Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

SACD, DVD-Audio e I-link

  1. #1
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado SACD, DVD-Audio e I-link

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo un cordial saludo, como muchas personas sabrán, para en la actualidad escuchar SACDs o DVD-Audios en surround es necesario contar con un amplificador o receiver que tenga las entradas 5.1 pues via óptica o coaxial con el asunto de la protección no envía audio por allí, ahora me encuentro con el clásico problema de que por las entradas analógicas 5.1 esta el problema con el manejo de los bajos "bass management", mi pregunta es, alguien sabe como suenan estos formatos usando un ampli o receiver que tenga i-Link, es decir, la conexión por la cual si se podría escuchar digitalmente estos formatos? Siempre he tenido la curiosidad de si suena muy superior con dicha conexión digital, por razones de lo que cuesta un player y un ampli o receiver con i-link no he podido experimentarlo en carne propia. Gracias por leerme y espero si alguno tiene una experiencia con esto lo comenté por aqui.

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, DVD-Audio e I-link

    Cita Iniciado por JoseJulian
    ahora me encuentro con el clásico problema de que por las entradas analógicas 5.1 esta el problema con el manejo de los bajos "bass management"
    Puedes explicar cómo ves éste problema?

    Lo primero que deberíamos es definir qué entendemos por gestión de bajos. Yo entiendo que nos referimos a la posibilidad de dirigir las señales de bajas frecuencias de los 5 canales a un subwoofer o bien dirigir dichas señales a los canales delanteros.

    Supongo que el problema que planteas se refiere al hecho de que al llegar al ampli/receptor las 6 señales analógicas de un SACD 5.1 previamente decodificadas en el lector no es posible para el receptor hacer esa gestión de bajos, pues dicha gestión se hace sobre una señal digital. Entiendo por tanto, que el problema que planteas consiste en que en el caso de un repoductor de SACD o DVD-A conectado por analógico la gestión de bajos la hace necesariamente el lector y no el receptor. Si esto es correcto, sería bueno que comentases por qué ves como un problema el que la gestión de bajos la haga el lector.


    Cita Iniciado por JoseJulian
    , mi pregunta es, alguien sabe como suenan estos formatos usando un ampli o receiver que tenga i-Link, es decir, la conexión por la cual si se podría escuchar digitalmente estos formatos?
    Es una muy buena pregunta. Es verdad que por ahora son relativamente pocos los tandem lector-receptor que cuentan con conexión digital para SACD/DVD-A, básicamente Denon y Pionneer; pero alguno de nuestros foreros seguramente ya contará con uno y podría comentar si ha hecho la comparativa.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SACD, DVD-Audio e I-link

    Hola Mozart, gracias por contestar, en efecto expresas lo de los bajos correctamente. El problema que yo he notado, claro quizás sea mi player que es bastante cutre (Pioneer 563A), que los discos HD o sea los SACDs o los DVD-Audios el bajo o sea la señal LFE , es decir, lo que debe ser asignado para el subwoofer como que no lo reporta bien pues se oye poco intenso, sin embargo pongo un CD DTS de la misma musica para fines ilustrativos el de Sting A brand new day, y los bajos por el subwoofer suenan super potentes, claro el disco con DTS manda la señal por vía óptica y es el receiver quien se encarga de asignar la señal a cada parlante, he escuchado que para compensar esto, se debe configurar el player y colocar todas las bocinas como pequeñas, pero en mi caso no noto mejoría alguna, vi que hay una "solución" a esto que es usando un aparato llamado Outlaw ICBM, en el cual le conectas las salidas 5.1 del player y luego de el al receiver, y a través de el puedes gestionar los bajos que van al receiver o ampli, no se como lograrás tu que los bajos asignados al subwoofer suenen como corresponden por vía analoga jejeje, pero yo lo que he intentado la verdad que no ha servido de mucho, de ahí mi curiosidad por saber como se portan esos super formatos en salida digital alias I-link vulgarmente llamado Firewire

+ Responder tema

Temas similares

  1. DVD - CD - SACD - DVD audio etc....
    Por pramirezzu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/2007, 15:48
  2. Conectar Sharp LCD i-link con Panasonic Q-link
    Por queno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2005, 01:30
  3. Sobre SACD y DVD-audio con conexión i-Link
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2005, 14:04
  4. DVD Audio/SACD
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2004, 02:24
  5. DVD-AUDIO O SACD
    Por DAROCE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins