Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

  1. #16
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por pernath
    Son el "Kind of Blue" de Miles (el CD "normal" me lo conozco muy bien... asi que me muero solo de pensar como puede ser esta edición)...
    No quiero decepcionarte Pernath pero el KoB en SACD no es justamente uno de los ejemplos donde se pueda encontrar una diferencia más marcada entre SACD y CD, de hecho yo noto pocas, y además no me gusta mucho la mezcla con 5 canales, es un poco artificial. Espero que algún día saquen un SACD del KoB a tres canales, que es como se grabó el master original (analógico). De todos modos si lo has comprado no te arrepientas, yo le tengo y estoy contento de tenerle a pesar de todo :-)


    y este, sobre el que querria, por cierto, opinion (he comprado un poco a ciegas, espero no haber metido la pata):

    http://www.mdt.co.uk/MDTSite/product...CETSACD101.htm

    Espero alguna critica -buena o mala- al respecto.
    Pues yo la verdad no conozco esta versión, así que nos fiaremos de la crítica que nos hagas. Por cierto que acaba de salir una versión en CD de estos conciertos dirigida por Rinaldo Alessandrini. Seguramente esté muy bien. Las referencias a batir EMHO es la versión de Reinhardt Göbel y los MAK (en CD).

    Tengo una sorpresa para vosotros, SACD-ofilos; pero me parece justo comentarla en un hilo nuevo dedicado a la Navidad.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  2. #17
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Gracias a todos los que habeis posteado estos estupendos titulos en SACD, estoy encantado y los voy a usar como referencia para una vez que tenga los que ya pedí, volver poco a poco a ir pidiendo siguiendo vuestras instrucciones, hasta tener una gran colección siempre y cuando el bolsillo me lo permita, jejeje.
    * * * * *
    A Pernath le puedo decir que el Pio 585A es una pasada, la imagen en mi plasma se ve de maravilla, el menu de configuración excelente, ahora veremos que tal se comporta con los Sacds en multicanal. Tambien he pedido el Kind of Blue del maestro Miles Davis



    A ver a quien le llega primero, esta joya en Sacd
    Consejo del gran maestro Yota
    Miles Davis - Kind Of Blue (un clasico y ahora en 5.1 con los tres canales frontales como se grabo originalmente)
    * * Saludos a todos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  3. #18
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Tengo una sorpresa para vosotros, SACD-ofilos; pero me parece justo comentarla en un hilo nuevo dedicado a la Navidad.
    Ya estás tardando...........

    Me gustan tus sorpresas...

    Saludos

    Sisco

    PD puede ser toda la cole de Pentatone a 5 euros unidad??????? O LA DE bIS???????

  4. #19
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    FROM MOZART
    Tengo una sorpresa para vosotros, SACD-ofilos; pero me parece justo comentarla en un hilo nuevo dedicado a la Navidad.



    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1133020108
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #20
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Hola:
    * * * * * * Para no abrir otro post, os hare la pregunta en este en el que tan amablemente habeis colaborado, se trata de la banda sonora de la pelicula "Master & Commander" <The far side of the world>.
    * * * * * * ¿Alguien sabe si existe alguna versión SACD?

    Se que existe esta version CD

    * * * *

    pero me encantaría pillar la de Super Audio CD.
    * * * * * * * * * *
    * * * * * * * Gracias por todo, un cordial saludo.
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  6. #21
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    boromdole, todo lo que se publica en SACD está listado en SA-CD.net. Ese título por el que preguntas creo que no aparece, así que no debe de estar en SACD.

    Un saludo.

  7. #22
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Ante todo... siento el "semi off topic"... pero es que estoy que lo parto!! Ya tengo en casa el Pio 585... me voy un fin de semana por esos mundos de Dios... y cuando llego ayer al mediodia, ahi esta esperandome

    Pero es que mas... ya tengo el SACD de Miles : : Bueno... menos mal que hay dias festivos... y malo será, aunque tengo trabajo hasta las cejas, que no pueda disfrutar de mi primera experiencia... multicanal

    Ya os contare que tal... y, si ya tenia ganas de los Caro Mitis, ahora ni os cuento :

    Saludos Variados

  8. #23
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Que envidía pernath...... que ya tienes a Miles Davis...jejeje.

    * * * * * * * A mi me acaba de llegar ahorita mismo, el primero de los que pedí:

    * * * * * *

    * * * * * * * Y ya voy por la terecera canción, solo puedo decir que esto del SACD es espectacular y me tiene totalmente convencido, es la primera vez que escucho un multicanal 5.1 y estoy entusiasmado.

    * * * * * * * Que por muchos años vivan los Sacds

    * * * * * * * Saludos cordiales
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  9. #24
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Yo te recomendaría si te gusta la musica de Elton John el SACD Goodbye Yellow Brick, es algo caro pues son dos discos, pero creéme vale la pena, la mezcla 5.1 esta super lograda y la verdad suena excelente.

  10. #25
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Gracias Jose Julian:

    * * * * * * * * * * * * * * * * Cuando vuelva a hacer un pedido lo mirare ya que siempre me ha gustado Elton, ademas me empiezo a dar cuenta de que hay muchos tipos de grabacion en Super Audio CD y que la 5.1 es la más espectacular por lo menos para mi, ya que tambien tiene pista de subwofer como el de Dire Straits realmente increible, ya he recibido dos mas aparte del ese, son de musica clasica grabados a tres canales los dos uno de sonatas de Beethoven de Freddy Kempf que no esta mal pero no le daría sobresaliente y el otro "the chopin ballades de Rubinstein, ese si es implecable en la ejecución, me ha gustado mucho.

    * * * * * * * * * * * * Bueno gracias por todo, y saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  11. #26
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Buen comienzo de año para todos:

    * * * * * * * * *A día de hoy me acaba de llegar el ultimo SACD de los siete que pedí, por fin los tengo todos en casa, la espera para completarlos todos ha sido de 40 días, supongo que las fechas tampoco acompañan, pero me han llegado todos, solo un pequeño problema con el de la novena sinfonia de Beethoven que llegó con la caja destrozada, aunque el CD esta bien, supongo que no podré reclamar por algo así.

    * * * * * * * * Estoy encantado con mi primer contacto con el mundo del Sacd y os agradezco a todos los que me habeis ayudado en la elección de mis primeros Super Audio CDs, de lo que aún soy muy novato que era eso lo que quería decir cuando abrí este hilo, siento haberme expresado mal, novato en el conocimiento del SACD, no en de la musica de la cual siempre he sido un aficionado desde mis quince años cuando ya *disfrutaba de los conciertos en el gallinero del Palau de la Musica, en Barcelona y la suerte de asistir al nacimiento de la sala Zeleste, donde pude disfrutar en vivo de muchos grandes del Jazz.

    * * * * * * * *Una duda me ha quedado, ya he escuchado sacd que estan grabados en 5.1, como el de PINK FLOYD " THE DARK SIDE OF DE MOON" *o el de DIRE STRAITS "BROTHERS IN ARMS " excelentes los dos,grabados con cinco canales + el subwofer, otros como el de MILES DAVIS " Kind of Blue " en tres canales , me ha emocionado profundamente, pero lo que no acabo de entender es porque la novena sinfonia de BEETHOVEN de KARAJAN que es maravillosa esta grabada solo en Stereo, es decir en los dos canales tradicionales de siempre, y es SACD, entonces que diferencia hay con un CD normal? ¿vale la pena gastarse más dinero para la versión Sacd?

    * * * * * * * * * * * * * Lo que puedo afirmar es que no serán los primeros Super audio CDs que me compre, muchos más poco a poco se irán incorporando a mi colección para deleite de mis sentidos.
    * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * * * * *Un cordial saludo

    * * * * * * * *
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  12. #27
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO

    Cita Iniciado por boromdole
    , otros como el de MILES DAVIS " Kind of Blue " en tres canales ,
    La grabación original del KoB se hizo a tres pistas, pero por algún motivo el SACD -al menos el mio- decidieron mezclarlo en 5 canales.

    Cita Iniciado por boromdole
    , pero lo que no acabo de entender es porque la novena sinfonia de BEETHOVEN de KARAJAN que es maravillosa esta grabada solo en Stereo, es decir en los dos canales tradicionales de siempre, y es SACD, entonces que diferencia hay con un CD normal? ¿vale la pena gastarse más dinero para la versión Sacd?
    Hay grabaciones, como algunas de la serie Living Stereo de RCA, que se hicieron a dos pistas y que lo más sensato es mantenerlas así, no crear canales artificiales que no existían en la toma original. En el caso de Living Stereo estas grabaciones estéreo a dos canales se han mantenido igualmente en estéreo al sacar los SACDs y sin embargo el resultado es mejor que cualquiera de sus encarnaciones digitales previas, en CD o XRCD, también estéreo.

    De hecho, hay quien prefiere escuchar la música en SACD estéreo, incluso disponiendo de una grabación SACD multicanal. Por ese motivo, los lectores SACD tope de gama de Musical Fidelity y Marantz son sólo estéreo. Están dirigidos a un público superaudiófilo y conservador que pasan del multicanal.

    Personalmente pienso que hay grabaciones que son mejores en estéreo y otras en las que el sonido multicanal tiene MUCHO que contribuir, especialmente en el caso de música coral.

    Pero esa es la ventaja del SACD: da para todos los gustos

    Un saludo.
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 6000 sacds
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2009, 01:21
  2. Que me recomendariais
    Por OSOTORRES en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2008, 09:51
  3. CPO SACDs -20% en Diverdi
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2006, 01:25
  4. 20 ULTIMOS SACDS DE RPO
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/12/2005, 00:07
  5. Que A/V me recomendaríais?? ayudaaaaa
    Por hill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/10/2005, 03:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins