Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

discutamos un poco: vale la pena un 7.1?

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado discutamos un poco: vale la pena un 7.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal?

    Pues la pregunta ahi la dejo. La verdad, con este estres HD que nos estan empezando a meter con embudo...

    Y es que echando un vistazo a los nuevos soportes, pues si, en imagen 1080p (afortunados los que puedan meter una pantalla para apreciarlo), pero en sonido, que si Dolby True HD, que si Dts Master, que se yo... peor eso si, TODO en 5.1, cuando no, en un "misero" DD o Dts como lo que ya hay.

    Y la verdad, de momento no le veo yo prisa a esto de sacar peliculas en mas de 5 o como muuuucho 6.1 canales, y supongo que sera a partir de nuevas producciones, porque con el tute que estan dando de releases, mucho dudo que ahora, en nada, se pongan a remasterizar las peliculas actuales en 7 canales. Con lo cual me pregunto si realmente valdra la pena HOY por hoy y mañana tambien, estresarse tanto por tener mas altavoces de los necesarios si no los vamos a exprimir. Y digo yo, en 30m no habra bastante? nos estamos volviendo un poco locos y temerosos del constante devenir que esto empieza a suponer...? No se, ahi lo dejo...

    saludos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Yo creo que si el punto dulce es bueno y la sala-ubicación de las cajas, NO .

    Me baso en haber escuchado un 6.1 en un muy buen equipo y en esa misma sala, un posterior 5.1 con mejor equipo aún si cabe y MIL veces mejor el 5.1 . Lo tengo archiclarísimo, mejor unas buenas cajas 5.1 que unas no tan buenas 7.1 a igualdad de presupuesto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Para la instalación habitual del común de los mortales ... creo que NO.
    Estoy de acuerdo con Matías, es mas incluso puede ser una mala solción ... y lo digo por experiencia propia ... he probado mi AV en 6.1 (con un central de trasero) y en 7.1 (con dos traseros) ... utilizando pelis DD EX y DTS ES y emulando con los DAC virtuales y ... nada nuevo bajo el sol ... insisto ... en un salón de unos 30 m. el 5.1 va de sobra.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado

    En mi saloncito de "new single", como no me meta los traseros en el...no sé dónde los voy a poner.

    Pero supongo que con buenas cajas y equipo, una acústica de sala decente y los suficientes metros cúbicos y espacio entre cajas, se aprovechará el 7.1.

    ¿O eres de los que cree que los carburadores son mejores que la inyección electrónica?

    Saludos

    PD: Me resultaba mas cool tu avatar de bodegón de rositas

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    En mi saloncito de "new single" ...
    Pero supongo que con buenas cajas y equipo, una acústica de sala decente y los suficientes metros cúbicos y espacio entre cajas, se aprovechará el 7.1.

    ¿O eres de los que cree que los carburadores son mejores que la inyección electrónica?

    PD: Me resultaba mas cool tu avatar de bodegón de rositas
    No has jodido mayo con la flores ... claro y con 2 t***s a mano ... un 9.1 pa fliparlo.

    De lo otro ahora le pregunto a Roque (mi mecánico) y que me diga que cosa de esa pringosa que dices lleva mi Ferrari

    Cool, cool ... entre el LP y el maxi y me he quedado con el último ... pero si tu me dices ven lo dejo todo y pongo las rosas again.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Pues hombre, entre 6 ML +sub y 5 Watt &Puppy+mismo sub en una sala dedicada de unos 31m cuadrados : 6,56 x 4,84 x 2,75 alto, gana el 5.1 sin lugar a dudas .

    ¿Por las cajas? Pues vete tú a saber .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues hombre...Puppy+mismo sub
    Lo de meter al cachorro en el sub, a modo de absorbente, fíjate, no lo había pensado . Eso si que es matar dos pájaros de un tiro.

    Qué grande eres Matías...ah, y limpia un poco tu buzón, que no hay manera de enviarte un privi.

    Saludos

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Ozti tú lo del buzón ....

    Con el cambio de foro, me han aparecido más de 600 mensajes, hasta los borrados

    Sólo me quedan ciento y pico y es que los tengo que revisar todos uno a uno ya que algunos los tenía guardaditos porque venían datos de foreros que quiero mantener, que los tenía ahí archivaditos . Un poco de tiempo, por favor .

    Un abrazo

    Pd : tienes un privi
    joder, no puedo, que estoy "lleno"
    Hala, arreglado (creo)
    Última edición por matias_buenas; 21/05/2007 a las 21:19
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    En mi opinion para meter un 7.1 tienes que tener una sala de unos cuantos m2 para poder apreciarlo y disfrutarlo..............con lo que disponemos los mortales con un 5.1 bien colocado y la sala un poco adecuada acusticamente ya le damos mil patadas a la ultima sala de cine que se haya inagurado en españa.
    Haciendo cambios

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado

    Me da verguenza hasta responder porque soy de los que piensan que un estereo excelente (quizás +sub) es muuucho mejor que un 5.1 mediocre en el 99% de las pelis, así que imaginaros lo que pienso de un 7.1 y seguir dividiendo el presupuesto

    Ah, y para el 1% restante me voy al Yelmo cineplex

    By the way, la estética del avatar de Curtis es preciosa, no en vano se inspiró en el mío

    Saludos

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado

    Bueno, solo escribo para inaugurar avatar,

    y de paso....en el tema de multicanal creo que muchos lo tenemos claro: unos buenos altavoces e ir poco a poco hasta el 5.1 con mucho, que "el mucho abarca..." y "la teta que en la mano...." ¡uy!, perdón, que esto no es de aquí....

    decía que si ya estamos agobiados por los 5.1 ni pensar en poner más, en el caso que en 10 años tengamos alguna película grabada originalmente en 7.1, los lectores y AVR pondrá ese bicho raro en 5.1 sin que notemos la pérdida de canales, por eso con un buen AVR con entradas 5.1 vamos servidos mucho tiempo,

    saludos

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzo Ver mensaje
    By the way, la estética del avatar de Curtis es preciosa, no en vano se inspiró en el mío
    Off-topic ¿a que mola? es ni mas ni menos que la funda del maxi mas vendido de la historia ... "Blue Monday" de los New Order ... el grupo nacido tras el suicidio de Ian Curtis,merecido homenaje por mi parte a cuando eramos tan jovenes.



    Y volviendo al tema, si que hay pelis en que la escena trasera da mucha espectacularidad sonora ... aunque lo que realmente veo imprescindible es el SW y ese temblar el salón y remover de tripas cuando "King Kong" ruje :eek: también como se ha comentado hay musica multicanal grabada con gran maestría ya sea para esparcir espectacularmente sonidos e instrumentos, ya sea para recrear la resonancia de instrumentos y sala.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 5.1

    Lo dicho 5.1 y sin ninguna duda, otra cosa seria que tuvieras una sala de mas de 50m y con una separacion de canales adecuada.

    Respecto a carburacion o inyeccion, sintiendolo muchisimo, si lo que buscas es empuje, carburacion.

    saludos.

  14. #14
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado

    Me apunto con Gonzo:Sin duda para mi mejor un 5.0 (Full range en todos sus altavoces claro) con sala bien acondicionada con unos 35 metros y buenos altavoces aunque sólo tenga DD, antes que 7.1 en la misma sala con altavoces mediocres y DTS,etc.... Si me apurais con el mismo presupuesto me apunto al 2.0, 3.0 o 4.0 de buena calidad antes que al 7.1.

    PD: Es que no me va el 0.1, je,je.
    Última edición por corbelli; 22/05/2007 a las 00:46
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corbelli Ver mensaje
    Me apunto con Gonzo:Sin duda para mi mejor un 5.0 ...

    PD: Es que no me va el 0.1, je,je.
    Lo que pasa es no probado o no has puesto bien el SW. En esto de la posición de los altavoces siempre hay que seguir las indicaciones de los maestros, como hice yo:

    "Todos los altavoces del mismo modelo, con la posición de los frontales y los surround ligeramente hacia el punto de escucha, y el SW en donde más sensación nos produzca", así es como me lo contaron .... y así los he puesto, muy recomendable





    Como aprecias el SW es muy importante: cuando ves pelis del oeste... cabalgas, si de guerra... saltas, si de terror ....te cag*s y si de amor uhmmmm, que gustito :rolleyes: , en fin, que ya no puedo vivir sin el SW, y todo gracias a lo aprendido en este foro

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 22:01
  2. subwoofer vale la pena?
    Por caraculcio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/2006, 00:17
  3. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 10:33
  4. Vale la pena un Retroproyector ????
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2004, 05:09
  5. CARRIE DVD, vale la pena?
    Por histeriacalmada en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins