... de hecho pongo un ejemplo real por haberlo conocido de primera mano, mucha gente ha comprado el SACD de TDSOM (al mismo precio que la antigua edición CD) de Pink Floyd y no tenía ni idea que era un SACD, es mas se de gente que cree que el SACD es un CD con un sistema anticopy

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    En realidad, muy pocos conocemos lo que es un SACD, cuando tu minitorre te empieza a sonar como un culo, te empiezas a informar sobre equipos, luego compras equipo y finalmente alguien te comenta lo del SACD y dices habra que probarlo, con lo que pasa una cantidad de tiempo respetable en esta operacion y muchos se quedan en el camino.
    No son conocidos y menos valorados cuanto si mas los DUAL DISC.
    Aparte de todo la mayoria de las orejas, yo creo que mas por razones economicas que por razones audiofilas, son incapaces de distinguir entre la calidad de un cd y un mp3 bajado con la mula, como para pedirles que inviertan economicamente en SACD.
    Apesar de todo creo que este sistema tenga mas futuro que otros ya que los que lo usamos somos clientes fijos, osea que sus ventas con el top manta no tienen nada que ver.

    saludos

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Cita Iniciado por mozart
    Pues que mi lector lo rechaza por incompatibilidad de zona!!!!!!!! > > > > O sea que los cenutrios han hecho lo que nunca antes había ocurrido con su formato predecesor -el DVD-A- mantener la incompatibilidad de zonas en la capa DVD.

    Encima cuando lo meto en mi lector Musical Fidelity A3.2 se oye, pero con unos ruidos espeluznantes, como si el pobre lector estuviese sufriendo (y que seguramente sea lo que ocurre, que sufre con ese bodrio dentro).

    Os juro que a esta casa no vuelve a entrar un engendro de esos > > > >

    Saludos
    O sea, que has tenido lo que se llama una experiencia de ultratumba con el dichoso dual disc. Ya lo siento Carlos, pero desde luego, aunque no tenía pensado comprar ninguno, con tu comentario ahora menos todavía


    Jose

  12. #12
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Tengo dos DUAL DISC de Jane Monheit,los compre en Amazon recien estrenado el formato.Una gran decepción! Para colmo como apunta Mozart no todos los lectores leen la capa CD,concretamente mi lector SACD Sony.Y la capa DVD deja mucho que desear.Menudo engendro.
    Contraofensiva

    Si a uno
    le dan
    palos de ciego
    la única
    respuesta eficaz
    es dar
    palos de vidente.



    Mario Benedetti
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Cita Iniciado por dogville
    , aunque no tenía pensado comprar ninguno, con tu comentario ahora menos todavía
    Joer, y yo que pensaba venderte el de Ferdinanz : lo vendo baratito Jose
    Nulla die sine musica

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Sin entrar en la comodidad de que pones un Sa-Cd y se oye lo que la hayas dicho que se oiga sin entrar en el menú del disco (capa CD o ésta por narices si tu lector es sólo CD, capa 2 canales DSD o multicanal DSD), en teoría, el Dual-disc debiera ser un invento formidable por aunar en un disco el DVD audio y el CD y, sin embargo, parecen evidentes los problemas de compatibilidad que no debieran de existir y me explico .

    ¿Qué es un DVD-9 ? Pues es lo más habitual cuando vemos una película en DVD, es decir 2 DISCOS pegados y no da problemas en el lector.

    ¿Qué es un Sa-CD? Lo mismo, dos discos, uno CD y otro DVD pegados, sólo que la codificación en el disco DVD es distinta (no la longitud de onda del laser que lee los pits) . Y también dan problemas en algunos cargadores de CD de coche, por el peso, supongo .

    ¿Qué es un Dual Disc? Pues un CD+DVD . Esto quiere decir que el peso no debería de dar más pegas que lo que da en uno de los otros formatos . No, los tiros, enotnces, no creo que vayan por custiones físicas del formato : más bien me suena a codificación .

    El formato Sa-Cd se inventó pensando en el Cd y en su retrocompatibilidad (aunque existen discos sólo SA-CD) . Pero no así el DVD y quizá el lío viene porque el lector se vuelve loco al no saber qué capa debe de leer : en uno de CDs puro, a lo mejor lee la del DVD no la reconoce y se vuelve loco y en uno de DVD lee la inicialización de una pero también la otra ... no sé, pero es posible que vayan por ahí los tiros, sobre todo en aquellos de doble lente, que podría ser que leyeran las dos a la vez . Y esto es debido a que vino el lector y después el formato, no al revés .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ese engendro llamado Dual Disc

    Cita Iniciado por curtis
    Comprendo lo que comentáis y lo suponía, lo que quiero decir es que si el SACD es híbrido (y casi todos lo son ya) en realidad también es un CD, por lo que entiendo que un disco que se piense editar en SACD híbrido es absurdo que se edite en CD y se ahorrarían este coste, aunque estos discos suelen llevar una pegatina que avisa que ese SACD también puede reproducirse como CD, una mas clara advertencia facilitaria su mejor aceptación ... de hecho pongo un ejemplo real por haberlo conocido de primera mano, mucha gente ha comprado el SACD de TDSOM (al mismo precio que la antigua edición CD) de Pink Floyd y no tenía ni idea que era un SACD, es mas se de gente que cree que el SACD es un CD con un sistema anticopy *

    Saludos.
    Salvo que se diese la rocambolesca circunstancia que la capa cd del SACD y la del CD no sean la misma * . Vaya soplapollez acabo de decir. No lo borro para los que hoy están depres y se quieran descojonar de semajante chorrada dicha por un servidor

    saludos
    Jose

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me han llamado de Ono. ¿Qué opináis?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2008, 12:34
  2. Ese gran genio llamado Clint
    Por Hobbes en el foro Cine
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/01/2005, 20:47
  3. timo de MTV2004 tambien llamado XHZES
    Por ernestoreal en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 19:45
  4. Denon 1905, Marantz 4500 y el llamado "lip Sync"..
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2004, 18:42
  5. Alguien ha visto una film de terror llamado PIN¿?
    Por ChuckyGoo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2004, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins