- hola a todos, amantes del buen sonido
hola a todos, amantes del buen sonido
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aprendiz
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
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y este apratito , reemplaza al ecualizador , o son muy diferentes en sus funciones, lo que entendi es que hace casi las mismas funciones que un ecualizador,si no que mas avansado,
gracias man
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Empresa
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
No lo reemplaza, se podría decir que la sección de ecualización que incorpora el ultracurve (por lo que ví en casa de un ingeniero de sonido) ofrece lo mismo que cualquier otro ecualizador. No obstante estamos hablando de un procesador que es muy diferente a un ecualizador. No es lo mismo procesar que ecualizar:
Procesar: guiar/conducir/trabajar con una señal/información a traves de un proceso electrónico (ejemplo: Dolby, Chips Dsp...)
Ecualizar: Modificar una serie de frecuencias para conseguir un sonido deseado.
Buuuuf espero haberlo explicado bien,corregidme si me equivoco, os vuelvo a repetir que con las explicaciones técnicas me hago a veces un lio
Última edición por PICKUP sound; 16/06/2007 a las 23:03
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asiduo
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Iniciado por
PICKUP sound
Nota: Es curioso que este aparatito lleve casi una decada en el mercado.
El Behringer Ultracurve DEQ 2496 creo que salió en el 2004 o finales del 2003. Tú te referirás al Ultracurve DSP 8024, que salió en el 99, pero aún así son 8 años.
Odio que aseguren como ciertos los datos desconocidos y erroneos! Alguna vez nos equivocamos todos, pero teniendo google hay cosas que se pueden comprobar antes de decir.
Saludos
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asiduo
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
El Ultracurve 2496 es un procesador que ademas de ecualizador gráfico (GEQ), parametrico (PEQ) y dinámico (DEQ), ofrece más funciones como procesador de dinámica, compresor, expansor y limitador de crestas, analizador en tiempo real con función de corrección automática de sala, etc
Además se puede utilizar como DAC de alto nivel.
Saludos.
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Empresa
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
El Ultracurve 2496 es un procesador que ademas de ecualizador gráfico (GEQ), parametrico (PEQ) y dinámico (DEQ), ofrece más funciones como procesador de dinámica, compresor, expansor y limitador de crestas, analizador en tiempo real con función de corrección automática de sala, etc
Además se puede utilizar como DAC de alto nivel.
En el link que he puesto creo que se ha hablado de esto.
No odies, se vive más feliz Foruu
Yo suelo contestar con archivos de mi cosecha, de las cosas que me voy acordando, sin acudir a google.
Que me equivoco, pues bien, no pasa nada... Viene Foruu y me corrige
Gracias Foruu por la corrección. Por cierto el post de arriba es de mi cosecha también... ah! y he solicitado que se me corrija. Así que ya puedes entretenerte un poco
Última edición por PICKUP sound; 16/06/2007 a las 23:11
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asiduo
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Hemos escrito a la vez.
La respuesta la he puesto más arriba, pero no para corregir, pues creo que lo has explicado bien.
Por cierto, igual parecen bruscos mis mensajes, pero es que no tengo emoticonos!
Saludos
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Empresa
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Yo sólo frunzo el ceño (para después demostrar indiferencia) cuando algunos foreros se ponen "petardos" o impertinentes. No te preocupes no es tú caso.
Seguimos en contacto.
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especialista
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Como os veo muy entusiasmados con la tecnología me he traído este post de un foro foráneo en el que Barry Diament, el ingeniero de sonido a cuyo sitio Web te remití, habla sobre algunos de los problemas que presenta el uso de ecualizadores. En este caso, se refería al uso de ecualizadores para 'corregir' caidas en ciertas frecuencias en algunos punto de una habitación (y esto es sólo uno de los aspectos en los que un ecualizador, EMHO, falla). Cito y traduzco:
Cita 1:
"Una alfombra, librerías, cosas colgadas en la pared, etc. pueden ser excelentes maneras de manejar la acústica en la parte alta de la gama de frecuencias, especialmente en lo relativo a los reflejos tempranos. El resultado serán mejoras inmediatas en la localización espacial de los sonidos.
Sin embargo, en la parte inferior de la gama de frecuencias, problemas de acústica (que presentan todas las habitaciones sin importar su forma) no son fáciles de controlar. Los modos de las salas hacen que la habitación se "aferre" a ciertos sonidos cuando estos han "terminado" en su fuente. Los modos pueden hacer que los espacios entre las notas se llenen de "habitación", oscureciendo los detalles de bajo nivel y arruinando la definición del tono de los graves. Dado que estas frecuencias tienen formas de onda más largas (en otras palabras, son ondas más largas) requieren aparatos/artefactos más grandes para poderlas domar.
He obtenido excelente resultados con trampas de graves de forma cilíndrica. Si bien estas puede que no encajen con la decoración de todo el mundo, sí que logran equilibrar los picos y las caídas de los graves y silenciar la "resonancia de la habitación". Estas pueden ser del tipo comercial, pero existe varias soluciones para hacer uno mismo en el Internet.
He escrito un artículo con más detalles sobre este tema. Titulado "Setting up your monitoring environment" lo podéis encontrar en http://www.barrydiamentaudio.com/monitoring.htm "
Cita 2 (hablando del uso de ecualiadores):
"El asunto es que, si las caídas son el resultado de cancelaciones del sonido (como suele ser el caso) entonces añadir una subida en dicha frecuencia en el ecualizador solo intensificará la cancelación. No sólo eso, es un desperdicio de potencia del amplificador.
Si vas a utilizar ecualización, mi sugerencia es que lo utilices para 'domar' los picos y que ni siquiera se te ocurra intentar solucionar las caidas. Aún así, seguiras teniendo los problemas de tiempo [en la caída de ciertos sonidos] (en mi opinión son estos los que de verdad deben afrontarse y, por su propia naturaleza, ningún tipo de ecualizador de ningún precio o sofisticación funcionará) pero al menos no estarás malgastando vatios".
El comentario entre [] es mío para aclarar su punto.
Y a lo anterior añado que cualquier procesamiento intenso de un sonido mediante DSPs y cosas por el estilo lo que tiende es a deteriorarlo y desfigurarlo. Por tanto, si lo que se busca es el mejor sonido de un aparato de audio lo mejor es procurar que el paso de la señal (en todas sus etapas) sea lo más directo posible. Para ello existe la opción 'direct' y 'pure direct' en muchos amplificadores actuales.
Un saludo
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experto
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Iniciado por
PICKUP sound
Buuuuf espero haberlo explicado bien,corregidme si me equivoco, os vuelvo a repetir que con las explicaciones técnicas me hago a veces un lio
Va a ser que no.
Hace tiempo que aprendí a no meterme en charcos. Es buena idea, pringan mucho.
Saludos
Alf
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Re: hola a todos, amantes del buen sonido
A ver si lo explico muuuu fácilmente .
Tenemos un proye y podemos ajustar el tinte de color, el brillo, el contraste, el balance de blancos (nivel por cada componente de color RGB por separado) y la curva gamma .
Se ve bien, pero no, está la imagen muy clara y no nos convence del todo y eso que nos costó una pasta el proye , le falta contraste y los tonos son muy pálidos ... Pues, hala, a tocar botoncitos . Lo normal tocando sin ton ni son es dejar la imagen tan penosa como innatural : estamos ecualizando la señal de vídeo de mala manera.
PERO si sabemos qué puede hacer cada control y somos capaces de captar qué le falta y que le sobra a nuestra imagen de acuerdo con nuesytro proye, lector y sala, lo podemos dejar CLAVADO .
Ahora, vamos con el audio . Pues es lo mismo, lo normal en una ecualización convencional era cagarla y colorear el sonido porque el usuario normal no sabía cómo usar esos controles aparte que a menudo esos paratos no eran muy allá y muchas veces encima añadían distirsión . Pero ahora, tratando con señales digitales podemos reducir ese componente de distorsión y podemos adaptar muy bien el sonido al ideal que queremos conseguir que es una respuesta plana en frecuencias .
Pero dicho lo anterior, es obvio que si, por ejemplo, en vídeo tenemos un problema de cosntraste en vez de solucionarlo con más gamma, por ejemplo, podemos arreglarlo poniendo la habitación más a oscuras y de igual forma, a lo mejor un rebote en graves se puede arreglar con una mejor ubicación o con una trampa de graves o incluso con un ficus encima de la mesa del comedor que está detrás de nosotros y encima decoramos la sala .
Lo que quiero decir es que no nos debe de dar calambres estudiar la posibilidad de ecualizar la señal a fin de correjir lo que añade o quita a la señal el binomio de nuestra sala-cajas pues podemos arreglar si se hace bien muchos problemas pero que sin duda si lo podemos arreglar o al menos atenuar sin ecualizar (cosa que a veces no es posible, por desgracia) pues es una solución mejor todavía.
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Iniciado por
alfer
Hace tiempo que aprendí a no meterme en charcos.
Para eso se inventaron las botas de agua, las famosas catiuscas, hombre .
Un saludo
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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experto
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
En cuanto se menciona la palabra "ecualizador", saltan como resortes los foreros que tienen anclada en su mente el arduo trabajo de las revistas de audio.
Año tras año han inculcado en los lectores, entre otras muchas aberraciones, que los ecualizadores son el arma del diablo, un tridente con el que destrozar la pura y virginal "pureza de la señal original".
Que no, tios, que noooooooooooo, que ya toca abrir los ojos, y las orejas :-)
El Ultracurve de Behringer es un maquinón de la ostia. Imprescindible en TODOS los equipos hifi, porque ¿quien tiene una buena acústica?, el que la tenga que tire la primera piedra.
Eso si, no es un aparato para los del plug-play, NO, a esos que ni se le ocurra. Hay que leerse a fondo las intrucciones e incluso algún manual de uso que hay en los foros.
Alf
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Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Eso sí que es verdad.
Y repito, un ecualizador bien usado puede arreglar muchas cosas . Mal usado, pues no, pero no es culpa del ecualizador, sino de su mal empleo .
Un saludo .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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Empresa
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especialista
Re: hola a todos, amantes del buen sonido
Iniciado por
matias_buenas
Eso sí que es verdad.
Y repito, un ecualizador bien usado puede arreglar muchas cosas . Mal usado, pues no, pero no es culpa del ecualizador, sino de su mal empleo .
Un saludo .
Añadid al lio que si ecualizáis para que suene bien una canción o un album cuando cambiéis a otro tendréis otro problema ya que la masterización será diferente y, por tanto, las necesidades de ecualización también.
Por otro lado, vuelvo a señalar el tema de la temporalidad de los sonidos (lo que duran en el tiempo), que es una de las principales cosas que afectan su calidad y no son resueltas por ningún ecualizador.
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