Hola,

Mi novia me ha prestado esta semana el siguiente SACD:


Mozart: Requiem - Harnoncourt

He escuchado el disco casi a diario y la interpretación me ha parecido estupenda, a falta de un referente de comparación -pues es la primera vez que he escuchado esta obra completa-. El disco incluye además un archivo ejecutable en PC que muestra los manuscritos originales. Sin embargo, me parece que la calidad de sonido no está a la altura de lo que cabe esperar. En el libreto y la contraportada del disco se lee "recorder with high-resolution surround technollogy for SACD", pero no se especifica cuál. Desde luego, no parece que el máster sea en DSD.

Por cierto, otro disco que me prestó mi chica y cuya calidad de sonido me decepcionó profundamente es éste:


Mozart: Symphony Nos. 38, 40 - Columbia Symphony Orchestra/Walter

Si mal no recuerdo, el máster (analógico) data de finales de los 50/principios de los 60, pero si tenemos en cuenta que los de Living Stereo son contemporáneos, su antigüedad no justifica sus carencias sonoras. De todas formas, la interpretación me ha encantado.

Con discos así, no me extraña que el SACD tenga tantas dificultades para ganar adeptos. :'(

Saludos.