Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Resultado Votaciones música de alta resolución

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Resultado Votaciones música de alta resolución

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenos días a todos *

    Bueno, ya tengo los resultados de las votaciones que en principio os presentaré en las 4 tablas que os explico a continuación:

    PUNTUACIONES

    En el proceso de votaciones concluido ayer, y que duro algo más de una semana, hemos participado 11 foreros. Entre todos hemos aportado 268 evaluaciones de discos, equivalentes a un total de 144 títulos o grabaciones (obviamente en algunos casos más de un forero ha evaluado el mismo título ). El resultado lo veis aquí:

    https://www.forodvd.com/musica/Puntuaciones.html

    Os comento algunas cosillas con respecto a esta primera tabla de resultados. Lo primero es que para ver los resultados de cada categoría musical (rock, pop, etc.) tenéis que pinchar la correspondiente pestañita en la parte inferior izquierda de la tabla.

    Una vez dentro de cada categoría encontraréis en primer lugar -en color rosa- las grabaciones que recibieron dos o más votos ordenadas según la puntuación promedio obtenida. A continuación aquellas que solo recibieron un voto - en color azul- y finalmente las que no recibieron ninguno. La razón para hacerlo de esta forma es que estadísticamente el resultado es mucho más significativo cuando se cuenta con al menos dos votos para una misma grabación que cuando solo se cuenta con una única opinión.

    En general se votaron casi todos los títulos, especialmente en clásica y jazz, lo cual indica que la lista inicial de grabaciones sometidas a votación era muy representativa de lo que se escucha en el foro. En rock y pop el número comparativamente elevado de grabaciones que se quedaron sin recibir votos se debe a que muchas de ellas fueron incluidas en la lista inicial a instancias de un forero que posteriormente no participó en la votación.

    De la tabla comentada resulta que las grabaciones más valoradas de entre las que recibieron al menos dos votos son:

    Rock: The Downward Spiral de NIN y Magnification de Yes, esta última con 3 votos. Este resultado no es sorprendente teniendo en cuenta que se trata de dos magníficas grabaciones, no sólo en cuanto a calidad de sonido sino también como logros artísticos y por lo que representan en la historia del rock.

    Pop: En esta categoría la palma se la lleva el estupendo album Sea Change y el muy popular Come Away with Me de Norah Jones, una voz que me encanta aunque confieso que no he escuchado este album *:-[

    Jazz: Las féminas arrasan también en esta categoría, con Patricia Barber y Diana Krall a la cabeza, habiendo sido el disco de esta última, The Girl in the Other Room, evaluado por 5 foreros, lo cual es un número muy alto en un universo de 11 foreros votantes.

    Clásica: Finalmente en la categoría de clásica la grabación mejor puntuada entre aquellas votadas por dos o más foreros es un sensacional registro de la 8ª y la 9ª sinfonías de Dvorak por el genial Ivan Fisher, un pionero de las grabaciones en DSD puro (las danzas eslavas del mismo director, también incluidas en la lista, fueron grabadas en DSD en 1998 !!!!).

    FAVORITOS

    Además de que expresaran su valoración del 1 al 5 sobre las grabaciones de la lista, se pidió a los foreros que indicasen hasta 10 registros favoritos. No todos los foreros participantes eligieron 10 favoritos, algunos eligieron menos y un forero ninguno por considerar que tenía pocos discos de AR.

    En total los foreros hemos aportado 83 votos de grabaciones favoritas, las cuales, teniendo en cuenta las coincidencias entre foreros, se quedan en 63 títulos elegidos como "favoritos" por uno o más foreros. El resultado lo podéis ver aquí:

    https://www.forodvd.com/musica/Favoritas.html

    En esta tabla sólo he incluido las grabaciones elegidas como favoritas por uno o más foreros, y además las he clasificado en función del número de veces que han sido elegidas como favorita por los foreros. Así, en la categoría de rock la favorita absoluta es The Dark Side of the Moon, pues fue elegida como tal por tres foreros. Norah Jones y Diana Krall triunfan en sus correspondientes categorías, mientras que en clásica 4 foreros han coincidido en elegir como grabación favorita el soberbio DVD-A de la Pasión según San Mateo dirigida por Harnoncourt.

    Los resultados de esta tabla son para mi especialmente significativos, pues al basarse en un juicio de valor en términos absolutos -"¿cuál es tu grabación favorita?"- se elimina bastante el elemento subjetivo de una escala de puntos en la que no para todo el mundo un 5 tiene el mismo significado.

    En un rato posteo otras dos tablas de resultados, os parece? *

    Hasta ahora

    Nulla die sine musica

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    LAS MÁS VOTADAS

    En el siguiente link podéis ver el ranking de grabaciones en función del número de foreros que han evaluado cada una:

    https://www.forodvd.com/musica/Lasmasvotadas.html

    Las grabaciones más populares, aquellas que fueron votadas -para bien o para mal- por más de tres foreros, aparecen primero en rosa. Las más populares han sido:

    • The Dark Side of the Moon con 6 votos.
    • Automatic for the People también con 6 votos.
    • Brothers in arms con 5 votos.
    • The Girl in the Other Room de Diana Krall también con 5 votos.
    • Esa obra maestra del jazz que es A Love Supreme en magnífico sonido SACD con 5 votos, y que empata con una de las grabaciones con mejor sonido que he escuchado últimamente, Triangulo, de Michel Camilo.
    Finalmente, en clásica, la grabación más popular ha sido la Pasión según San Mateo dirigida por Harnoncourt y que como vimos también es la mejor valorada entre las grabaciones votadas por dos o más foreros.

    LAS MÁS POLÉMICAS ... Y LO CONTRARIO

    Al igual que en el caso de las votaciones de películas, he considerado interesante examinar el grado de polémica entre los 10 foreros que aportaron puntuaciones (pues uno de ellos solo aportó su lista de favoritos, pero no puntuaciones). El resultado lo tenéis aquí:

    https://www.forodvd.com/musica/Polemica.html

    Para medir el grado de polémica he tomado la desviación estándar de las puntuaciones aportadas por dos o más foreros para una misma grabación. La desviación estándar mide el grado de dispersión de las votaciones con respecto a la media. Si es cero significa que no hay dispersión, es decir que ha habido consenso, pues todos los foreros han dado la misma puntuación a una determinada grabación.

    Por otra parte, a mayor diferencia de opinión entre foreros que votan por una misma grabación mayor desviación estándar. Si por ejemplo para una determinada grabación tres foreros votan 1, 3 y 5, entonces la desviación estándard es 2. Si en cambio votan 1, 2 y 3 la desviación estándard es 1. En la tabla he fijado el umbral de la polémica en una desviación estándard de 1. Las grabaciones cuya media de votos tiene una desviación menor aparecen destacadas en rosa y las que dan una desviación mayor que 1 en azul. Estas son las podemos llamar "polémicas".

    Los resultados de la tabla son interesantes. Por ejemplo en el capítulo de rock hay consenso en la valoración de TDS de NIN, una grabación que fue votada por dos foreros. Pero más sorprendente es el consenso en torno a Automatic for the People, pues la desviación es de apenas 0,40 a pesar de que 6 foreros valoraron esta grabación !!!!! Intuitivamente se ve que mientras más foreros votan por una misma grabación más probable es que haya diversidad de opiniones, de ahí lo sorprendente del resultado.

    Como también es sorprendente el grado de consenso alcanzado en todas las grabaciones de jazz (cuya desviación estándar no supera el 0,71) y en 22 grabaciones de clásica en las que hay unanimidad, con desviación estándar cero !!!! *

    En el otro extremo han sido particularmente polémicos los discos de Police (Every Breath you Take), Queen, Beck (Güero) y Mike Oldfield (Tubular Bells - ed original), aunque en todos estos casos se trata en realidad de una discrepancia importante -de hasta 3 puntos !!!- entre dos foreros. El caso de The Dark Side of the Moon, que recibió 6 votaciones, es interesante, pues aunque parece relativamente polémico, la desviación se debe al voto particularmente bajo que dio un forero, pues hay relativo consenso entre los otros 5.

    En clásica las grabaciones "polémicas" son sólo tres. En dos de ellas la desviación estándard es atribuible a una diferencia de valoración de 2 puntos entre dos foreros. En todos estos casos estoy por cierto implicado *:. Pero aparte de eso insisto en que ha habido un considerable grado de convergencia, incluso de consenso, en la mayor parte de las grabaciones.

    Una última cosilla: puedo haber cometido un error en el procesamiento de los resultados. Si detectáis algún error me lo decis, vale?

    Un abrazo y MUCHÍSIMAS gracias a los 10 foreros que votásteis (aparte de mi jeje) por vuestra participación. Somos pocos pero matones jeje *

    Ahora os invito a que hagáis comentarios en este mismo hilo. Queda abierto para vosotros.
    Nulla die sine musica

  3. #3
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Excelente trabajo Mozart.Lástima que no haya habido más participación para contrastar .Esto es el principio.Los favoritos no me sorprenden,llevamos ya un tiempo compartiendo información,críticasy cometarios.Un saludo
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  4. #4
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Mozart, gran trabajo. Gracias y enhorabuena.

    Una buena ayuda para los que no sabemos muchas veces por dónde empezar con estos formatos.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Me quito el sombrero por tan ESTUPENDO trabajo. Mi enhorabuena Carlos.

    un abrazo
    Jose

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Muchas gracias por vuestros comentarios positivos, pero estáis equivocados: a quien hay que agradecer es a vosotros. Fuistéis vosotros los que generosamente hicistéis un hueco para bajaros el excel, evaluar las grabaciones y enviar vuestras votaciones. MUCHÍSIMAS GRACIAS en nombre del Foro y de todos los que sin ser tan activos como vosotros encontrarán en estos resultados un estímulo para iniciarse en la música de alta resolución o para ampliar sus colecciones.

    Aprovecho para comentaros que he hecho algunas pequeñas mejoras en la presentación de los resultados.

    Un abrazo a todos
    Nulla die sine musica

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Carlos, te propongo que dentro de 1 años mas o menos repitamos la experiencia. Si hay que echar una mano, yo aquí estaré...¡ eso espero !

    un saludo
    Jose

  8. #8
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Cita Iniciado por mozart

    Aprovecho para comentaros que he hecho algunas pequeñas mejoras en la presentación de los resultados.

    Un abrazo a todos
    Acabo de entrar de nuevo . ¡Que flipe !, SIN PALABRAS . Ha quedado de premio

    un saludete
    Jose

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Cita Iniciado por dogville
    Carlos, te propongo que dentro de 1 años mas o menos repitamos la experiencia. Si hay que echar una mano, yo aquí estaré...¡ eso espero ! *
    Buena idea !!! Ves? Ya estamos hablando de las próximas votaciones A mi me haría ilusión hacer una de grabaciones en cualquier formato (vinilo, CD, SACD, DVD-A, etc.) de rock progresivo.
    Nulla die sine musica

  10. #10
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Mozart,como siempre SORPRENDENTE

    Gracias por el curre...

    Saludos

    Sisco

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Gracias Sisco.

    Para vuestra información he procedido a actualizar la información en este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1118563778

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    No tengo palabras para elogiar tan estupenda labor, Carlos .

    Muchas gracias .

    PD : no he participado porque tengo muy poquitos discos HD pero creo que merece una explicación porque soy co-moderador de la sala de música con el genial mozart . Y es porque sólo tengo 8 (me parece ) de la serie living stereo y el directo de Michel Camilo "Live at the blue note" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Pero en las votaciones de rock progresivo en cualquier formato sí participaras, a que sí ??!!!

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Y en las de clásica también . Ya sabes que todo lo que tengo son CDs, vinilos, DVDs y VHSs Hi Fi . Pero tengo una complicada dicotomía y es que soy melómano y audiófilo al mismo tiempo . :

    Es decir, para mi lo que mejor suena no es necesariamente la mejor grabación sino que lo es la que más me emociona . Quizá por eso, me gustan normalmente más los directos, porque suelen tener algo que en la versiones de estudio no está . No sé cómo definirlo ni explicarlo, pero es como el sentimiento de la música .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Resultado Votaciones música de alta resolución

    Enhorabuena Carlos.

    Voy a pedirles comisión a los de Yes, que les he vendido un par de DVDA por aquí .

    Saludos y gracias.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Votaciones mejores grabaciones en alta resolución
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2006, 10:20
  2. Noticias y rumores sobre musica en alta resolucion
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 30/11/2005, 02:38
  3. Reflexiones sobre la musica en alta resolucion
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2005, 17:41
  4. Votaciones mejor disco de alta resolución
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09/07/2005, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins