Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Concierto U2 en BCN

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta noche iré yo al de Donosti en Anoeta. Ya contaré mis impresiones.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Chapeau por la crónica, yo también estuve en el Bernabeu en el 87, Big Audio Dynamite, UB40, Pretenders y U2 por este orden y por 2000 pelillas . En aquel entonces me gustaron bastante y eso que la puesta en escena era absolutamente espartana.

    Iré el jueves al Calderón aunque no con muchas ganas, vienen unos amigos de Alicante y como vivo muy cerquita, pues a recordar viejos tiempos estos cuarentones. Ya contaré, pero cuando la mayor baza es visual y la puesta en escena, no se, no se... espero equivocarme... ah! por aquel entonces el Bono no me caia mal, ahora no lo aguanto >, pero me sigue encantando The Edge.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Pues del concierto de Donosti puedo decir lo siguiente:

    1º.- Bastante gente, pero con algunos huecos en las gradas, en los corners contarrios al escenario. Los reventas se quedaron con papel en la mano.

    2º.- El top manta hizo su agosto vendiendo camisetas piratas a 10 euros.

    3º.- El sonido de los teloneros malo, muy malo. El de U2 mejoró bastante, pero dependiendo de las zonas del estadio, había reverberaciones que afectaban sobre todo a la voz de Bono.

    4º.- EMHO huibo un cierto error de concepto. Empieza el concierto a un ritmo frenético, endiablado, con un Bono que va de menos a más y con un público totalmente entregado. Llega un momento, "el del mitin" en que se ponen intimistas, lo cual está muy bien, pero se pasan de la rosca y la explosión final con un uso descomunal de la distorsión de guitarra de The Edge que no consiguen recuperar el nivel del principio.

    5º.- Del montaje visual, nada tengo que decir, porque todos lo habéis visto en las fotos. Sobrio y frío, me evocó por momentos "The Wall" de Pink Floyd, con predominio de los colores negro y rojo y el atuendo "paramilitar" de Bono. Todo minimalista, incluso la banda, sin ningún músico de apoyo, lo que significa sólo tres instrumentos: guitarra, batería y bajo, estos dos últimos pasan casi inadvertidos. Me impresionó el dominio y la extensión de los registros sonoros de las guitarras de The Edge más que la voz de Bono, que sonó muy bien toda la noche.

    No os perdáis el concierto de Madrid, seguro que se han reservado un poquito. ...

    Una anécdota: Los cinco primeros artículos de la Declaración de los Derechos Humanos aparece sólo en euskera. La petición de enviar un mensaje de apoyo a África, sólo en español.


    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Hola:
    Yo estuve en Madrid, creo que en el 93 (Zoo tour) y me gustó el concierto pero no me llenó. Ayer estuve en Donosti y, lo siento, pero salí decepcionado.
    Desde mi punto de vista los puntos fuertes fueron:
    - Una comunión con el público excepcional, la gente estaba absolutamente entregada.
    - Buena voz de bono (que no significa que haya cantado bien).
    - Creo que la selección de temas fue muy buena.
    - Escenario deslumbrante.

    Ahora, las decepciones:
    - Sonido LA MEN TA BLE, sin paleativos, penoso, desastroso. (hace 11 años vi a Pink Floyd en este mismo escenario, es como comparar por ejemplo unas Wilson Alexandria con el sonido que sale de un portatil).
    - Para mi gusto demasiada pose: que si ahora os tiro un poco de agua, me pongo las gafitas, cambio de vestuario, chica bailando en escenario...........
    - Me parece muy bien su discurso, la petición de SMS para ayudar a la gente necesitada, solo una objección: ellos cobran de 45 a 60 € por las entradas y las camisetas (que posiblemente las fabriquen en esos paises a los que quiere ayudar a 1 €), a 30 € . Ojalá alguien me pueda decir que 20 o 25 € son para ayudar a los más necesitados, entonces lo aplaudiré mientras eso no suceda, no entenderé su discurso
    - Con un escenario bestial, creo que no aprovecharon bien las pantallas, vamos que en ningún momento me sentí deslumbrado.
    - En un concierto de esta magnitud, siempre esperas que algo te sorprenda, en mi caso nada de nada.
    - Vayamos con lo fundamental, la música. Quizá haya tenido mala suerte pero las versiones que hicieron de los temas que más me gustan no me gustaron:
    * New year´s day: sin garra y, como casi toda la noche, Bono cantando a su bola.
    * Sunday bloody sunday: ¿que fue eso?
    * One: mi favorita, no me emocionó, buena voz pero para mi mal interpretada, era como si cortase las estrofas. Muy rara.
    * With or without you: sin garra, mal las guitarras.

    Si me gustó mucho Pride (in the name of love), para mi lo mejor de la noche y Miss Sarajevo muy bien cantada, aunque cualquier comparación con Pavarotti creo que sobra (en El Pais de ayer llegaron a decir algo así como que Bono dejaba a Pavarotti como un vendedor de helados. Sin comentarios)

    Esta es mi humilde opinión. Por supuesto que me alegro que lobolopez y miles de personas hayan disfrutado a tope. Yo no, y aunque sea la "oveja negra" estoy seguro que se respetará mi opinión.
    Saludos a todos y ojalá el jueves en Madrid alucineis

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Estoy bastante de acuerdo contigo Mirza. Añadir que:

    - U2 es la sexta empresa más importante de Irlanda en facturación, según me ha dicho un taxista esta mañana que lo ha oido en la radio.

    - El Sr. Bono, al igual que todos los creadores musicales que viven en Irlanda, no pagan impuestos, con lo que les queda una ingente cantidad de recursos para ser solidarios con su dinero en vez de con el de los demás, para variar.

    - El sonido fue muy malo, pero no sabía si era por el lugar en el que yo estaba, que era bastante bueno.

    - El uso de audiovisuales, muy mejorable.

    - With or without you fue literalmente destrozada por Bono. Parece que sea una canción que odie y la cante porque no le queda otro remedio.

    - Anoeta se le cedió gratis a la organización (si no, no venían). Lo que quiere decir que a un promedio de 50 euros por entrada, por 40.000 entradas, significa unos ingresos de 2.000.000 de euros.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Muy buenas,

    Ya que no he podido flipar con el concierto de U2, al menos he flipado con la crónica visual de Lobolópez. Madre de Dios, que despliegue de medios. Mediante la división de la Crónica en entregas, cada una subtitulada, no sólo facilita y hace más amena la lectura, sino que crea suspense. Además la acertada elección de fotos. Vaya curre. ENHORABUENA y muchas gracias. Un sucedáneo para los que no estuvimos allí :-[

    PD: Me ha llamado la atención lo de las torres de altavoces frontales y las otras torres colocadas en el fondo norte, sumado al gran mosaico de pantallas al frente. Era, digamóslo así, como un homecinema gigantesco
    Nulla die sine musica

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Joe, no sabeis la ilusión que me hace oir críticas a este grupo, ¡qué alivio!.

    Yo les ví en el Zooropa, me habían comido tanto la oreja con el escenario y todo es que allí fuí. La sensación es que el público está entregado y eso anima el concierto, pero ellos no se ganan al público que desde el segundo 0 está de pie y coreando, eso creo que es gracias a la legión de fans y a la deidad que parece son.
    El show, era una pantalla gigantesca donde si aparecían bien, pero que si ponía imágenes entonces era como ver un video musical. Este me ha dado la misma sensación.
    Supongo que escénicamente no son capaces de hacer un escenario o un concierto donde ellos es lo importante.

    En cuanto a la hipocresía, en fin, llevan así más de una década, tienen el valor de decirlo, pero sus seguidores les siguen y cada vez hacen más dinero.

    PD: Creo que Bono ha sido nominado para el premio novel de la paz, acabáramos...

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Cita Iniciado por portegag2

    En cuanto a la hipocresía, en fin, llevan así más de una década, tienen el valor de decirlo, pero sus seguidores les siguen y cada vez hacen más dinero.
    Je, je, je pues aquí estoy en casita viendo a los "fans" camino del estadio, los amiguetes de Alicante tenían un par de "compromisos" y no he tenido mas remedio que vender dos entraditas con la pertinente "plusvalía" 8) que será convenientemente reinvertida en un "cacharrito" al que tengo echado el ojo ... Whit or without you ... oé, oé, oé.
    Arsi semos los sucios capitalistas, como los "yu-tu".

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Concierto U2 en BCN

    Cita Iniciado por curtis

    Je, je, je pues aquí estoy en casita viendo a los "fans" camino del estadio, los amiguetes de Alicante tenían un par de "compromisos" y no he tenido mas remedio que vender dos entraditas con la pertinente "plusvalía" 8) que será convenientemente reinvertida en un "cacharrito" al que tengo echado el ojo ... Whit or without you ... oé, oé, oé.
    Arsi semos los sucios capitalistas, como los "yu-tu".

    Saludos.
    Jose

+ Responder tema

Temas similares

  1. concierto de rap
    Por piscu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 09:54
  2. Concierto interesante
    Por portegag2 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2007, 21:46
  3. CONCIERTO ESCANDINAVO
    Por wynton en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2005, 18:05
  4. Concierto U2 Barcelona
    Por blackpiano en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2005, 13:17
  5. QUE CONCIERTO EN DVD ME RECOMENDAIS?
    Por MOREIDA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins