Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Round midnight : Cine y Jazz

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 nov, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Round midnight : Cine y Jazz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Jazz del bueno en formato cinematográfico..... que justo ahora descubro....

    Aqui una pequeña crítica sobre ella, la cual me ha hecho venir muchas ganas de verla :

    http://www.blogdecine.com/archivos/2...edianoche-.php

    Alguien la ha visto y nos puede decir alguna cosa???


    PD: También tengo pendiente de ver Bird (no tengo perdón : , o sea : 'Sin perdón' )

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Bienvenido TomiC

    Cita Iniciado por TomiC
    Alguien la ha visto y nos puede decir alguna cosa???
    No, pero habrá que hacerse con ella ;-)

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Tiene buena pinta ¿Cuando saldrá en DVD?¿le meterán calidad al audio?

  4. #4
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Hace ya muuuucho tiempo vi las dos... seguidas. (bueno, tambien he visto la trilogia de Kieslowski seguida) en un mini ciclo dedicado a "cine y jazz" que ponian en cierto auditorio de mi universidad... snif, snif que tiempos aquellos. :

    Las dos son magnificas... aunque me ha impresionado mucho mas la semi desconocida obra maestra de Eastwood... que, por cierto, pensaba que habia localizado en jpc... pero creo que solo está en alemán, idioma que no es mi fuerte.

    Es una obra mucho mas profunda, a mi entender, que la de Tavernier... que me ha dejado un "regusto a barniz": es muy melancolica, muy "historia de viejos jazzmen"... y poco mas: Que conste que esas cosas me encantan... pero con el tiempo, las imagenes que se fijan en ese lugar mas alla de la mente... son las del platillo cayendo al suelo...

    Musicalmente las dos son magnificas... vaya, ahora recuerdo que tengo la BSO de Round Midnight, habra que revisarla... por cierto, creo que la calidad de imagen y sonido de las copias que circulan por ahi de Round Midnight no son nada del otro jueves, pero eso no puedo conformarlo al 100 %

    Saludos Variados

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Ví Round Midnight en su estreno, hace siglos, por entonces estaba creo en primero de carrera. Lo que más me llamó la atención fue la interpretación del gigantón, ya bastante enfermo y cascado en esa época, Dexter Gordon: de un realismo increíble para alguien que hasta entonces sólo había actuado en escenarios musicales. Es una peli que me marcó bastante y que reflejaba, creo yo, bastante bien, la historia de muchos jazzmen infravalorados en su EE.UU natal y más apreciados en la vieja Europa, misma historia del propio D. Gordon. La BSO es muy buena, no sólo por Dexter, sino que tb estaban John McLaughlin, Herbie Hancock y otros ilustres que no recuerdo.

    Bird no legué a verla.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 nov, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Cita Iniciado por mozart
    Bienvenido TomiC
    Gracias por la re-bienvenida , re ya que antes estaba como Tomi pero con el cambio de foro no pude entrar con mi antiguo nombre...
    La verdad es que posteo y posteé muy poco. Espero ir participando más asiduamente...

    Cita Iniciado por mozart
    [quote author=TomiC link=1134638968/0#0 date=1134638968]Alguien la ha visto y nos puede decir alguna cosa???
    No, pero habrá que hacerse con ella ;-)

    Saludos
    [/quote]

    Con los comentarios positivos de los foreros, se va a hacer imprescindible

    Gracias a todos!

    En amazon se puede encontrar el DVD (también la BSO en CD) :



    * Available Subtitles: English, Spanish, French, Portuguese
    * Available Audio Tracks: English (Dolby Digital 5.1), French (Unknown Format)

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Cita Iniciado por TomiC
    En amazon se puede encontrar el DVD (también la BSO en CD) :
    Pero es zona 1, con lo cual a menos que se disponga de un reproductor multizona no vale para Europa.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Hasta hace poco tiempo tanto el dvd como el cd estaban a la venta aquí (supongo que aun no sera dificil encontrar ambas) y a precio muy económico los dos, tener en cuenta que el dvd no se encuentra por su título original sino por "Alrededor de la medianoche", este:
    [img]
    http://www.culturalianet.com/imatges...pro18594-1.jpg
    [/img]
    Respecto la peli y esta no es la sala correspondiente diré que es una de las historias sobre la amistad y al amor padres hijos mas bonita que he visto y de fondo y como nexo de unión el jazz y mas en concreto el bebop. Dirigida por Bertrand Tavernier e interpretada genialmente por el mismísimo Dexter Gordon y Francois Cluzet.

    Respecto a la música decir que obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora original en 1986, detrás de la misma están Martin Scorcesse y su compositor Herbie Hancock ... los temas muy buenos y los músicos de excepción, entre otros el mismo Hancock y por supuesto Dexter Gordon, Ron Carter, Tony Williams, Bobby McFerrin, John McLaughin, Chet Baker, Wayne Shorter, Bobby Hutcherson, ... en fin una excelente banda.

    La calidad del sonido del cd (este si se encuentra por el título original)
    [img]
    http://www.musicweb-international.com/jazz/2002/Apr02/round_midnight.jpg[/img]
    es bastante aceptable (remasterizada) y la del dvd en DD 5.1 v.o. y 2.0 en español. La imagen muy correcta.

    Desde luego si alguien no la ha visto aun se la recomiendo encarecidamente garantizando al menos una cosa ... le emocionará profundamente.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    jo... la verdad es que estoy empezando a dudar de mi memoria :-[ ... volvere a verla, porque de verdad que me fascinaria encontrarme con una obra maestra en lo que mi memoria clasificaba como una preciosa pelicula... pero sin mucho mas...

    De veras que espero tener que tragarme mi anterior comentario...

    Saludos Variados

  10. #10
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Nunca se sabe. A veces ves una peli que viste hace siglos de las que tenías un gran recuerdo, la vuelves a ver y te decepciona un poquito. Otras que no supiste apreciar en su momento y ahora te encantan. Lo mismo pasa con la música, la literatura, un vino, un lugar, o hasta la tía que te gustaba en el instituto, ... Depende demasiado del estado de animo cuando lo experimentas. ... y también de cómo envejezca cada cosa.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Aprovechando que tengo unos días de vacaciones y que puedo ver má scine y escuchar más música, el otro día me saqué Bird del cineclub. Me gustó mucho. Es una pelí sobre la música. La música parece gobernar las vidas de los protagonistas, que viven por y para ella. Todo lo demás -la boda de los protas, el nacimiento de sus hijos- parece secundario. Me ha llamado la atención que Eastwood, jazzofilo de toda la vida, decidiera que sólo Charlie Bird Parker podía interpretar la música de esta peli, y encargara a un gran experto el tratamiento digital de las grabaciones de Parker para extraer de ellas sus números solistas, algo que le pondrá los pelos de punta a los más puristas pero que da resultados muy efectivos en la peli.

    Una escena que me impresionó especialmente, es cuando Bird está en Los Ángeles y le pide a una amiga que pare delante de la casa de Stravinsky. Se baja del coche y llama a la puerta. El propio compositor abre la puerta. Bird se quedá mirándole -o más bien admirándole- sin decir una palabra. Es como un pequeño homenaje del jazzman a una MÚSICA que pertenece a un mundo distinto al suyo y que por cierto es la única música no jazzística que suena en la banda sonora de la peli.

    Esta tarde me veré la otra que se ha recomendado en este hilo -Round midnight- que también he sacado de mi cineclub.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #12
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    una útil lista de B.S.O. jazzísticas elaborada por un internauta

    http://www.amazon.com/gp/richpub/lis...Fencoding=UTF8

  13. #13
    principiante
    Registro
    12 nov, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    nacho66, fenomenal selección!

    Radio days, por ejemplo, es [smiley=thumbsup.gif]

    Me permito hacer una recomendación que no está en la lista :

    Medianoche en el jardin del bien y del mal

    Otra película de Clint Eastwood que está bastante bien, pero lo mejor para mi es la BSO, el CD de la cual lo tengo ya gastado y necesito comprar uno nuevo
    Piezas de clásicos del Jazz tocadas de manera excepcional. Lo curioso es que una está cantada por el mismo Clint Eastwood, otra por su hija, y otra por Kevin Spacey. Sonido muy bueno.
    Imprescindible en la colección de un buen recopilador de BSO [smiley=happy.gif]

    PD: No voy a tener perdón. Abro el hilo para hablar de Round Midnight, y aún no la he visto :
    A ver si para febrero, cuando esté más tranquilo, puedo....

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Acabo de ver la película Round Midnight motivo de este hilo, a la que califico de muy buena por tres razones: la magnífica música compuesta y dirigida por ese excelente músico que es Herbie Hancock; la entrañable actuación de Dexter Gordon como el saxofonista Dale Turner; la muy buena fotografía, que nos muestra un París bohemio, cenital, casi de escenografía teatral.

    Desde el punto de vista musical, la peli hace que dedeseemos ir en seguida a por la banda sonora. Escuchad la escena 4, cuando Dale y la banda que le acompañan tocan el el Blue Note de Paris (significativo el nombre del bar ;-)), con el propio Herbie Hancock al piano en el papel de Jimmy. La música de esa escena, que se vuelve a escuchar momentáneamente hacia el final de la peli, es inolvidable.

    No creo que el guión de la peli sea muy sólido. A mi la historia de Francis, quien pasa de ser fan de Dale a convertirse en su ángel de la guarda, me parece que es un injerto un poco cosido con costurones en una peli cuyo verdadero tema es otro; un tema en el fondo muy similar al de Bird: la vida de unos jazzmen que viven al borde del precipicio, pues son drogadictos (Bird) o alcoholicos (Dale Turner), y que sin embargo -o quizás gracias a ello- hacen una música maravillosa. Son hombres cuyas familias representan prácticamente una anecdota en sus vidas, pues su verdadera vida es el jazz. Hombres que son víctimas de la discriminación racial es una sociedad más bien barbara como la americana, pero que son respetados y reverenciados en la civilizada Europa, por gente que ama esa música aunque no son ni pobres ni negros.

    En fin, que os recomiendo la peli.

    Saludos

    Nulla die sine musica

  15. #15
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Round midnight : Cine y Jazz

    Excelente sinopsis Mozart. Me están entrando ganas de volver a ver esta peli.

    Tomi C, si eres coleccionista de bso, un clásico de Loius Malle con BSO de Miles Davis es:

    http://www.amazon.fr/exec/obidos/ASI...334950-1297264

    También hay mucho cine negro americano con bso jazzera, que para eso el jazz era la música pop americana por excelencia hasta los años 40-50. Sin ir más lejos, en Casablanca hay bastantes temas jazzeros.

    En cuanto a la banda sonora de Radio Days, tienes razón. Wody Allen es un tipo muy inteligente, que según dice la gente que sabe de música, maltrata el clarinete, aunque por aquí lo contraten pagándole un pastón para demostrar ese maltrato en público, cosa que no osa hacer en sus películas. Corregidme si me equivoco

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [USA/UK] The Midnight Meat Train
    Por Ribus en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/09/2009, 23:23
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2009, 01:28
  3. [Multi] Midnight club: los angeles
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/2009, 22:22
  4. [ESP] Cirque du Soleil: Midnight Sun
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2009, 13:17
  5. cables audioquest midnight
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins