Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

2 Subwofer desde un ampli ????

  1. #1
    csa
    csa está desconectado
    Fiel Seguidor del SACD
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado 2 Subwofer desde un ampli ????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo un sistema de cine montado en una sala de unos 50m2. Como tengo 2 Subwofer, necesitaba saber si se puede de alguna manera conectar los dos a mi Amplificador Piooner VSX-AX4avi ???

    Ahora mismo tengo el mas pontente conectado a la salida Sub y todo perfecto. Pero, Podría enchufar de alguna manera el segundo al ampli para así tener mayor presencia de graves ?????


    Gracias a todos.

  2. #2
    LIFE FREE OR DIE HARD Avatar de INDEPENDENT
    Registro
    21 abr, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado el mio al meno si

    te explico, mi subwoofer tiene auntoamplicacion, y ademas puede con otro subwoofer y 5 satelites , todo ello desde el sub... aparte los de avr , vamos que puedo tener12 satelites y 2 subwoofers, por si te sirve de algo mi subwoofer es harman kardon hkts 11 y mi avr harman kardon 240

  3. #3
    csa
    csa está desconectado
    Fiel Seguidor del SACD
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Gracias,

    Lo he intentado y nada. Alguien me podría ayudar ?

    Puede existir alguna otra manera? Tipo sacando una T de RCA del ampli ? un uno a dos ???

    Gracias

  4. #4
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: el mio al meno si

    Cita Iniciado por INDEPENDENT Ver mensaje
    te explico, mi subwoofer tiene auntoamplicacion, y ademas puede con otro subwoofer y 5 satelites , todo ello desde el sub... aparte los de avr , vamos que puedo tener12 satelites y 2 subwoofers, por si te sirve de algo mi subwoofer es harman kardon hkts 11 y mi avr harman kardon 240
    Va eso no es nada
    :cateto.
    Mis amplis tienen impedancia 8ohm, dos Jungson de 6 canales más una Cayin de 5. Total que conectando dos altavoces de 8ohm baja la impedancia a 4ohm pero sigue funcionando. Total que puedo tener 34 "satélites" más un subwofer por "satélite"

    -----------------------------

    Si quieres más presencia en bajos... vende tus dos subs... y compra uno bueno.

  5. #5
    csa
    csa está desconectado
    Fiel Seguidor del SACD
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Hombre, no sé que tal será este Sub que tengo.... pero me parece que es un buen ejemplar......

    Monitor Audio RSW12 500 Watt RMS y 1000 de pico.
    http://www.monitoraudio.co.uk/produc...e=2&product=17

    Y las cajas que tengo 5.1 son de la serie Gold Signature de Monitor Audio:
    http://www.monitoraudio.co.uk/range.php?range=1

    Creo que son unos excelentes altavoces...... no?

    Como ya explique antes mas bien es que el tema es que la sala es de 50 m2 dedicados exclusivamente a sala de cine.....

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Lo dicho... un buen sub.

    Añado, acondicionamiento de sala.

  7. #7
    preparemos alguna ññapa
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    ni puto caso, q tiene buena pinta,si son los 2 autoamplificados (llevan cable para enchufar a la red)con una T para el de señal te basta,les tendras q regular los cortes para q no se te acoplen y retumben.
    chao

  8. #8
    csa
    csa está desconectado
    Fiel Seguidor del SACD
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Cita Iniciado por super n Ver mensaje
    ni puto caso, q tiene buena pinta,si son los 2 autoamplificados (llevan cable para enchufar a la red)con una T para el de señal te basta,les tendras q regular los cortes para q no se te acoplen y retumben.
    chao
    Gracias por la ayuda, haré lo que comentas.

    Otra duda ¿A que cortes me aconsejas poner uno y otro? Actualmente lo tengo con corte a 80.

    Contestando al tema del acondicionamiento de las sala, decir que está acondicionada al máximo, con placas acustikel y con 4 trampas de graves en las esquinas. Lo que no sé es si quitar alguna Trampa de graves por el tema de que absorba demasiado los graves.

    Alguien me puede aconsejar en este tema ? (Trampas de graves)

  9. #9
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    También podrías poner uno de los sub's con la entrada de línea de los altavoces y la otra por la salida de previo de sub del ampli.
    Siempre y cuando alguno de los subwofers tenga la posibilidad de meterle la señal por línea claro. Aunque supongo que ese pedazo de bicho tendrá todo tipo de entradas.

    Saludos

    Alfre

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Si tu DVD tiene salidas decodificadas de audio 5.1, creo recordar que podrías enchufar el segundo sub a la salida .1 del DVD.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    preparemos alguna ññapa
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    usa la misma salida de sub de tu ampli para los dos,el q tengas mas lejos por la parte de atras cortalo a 80 o incluso menos, y el q tengas delante o mas enfocado hacia ti casi no lo cortes 120,140 a este igual te toca bajarle un poco el volumen,pero te dara los graves q no te dan los altavoces(subgraves el trasero, graves y subgraves el delantero,y medios y agudos los satelites y el central)a y corta un poquito los agudos por arriba,asi no chillan y no sufren.

    saludos

  12. #12
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Cita Iniciado por super n Ver mensaje
    usa la misma salida de sub de tu ampli para los dos,el q tengas mas lejos por la parte de atras cortalo a 80 o incluso menos, y el q tengas delante o mas enfocado hacia ti casi no lo cortes 120,140 a este igual te toca bajarle un poco el volumen,pero te dara los graves q no te dan los altavoces(subgraves el trasero, graves y subgraves el delantero,y medios y agudos los satelites y el central)a y corta un poquito los agudos por arriba,asi no chillan y no sufren.
    A esto si le puedes hacer "puto caso".
    Criterio y experiencia, pobres altavoces que sufren y cuando esto sucede chillan.

  13. #13
    csa
    csa está desconectado
    Fiel Seguidor del SACD
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Cita Iniciado por super n Ver mensaje
    usa la misma salida de sub de tu ampli para los dos,el q tengas mas lejos por la parte de atras cortalo a 80 o incluso menos, y el q tengas delante o mas enfocado hacia ti casi no lo cortes 120,140 a este igual te toca bajarle un poco el volumen,pero te dara los graves q no te dan los altavoces(subgraves el trasero, graves y subgraves el delantero,y medios y agudos los satelites y el central)a y corta un poquito los agudos por arriba,asi no chillan y no sufren.

    saludos

    Muchas gracias "super n", pondré en práctica tus consejos y te cuento.

    Necesito que me expliques más en detalle lo del corte de los agudos.... usabilidad y cómo hacerlo .....

    Por cierto, ¿Cómo uso la misma salida del Sub para los dos Altavoces? Supongo que comprando una T, si es que existe por que nunca lo he visto. ¿Donde puedo comprarlo?

    Gracias por los consejos.

  14. #14
    preparemos alguna ññapa
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    vodka como te mola q te enseñen algo,eeeeee?
    csa: mañana te digo la salida de mi harman para q le pongas la t y si puedo te digo donde comprarla aunq es estandar.saludos

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2 Subwofer desde un ampli ????

    Hacer una "T" con la senial "RCA" no es de todo correcto si fuera uno purista, como una entrada de sonido se supone que tiene que tener impedancia de 50 Kohm, y si pones una T, resultara en 25Kohm. Sin embargo, no creo que eso cause ningun problema, y menos si es una senial de graves.
    Yo me hize un cable asi para conectar mi viejo video VHS que es "mono" - solo tiene una salida RCA de sonido, la conecto con un cable "T" a un par de entradas (L-R) del ampli. Seria exactamente el mismo cable, pues pregunta si no venden un cable asi (mono->estereo).
    De todas formas, los graves funcionan de manera muy rara, forman las "ondas estaticas" en una habitacion. Facil te puede pasar que dos subwoofers se cancelen entre si en ciertas frequencias en vez de sumarse. Intuitivamente, propondria ponerlos lo mas cerca entre si, asi es mas probable que se sumen en todas frequencias de su rango. El corte deberia ir probablemente en la frequencia que es el limite inferior del rango de los altavoces principales, para evitar que se solapen los rangos y asi se puedan cancelar con el subwoofer en algunas frequencias...

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  2. Subwofer JBL
    Por mamatc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/2009, 10:21
  3. Ayuda urgente subwofer y ampli a/v
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 23:36
  4. subwofer por 300 €
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2006, 12:28
  5. subwofer por 200 €
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins