[img]URL[/img]
Tous les matins du monde
amazon.fr 12.78€
[img]URL[/img]
Tous les matins du monde
amazon.fr 12.78€
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6,Zidoo UHD-8000.
Hola a todos,
¿Alguno de los que tenéis este doble SACD habéis notado un ruidillo de fondo en la grabación que no es normal?
Se nota mucho con los auriculares. Sin ellos se nota cuando se aproxima uno a los altavoces y sube el volumen. No es asunto de la electrónica pues lo he detectado en mis dos equipos; tampoco del formato SACD porque también se nota al reproducir la capa CD.
Saludos
Nulla die sine musica
Mozart yo no he oído ningun ruido de fondo ni nada parecido ni con los auriculares ni acercando el oído a los altavoces. Por cierto acabo de enviar mis votos.
Saludos
Muchas gracias bachiano. Entonces va a ser mi grabación. Tendré que escribir a MDT donde lo compré por Internet.
Me han llegado tus votaciones. Pero tengo una duda y te he enviado un emilio.
Saludos
Nulla die sine musica
Carlos, yo no he notado nada, pero tampoco escucho la música a gran volumen. Procuraré prestarle atención,especialmente en los silencios, y esperemos que no sea fallo de la grabación, me parecería super raro viniendo de este sello. ¿Lo oyes a lo lardo de toda la grabación o en algún punto concreto?Iniciado por mozart
De todas maneras mantennos informados.
un saludo![]()
Jose
Lo acabo de comprar por 18 euretes...a ver que pasa...
El problema,es que tengo más de 40 sacd por escuchar.. ???![]()
Lo que más me pone ahora es buscar la mejores páginas de la red,con vuestras recomendaciones y comprarlas.....
Estoy haciendo una buena colección,que espero algún día me pueda escuchar como dios manda.
De todas maneras,lo que puedo escuchar ,me dice que realmente el formato SACD es superior en todos los aspectos a mismas grabaciones que tengo en cds....
Este Marantz y el resto del equipillo me estan dando mucha felicidad audiófila y de paso melómana...
Saludos
Sisco
PD es Amazón Francia se compra muy que muy bien..
Ahora a ver si llega como dios manda.
Saludos
Confieso que tengo el mismo vicio. Me imagino acudiendo a SACD-ofilos Anónimos y reconociendo públicamente: "compañeros, soy adicto a comprar SACDs por Internet"Iniciado por stersa
Pero visto desde otro punto de vista, más práctico, estos meses han sido la oportunidad para hacerse con una discoteca en estos formatos a buen precio, debido a la paridad del cambio del dólar al euro. Estoy seguro de que en un año o así nos alegraremos de lo que hemos gastado.
Mis sitios favoritos son:PD es Amazón Francia se compra muy que muy bien..
Ahora a ver si llega *como dios manda.
CDPacific
Caiman. com-Amazon.com
MDT
Saludos
Nulla die sine musica
MDT no lo conozco......pero de cd pacific no puedo estar más contento,junto a jpc,que si buscas lo que tienen a buen precio está muy bien..Iniciado por mozart
Saludetes
MDT es un nombre conocido para todo aficionado a la clásica que sea inglés o español pero lector de la revista inglesa Gramophone *
Yo empecé a comprar en MDT mucho antes de tan siquiera soñar con el correo electrónico; esto fue por allá por el año 1996. En esa época se compraba por correo ordinario, y así puede hacerme con CDs que aquí en España no se distribuían, como un bonito album plateado con La Ofrenda Musical de Bach por los Música Antigua de Colonia.
Con el tiempo se han modernizado y ahora venden por Internet. Como está convirtiéndose en norma en el mundo de la clásica y su entorno, son entusiastas del SACD y tienen una sección dedicada a la música en este formato. De hecho ahí compre el album de cello de Beethoven tan comentado en este hilo.
No son los más baratos por culpa del cambio con la libra, pero aun así son competitivos, especialmente porque los portes son muy baratos. Además mola comprar ahía, están totalmente dedicados a la clásica y da gusto tratar con ellos.
El link es:
http://www.mdt.co.uk/MDTSite/pages/home/default.asp
Saludos
Nulla die sine musica
A ver melómanos, como me he levantado pronto me he puesto a escuchar detenidamente el doble SACD coemntado en este hilo:
Y he pensado en dejaros mi comentario, aunque de una manera no muy ordenada o pensada. Aquí voy.
Para evaluar una versión de una obra conocida lo mejor es compararla con otra versión de la misma obra. En este caso he elegido la versión de Misha Maisky al cello y Martha Argerich al piano, grabada en 1990 para Deutsche Gramophon y tenida por muchos como la mejor versión de la obra en disco.
INTERPRETACIÓN
Hablemos primero de los cellistas de una y otra versión. Pieter Wispelwey siempre ha sido un favorito mio. Es un cellista con personalidad que toca un instrumento de 1760 construido por Guadagnini. Sus versiones de las suites para cello de Bach son mis favoritas, entre otras cosas por su austeridad y ausencia de ornamentos romantizantes.
Por otro lado le tengo antipatía a Misha Maisky. Asistí a su interpretación de las mencionadas suites de Bach en la sala pequeña del Auditorio en Madrid y no me quedé al final. Aparte de cambiarse de modelito entre suite y suite, llenó su interpretación de ornamentos extraños. Parafraseando a la gran Wanda Landowska: he plays Bach his way, o sea a u bola.
Dicho todo lo anterior, en estas grabaciones en particular me gusta más Maisky que Wispelwey, pues paradójicamente me parece que es el segundo el que trata de sobresalir todo el tiempo, o a lo mejor es que la GRAN personalidad de la pianista Martha Argerich ("la tigresa") mantiene a raya al petardo del Maisky. En efecto, en la grabación de Channel Classic el cello ocupa un lugar prominente con respecto del piano, que actúa casi de instrumento acompañante y no de co-dialogante con el cello. Esto además se refuerza, como diré más adelante, con el balance de la grabación.
En definitiva, la interpretación de Maisky es muy lírica y un pelín romanticoide para unas sonatas que se compusieron (las primeras) todavía en época neoclásica (1796), pero con todo es más "modesta" y más dialogante con el piano que la interpretación de Wispelwey.
Pero ahora viene lo bueno: el piano. No digo que el joven Lazic, acompañante de Wispelwey en la versión de Channel Classics sea mal pianista, al contrario. Pero la fuerza, la perfección técnica, la personalidad, el carácter, etc. que le imprime Argerich a su interpretación no admiten rival. Me gustaría que comparaseis una con otra y sabréis lo que os digo. Lo de Margerich es una clase magistral de pianismo, el tipo de interpretaciones que te hace pensar que ESO solo se puede tocar de ESA manera.
SONIDO
Y ahora el apartado de sonido. EMHO el sonido de la grabación de Channel Classics es mejor que el de la de DG como no podía ser menos, tratándose de un SACD; pero sin embargo la grabación es peor. Me explico. En la primera (salvo el ruidillo ese asqueroso de los 3 primeros cortes del primer SACD que recibí) el sonido en general es en sí más limpio y detallado, los instrumentos y las notas más "aireadas" y próximas. Pero quizás para reforzar el protagonismo de Wispelwey, el cello está más destacado que el piano. Fijaros además en el allegro de la sonata en Fa mayor. Cuando el interprete toca las notas agudas y las graves del piano parece que escucharamos instrumentos distintos. Si a eso sumamos que el cello de Wispelwey está afinado en una nota demasiado grave el resultado es cuando menos extraño. Yo encuentro el balance entre los dos instrumentos mucho más logrado en la grabación de Argerich-Maisky.
Así que en definitiva: 3/5 en interpretación y como mucho 4/5 en sonido.
Saludos
Nulla die sine musica