Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

  1. #31
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Otro forero añadio a lo del anterior diciendo,

    "Mas alla de esas consideraciones que hacen de la edicion original de 'Cuadros...' una maravilla -la orquesta, la sala, la intensidad que le imprimio Reiner, las orquestaciones de Ravel, los microfonos antiguos en su mejor momento de funcionamiento- esta la calidad del sonido en la parte inferior del rango dinamico. Nunca he escuchado ninguna grabacion, reproducida en ninguna configuracion de audio, que presentara mayor integridad en los niveles de dinamica mas bajos. Quiza si tuviera la suficiente suerte de escuchar la cinta master reproducida en el equipo apropiado los resultados serian mejores. Sin embargo, salvo esa bastante improbable posibilidad nunca he escuchado una grabacion de nada que haya tenido tanta solidez en los niveles mas bajos de dinamica. Sospecho que la sinfonia de organo de Saint-Saens con Munch y la Orquesta Sinfonica de Boston presentaran incluso mejores resultados".

    En otra aportacion, este mismo forero dice que los vinilos de esta serie no se acercan ni por asomo a la claridad en los niveles mas bajos de dinamica de la version SACD debido a su ruido inherente. Y menciona que ello no lo consiguen ni sus versiones japonesas (vinilos) recien abiertas.

    Sirva esto como muestra del tipo de comentarios que suele haber en foros foraneos sobre los discos que esuchamos.

  2. #32
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Cita Iniciado por Yota
    En un foro foraneo al que suelo ir pregunte que que consideraban que hacia de la grabacion de "Cuadros en una Exposicion" de Mussorgsky de la serie Living Stereo en SACD un buen disco.

    Uno de los foreros me contesto escuetamente con una explicacion, en mi opinion, magistral, cito, "Una grabacion muy simple. Una electronica de tubos muy sencilla. Muy buenos microfonos, una sala estupenda, una interpretacion estupenda y un disco grabado estupendamente por los ingenieros de sonido. Aparte de eso, no tengo ni idea".

    ¿Vuestra opinion?
    Pues mi opinión es que efectivamente tu amigo no tiene mucha idea, porque responder a tu pregunta de por qué es una buena grabación diciendo que porque ha sido muy bien grabada con muy buenos microfonos por muy buenos ingenieros es no decir mucho, no?

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #33
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Cita Iniciado por Yota
    Nunca he escuchado ninguna grabacion, reproducida en ninguna configuracion de audio, que presentara mayor integridad en los niveles de dinamica mas bajos.

    [...] nunca he escuchado una grabacion de nada que haya tenido tanta solidez en los niveles mas bajos de dinamica.
    No puedo estar más de acuerdo con que se trata de una estupenda versión discográfica, extraordinariamente bien grabada teniendo en cuenta su edad; pero ¿qué significa la "integridad" y la "solidez" en los niveles más bajos de dinámica? Me suena a retórica pura.

    De todos modos en este y en otros foros españoles se han hecho análisis bastante extensos de este SACD. Incluso en HiFiClass el forero Hookeve ha aportado unos análisis muy interesantes del contenido de la capa CD del híbrido.

    http://www.hificlass.com/foro/viewto...&start=110

    Estos resultados han sido comentados en este foro por Wynton. Si te interesa el tema date una vuelta por otros hilos del Foro y los encontrarás.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #34
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Lo siento, no cite estos posts con intencion de abrir una dialectica. Sin embargo, para aclarar las citas he de decir que ambas personas citadas son, o han trabajado antes como, ingenieros de sonido. El segundo dedicado a la grabacion de musica clasica.

    Tomo nota del otro foro español que no conocia.

    De todas maneras, si de dan hilos interesantes sobre el software en otros hilos españoles no entiendo porque en Foro DVD no estan proliferando mas, especialmente en lo referente a los formatos de alta resolucion. Seria, en mi humilde opinion, bastante interesante sirviendo de valiosa comparativa de escuchas para los iniciados y de acicate a 'mojarse los pies' para los no.

  5. #35
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Si alguien me pidiese que recomedara Un solo SACD de los 50 y dele que tengo de clásica, sin dudarlo sería éste:




    La música es fabulosa, llena de aires populares eslavos. La interpretación de Szell es una cima de la música grabada. Pero además el sonido en SACD es de fábula: con un enorme rango dinámico para el disfrute de nuestro YO audiófilo y el lucimiento de nuestros equipos.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Como dije, hace poquito adquirí esto


    que estaba en ECI a unos 72 euros me parece .

    Son 7 DVDs (unos 941 minutos) y aún no he terminado de verla entera, pero me gusta y engancha . Es la primera vez que compro una ópera en DVD (dicho sea de paso) y si bien la calidad de imagen no es su fuerte (aunque se ve bien está muy comprimida en algunos tramos y es NTSC) he de reconocer que el sonido está muy bien . Viene en pcm 16/48, dolby digital y dts (5.1 los dos últimos ) con el sistema ANSI II.

    Técnicamente, me parece que James Levine (el director) es muy bueno, no sabía yo que tanto.

    A título de curiosidad, tengo en vinilo esto, dirigido por Solti del sello Decca de 1968 (creo) y que precisamente ayer lo oí . Cuando oí la voz de Fricka me dije, esta voz me suena, es la del DVD, estoy seguro, me levanté, miré el disco miré el DVD y ¡BINGO! Fíjate, es la misma Fricka del DVD, Christa Ludwig, pero unos 32 años después. No oigo tan mal después de todo :.

    Pues me parece muy recomendable este pack, de verdad .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #37
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Compositor: J.S.Bach
    Director: Jos van Veldhoven
    Sello: Channel Classics
    Fomato: SACD híbrido



    Versiones comparables: Suzuki, BIS (1998)

    Para celebrar mis primeros 1.000 posts en el foro os comento la última joya que he adquirido, que es además un título muy oportuno para estas fechas: La Pasión según San Juan, una de las dos que sobreviven de Bach.

    Calidad de la interpretación

    Lo primero es deciros que tras haber escuchado muchas veces La Pasión según San Juan, tanto en vivo como en grabaciones varias, ésta es una versión que me ha emocionado. Su enfoque es radicalmente distinto al de cualquier otra, y en mi opinión llega al alma de la obra y de la música de Bach como ninguna.

    Lo primero que hay que destacar es que los coros están a cargo de los mismos cantantes que interpretan los números solistas (soprano, tenor, alto, etc.) reforzados apenas por un número igual de "ripienistas". Como mucho unos ocho efectivos cantan los grandes números polifónicos y corales de la Pasión. El resultado es de una extraordinaria transparencia, de forma que se distinguen siempre las voces y las líneas de canto, y se mezclan perfectamente con los instrumentos. De hecho el efecto es como si las voces fueran un instrumento más, y no una gran masa coral borrosa sobre la cual éstos se superpusieran.

    Con esto el director decide tomar parte en una vieja polémica que tiene ya varios años sobre la forma como se interpretaban las obras corales de Bach en vida del compositor. Una polémica tan agria como las que sacuden este foro de vez en cuando sobre la igualdad de las fuentes y las pruebas a ciegas *

    La decisión minimalista en cuanto al número de efectivos vocales se ve replicada por un número igualmente magro de efectivos instrumentales que contribuye al mencionado caracter "diafano" de la interpretación y a un balance equilibrado entre voces e instrumentos.

    Todas estas decisiones son rigurosamente fundamentadas en la investigación histórica y además muy apropiadas teniendo en cuenta que van Veldhoven ha elegido la minimalista primera versión de la obra, de 1724, en la que llama la atención la ausencia de flautas, tan presentes en otras versiones de la Pasión. Podéis fijaros en particular cómo en el coro que abre la obra la ausencia de flautas hace que destaque el acompañamiento de los oboes, lo cual imprime un carácter particular a esta versión.

    Otra cosa notable de esta versión es la variedad del bajo continuo, que es la línea instrumental continua que sostiene todo el entramado musical de la obra. Cuando el evangelista interviene, el bajo continuo está formado por el clave y el cello, mientas que las intervenciones de Jesús van acompañadas del órgano y la tiorba. El resultado es de una gran originalidad y fuerza expresiva.

    Ahora no tengo tiempo para comentaros algunos momentos notables de esta versión, pero sí os digo que me ha llegado hondo, por su caracter sobrio e intimista, por la calidad de voces e interpretaciones instrumentales, por su buen sonido ... Con respecto a los interpretes, vocales e instrumentales, de la Sociedad Bach de los Países Bajos, hay que decir que no sólo son músicos excepcionales, sino que han "mamado" esta música desde niños. En estos países la gente vive la música de Bach mucho más que en los países mediterráneos.

    Finalmente debo decir que la presentación es lo más lujoso que he visto hasta ahora en digital. Los dos SACDs vienen en un estuche de lujo, con un libreto lleno de reproducciones a color de obras de arte relacionadas con la Pasióny unas estupendas notas.

    Calidad de sonido

    No tengo palabras para describir la calidad del sonido de la caoa SACD de este album. La toma sonora es muy próxima, muy en línea con el caracter austero, minimalista e intimista de la interpretación; y el sonido es real, natural y diafano. Al pasar a la capa CD las voces suenan desafinadas y huecas.

    En resumen:

    Interpretación: a partir de ahora mi versión de referencia de esta obra.
    Sonido: de demostración.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #38
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Me parece estupendo esta recomendaciones y sobre todo extender-potenciar la música de calidad.Voy a poner mi granito de arena.Antes deciros que desde hace tres meses solo compro SACD y algunos DVD AUDIO.Tengo una colección de cerca de 100.Para mi la diferencia con respecto al CD es abrumadora.La mayoría los compro en Amazon.fr,com,uk
    Hay ya cerca de 700 referencias en SACD,una gozada!!
    Ya que estamos hablando de música intimista hay va mi lista:
    1/Matt Haimovitz,cello"please welcome"(bach,chopin,paganini)la interpretacion de la siute nº2 de Bach para cello es bellísma
    selloxingale SACD
    2/Helene Grimaud(piano)"Credo"sello DG SACD
    3/Bach"Messe en si mineur"Junghanel.sello Harminia mundi(una joya de intepretacion de la música espiritual )SACD
    4/Beethoven"Conciert para violin"A-S. Mutter DG SACD(que intrepretación,que sonoridad..puf!!)
    5/Jordi Savall"la orquesta del rey sol"sello:AliaVox
    6/Mahler"El canto de la tierra"Pierre Boulez DG
    Un saludo y acompartir,que es un placer
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  9. #39
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Interesante selección job-ananda.

    Olvidé decir en mi comentario anterior sobre la Pasión según San Juan que hay que darle un 10 al sello Channel Classics por su impresionante compromiso con el SACD: está sacando todas sus nuevas grabaciones de clásica en este formato.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #40
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    El Corte Ingles tiene de oferta un 30% menos, discos de los sellos Decca,Philips y DG:los que mejor critica tuvieron,claro esta publicados por la Universal que engloba estos tres sellos.
    Tengo varios de los 50 de la crítica pero solo en versión SACD:Recomiendo los siguientes:
    Handel,arias cantadas por Renee Fleming.Decca.SACD
    Credo,Helene Grimaud.DG.SACD
    Lang Lang.concierto de piano 2 SACD .DG
    Bach.conciertos violin.Hilary Hann.DG .SACD
    Gluck.Orphée et Eurydice.Archiv
    Todos ellos son una pura delicia para los sentidos y el espiritu.
    job_ananda
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  11. #41
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    Me gustaría recomendaros una joya de disco,una interpretación excellente de sontas para viloncello solo de Bach,en versión SACD(Híbrido)Esta en amazon.fr a 6.46€
    Matt Haimovitz"please welcome.."

    [img]URL[/img]
    Por cierto como se agrega la imagen,quería añadir la caratula del disco
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  12. #42
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD

    ¿Alguien sabe que tal esta la interpretacion/grabacion del SACD de la 4ª de Mahler por Michael Tilson Thomas? ¿Sabeis algun sitio donde aparezca mas economico?

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Música Clásica
    Por PARADISE1971 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2005, 20:34
  2. Grabaciones de música (no clásica) en SACD y DVD
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22/04/2005, 22:09
  3. 12 grabaciones fundamentales de clásica
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/2005, 15:56
  4. 12 grabaciones fundamentales de clásica
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 07:39
  5. Movido: Grabaciones de música clásica en SACD y DVD
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins