Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Jazz donosti - 22 27 Julio

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Jazz donosti - 22 27 Julio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Empecemos por la web: http://www.jazzaldia.com/

    En mi opinión este festival tira más a hacer caja que a la clase, y no tiene remilgos en dejar atrás el jazz para otras cosas más comerciales, pero que mantengan un nivel de clase.

    Tiene una cosa muy chula, y es que hay tres escenarios en la playa, gratixx, de gratixx, así que sin ser conciertazos cualquiera comprenderá que se está de cojones en la playa de noche con música decente y de buen rollito ¿no?

    Desde luego el conciertazo parece que sera:
    24 de Julio
    Auditorio del Centro Kursaal, Escenario Kutxa | 18:30 h.
    62 euros | 45 euros | 30 euros | 20 euros
    Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette

    Que es en el Auditorio.


    Por cierto la plaza de la Trinidad es un sitio muy especial y la peña no es como en Vitoria, aquí es educada.



    Actua Marlango, fíjate Mozart, jajajajajaja

    Y tambien estará uno de las cabezas pensante de Gotan Project, cuya música bien merece unas descargas y escuchas posteriores.


    Y ahora me voy a currar.

    A ver qué se comenta de estos festivales

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Jazz donosti - 22 27 Julio

    Cita Iniciado por portegag2
    Desde luego el conciertazo parece que sera:
    24 de Julio
    Auditorio del Centro Kursaal, Escenario Kutxa | 18:30 h.
    62 euros | 45 euros | 30 euros | 20 euros
    Keith Jarrett / Gary Peacock / Jack DeJohnette

    Que es en el Auditorio.
    Pues a esto me apuntaría.


    Por cierto la plaza de la Trinidad es un sitio muy especial y la peña no es como en Vitoria, aquí es educada.


    Bueno, me lo miro con cuidado el domingo, que voy a estar fuera hasta entonces.

    Saludos a todo/as y no os olvidéis de regar las plantas y sacar al perro
    Nulla die sine musica

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 abr, 05
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jazz donosti - 22 27 Julio

    ¿Qué tal,portegag2?

    Coincido contigo en que el festival mira por la caja más que por la calidad pero me gustaría tratar de explicar por qué lo veo lógico.
    Yo vivo en Donostia y me considero un privilegiado porque nos monten semejante tinglado.Y no sólo éste ,sino también La Quincena Musical ( programa de actuaciones durante todo el mes de agosto y parte de septiembre de música clásica de alta calidad) y el Festival de Cine (que lejos de limitarse a la imagen externa con la invitación de estrellas internacionales, es considerado por muchos críticos de cine como el mejor a nivel mundial (y no tengo abuela ni nada...) por ser éso precisamente ,un auténtico festival de películas de gran calidad ,abierto ,y ésto es lo más importante, al público en general.No como en Cannes en el que el público no tiene acceso.Se consigue pués, un ambiente cinéfilo cojonudo,con tertulias tras las sesiones en las que participan los directores y actores,además del público...
    El festival de jazz, lamentablemente, no ha tenido una implicación semejante.Parece que últimamente está captando la atención de las nuevas generaciones.
    Hay que recordar que por este festival han pasado Miles Davis,Gillespie,Ray Charles...(...suspiro...).No es un festival nuevo.Cuarenta años tiene tras de sí.Tras una etapa inicial gloriosa pasó por unos años de baja calidad ,con artistas de dudosa relación con el jazz y es en los últimos años cuando parece retomar una buena dirección,redefiniéndose ante la realidad actual.
    Problemas:
    -Cualquier festival de jazz es deficitario por definición.Los locales han de ser de reducido aforo y para que un músico pueda vivir de la música hay que pagarle bien.

    -Por mucha labor educativa que se haya realizado en el pasado (muchos aficionados donostiarras y guipuzcoanos se han adentrado en este mundo gracias a este festival) ,el número de aficionados al jazz, seámos realistas ,es nulo.

    -Para colmo Donostia es un pueblo-ciudad de 175.000 habitantes.

    Creo que el Festival de Jazz de Donostia tiene que conjugar calidad ( yo también destaco el concierto de Jarret) con otras actuaciones más populares (Cocker,Flack...incluso Van Morrison) para sufragar los gastos, aunque se alejen del jazz .Pero es que ¿alguien pone en duda la calidad de los nombrados?
    Otra cosa sería ceñirnos al puro jazz ,sin reclamo turístico de fondo,celebrándolo en Febrero y con la asistencia de tres o cuatro ,pero eso sí,actuando músicos de Tolosa y Murillo de Gállego (No se me enfaden,por favor).

    Y como tú dices ,un concierto de jazz en la Trini es impagable.
    Además de las actuaciones del programa ,suele haber alguna banda dixie de Nueva Orleans recorriendo las calles además de actuaciones de otros grupos en otros locales.

    En fín, os lo recomiendo sin duda.

    Es que no sé,viendo lo que prima en esta sociedad ,me parece un milagro que los ayuntamientos apuesten por estos eventos en lugar de apostar por una operación triunfo veraniega o qué se yo ,qué se convoque un campeonato entre guardias urbanos a la mejor multa surrealista.

    Vaya chapa os he metido.
    Chao.

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Jazz donosti - 22 27 Julio

    Melocotón,

    Me has convencido *

    Creo que voy a intentar ir el 24 de julio, pues además de Keith Jarrett en el Kursaal, actúa Medesky, Martin y Wood en la Plaza de la Trinidad.

    Por otra parte, ya que Melocotón ha mencionado la Quincena Donostiarra (clásica), a ver si tengo un rato esta noche y abro un hilo sobre este festival. Por lo que he podido ver este año no está mal pero no tiene el nivelazo que ha tenido otros años.

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Medesky, Martin y Wood

    A Medesky, Martin y Wood les ví, no sé si el año pasado o hace dos, en donosti y por dos veces, en el kursaal, y el la plaza trinidad.

    Mi sensación es que juguetean pero no llegan a ningún sitio.

    PD: Me los recomendó una amiga a quien le habían dicho que "había que verlos", pero a mí me pareció que estando bien, o acaban de pasar de simpáticos.
    La verdad es que ese año fue raro, había estado en algún concierto más y ninguno me llegaba, me preguntaba si me pasaría algo para no ser capaz de deleitarme con la música. Y llegó Herbie Hanckock y se salio por todos lados.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tu pelicula favorita de Julio
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/09/2007, 11:19
  2. Nuevas lcd en julio,agosto
    Por super n en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2007, 18:34
  3. Viaje a N.Y en julio
    Por Marsalis en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/01/2007, 00:21
  4. Festival de Jazz De Vitoria: 10-16 de julio
    Por portegag2 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/06/2005, 11:07
  5. INFERNAL AFFAIRES - Julio 05
    Por SOLARIS1977 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins