Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda conexion a proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda conexion a proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,

    soy nuevo en estos temas, me he comprado un proyector (ACER XD1170) y tan solo consigo imagen "buena" a traves del RCA de video compuesto.
    este proyector cuenta con una entrada VGA a componente, con un adaptador de 3 RCA, pero al conectar los trees cables al DVD, la imagen que obtengo es como si le faltase un color ( se ve muy roja)
    tambien cuenta con una entrada de DVI, que entiendo será la más interesante a la hora de coseguir mejor calidad de imagen; como puedo usar dicha conexión? necesito un reproductor DVD especial o cableado especial?

    muchas gracias por adelantado

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    Para usar la entrad DVI necesitas que tu DVD tenga una salida DVI o HDMI . En este segundo caso, precisarás un adaptador de las señal HDMI-DVI en el proye .

    Lo que comentas, es que seguramente estás equivocando las conexiones y/o además puede que no le hayad dicho que la señal es YUV y no RGB. Si tu lector tiene salida YUV (componentes tres cables con conectores RCA), tiene que conectarlo así :

    1.- El rojo (R/Cr) al pin 1 .
    2.- El verde (señal G/Y) al pin G de la toma VGA, que es el 2
    3.- El azul (B/Cb) al pin 3

    los pines 6,7 y 8 de la clavija VGA son las tierras de los cables rojo, verde y azul, respectivamente .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    Mira también este hilo :

    https://www.forodvd.com/showthread.p...198#post274198

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    Gracias por la respuesta,

    He probado lo que dices y no vale, incluso he probado todas las combinaciones de los cables.
    Con la "buena" veo todo saturado en azul.
    La entrada que utilizo, VGA, se que funciona, pq con el ordenador se ve genial.

    Empiezo a pensar que el adaptador que viene con el proyector de vga a video por componente este mal

    Un saludo

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    Joer

    Pues chico , no sé . Es posible lo que citas, que el conector esté mal si de verdad cada cable YUV va a su sitio y eso estrá correcto . Joer, mira que me da yuyu diagn´sticos a distancia, pero es que no nos queda otra para ver si arreglamos tu caso .

    Es que si lo vieras verde, entonces tendríamos que pensar que sí ves una configuración que el proye cree que es RGB pero en realidad está recibiendo una señal YUV, de modo que lo que tendrías que hacer es decir a tu proye que la señal que le entra en la toma VGA es YUV y no RGB . De todas formas, ¿Puedes verficar eso ?

    Y si lo ves azul, a ver si el conector-adaptador tiene bailadas las patillas B y G, es decir, Cb e Y de componentes . Lo que está claro es que las patillas del proye sí están bien, ya que ahí sí ves perfectamente una señal VGA (RGB con sincronismos separados) .

    Mira el menú del set up del proye, a ver si de ahí sacamos algo .

    También puedes usar un cable DVD-I y un adaptador DVD-I YUV en el lector (esa conexión lleva la señal digital y una RGB o YUV analógica y tu proye la admite, creo) .

    Ya me dirás algo .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    gracias de nuevo,

    despues de una noche casi en vela, nada de nada

    como ya cometaba anteriormente, con cualquier combinación de colores desde la entrada al proyector con el adaptador no hace que se vea mejor, como mucho veo la imagen en azul.

    efectivamente, veo la proyeccion perfecta desde el PC usando la misma entrada (VGA de 15pins), con lo que descarto otros problemas

    por ultimo, he cambiado las distintas configuraciones de entrada en el proyector (de hecho las he probado todas sin existo) asi como de salida del los distintos reproductores dvd que tengo. nada.

    lo que no entiendo muy bien es tu última propuesta ¿pasar del video componente del DVD a DVI?

    de nuevo gracias por tu interes y ayuda, un saludo

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    Lo que está claro, es que tu proye sí admite la señal VGA (RGB con sincronismos separados) de, por ejemplo, un pc por la toma VGA.
    Pero o no admite la YUV por esa toma, o no consigues con el menú set up que lo haga o el adaptador que tienes es defectuoso . Y, chico, es a distancia, no te puedo ayudar más, habría qu ever una de las dos cosas ..o o arriesgarse a comprar otro adaptador, a ver si es eso .

    Respecto a lo de la toma DVI, de este hilo que te voy a adjuntar chinchetaeado en el hilo índice de la sala Cine en Casa (visualización) como número 2 :
    https://www.forodvd.com/newreply.php...wreply&p=51258

    Pese a tener a sus espaladas algún añito ya, extraigo esto :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    LA CONEXION DE VIDEO DIGITAL
    Como ampliación y complemento a lo dicho por josema y Pink Panther, las conexiones de vídeo digital las reduciría a 4 : la usb y la i-link (firewire 1394) por una parte y la DVI y la HDMI por otra .

    Las dos primeras trabajan con la señal de vídeo comprimido pero no las segundas, en las que me centraré porque creo que por allí van los tiros .

    1.- DVI (Digital Visual Interface)
    Sin entrar en detalles técnicos, la DVI soporta resoluciones de hasta 1.600x1.200 existiendo una versión doble que soporta 2.048x1.536 . Dicho de otro modo, es perfectamente apta para transmitir las señales de alta definición . Existen dos versiones, la DVI-D de 25 pines que transmite la señal digital y la DVI-I que transmite además la analógica RGB y lleva 29 pines . Pero en mi opinión, esta toma para lectores de sobremesa tiene los días contados.
    En tu caso, creo que tu proye lleva la DVI-I y según dicen, admite por la parte "analógica" tanto señales RGB como YUV . Es la otra alternativa que te queda por probar pero teniendo en cuenta que un cable digital no es barato, yo quemaba primero el "cartucho" del adaptador .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda conexion a proyector

    intentare lo que propones,
    en cuanto consiga algo lo postearé, por si sirve la experiencia

    gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion de un pc a proyector
    Por meca1966 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 01:03
  2. Conexión proyector con receptor AV
    Por toniobar en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2007, 13:43
  3. ayuda conexion proyector DVI
    Por cesar2000 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 09:38
  4. Ayuda Con La Conexion Del Proyector
    Por carajilleitor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2005, 14:32
  5. AYUDA CONEXION PROYECTOR
    Por Hamlet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins