Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Desfase entre imagen y sonido, sonido antes

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Desfase entre imagen y sonido, sonido antes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo un Samsung de 32 pulgadas, recien comprado. Cuando miro la tele, el sonido y la imagen van sincronizados (claro, más faltaria). Cuando paso el sonido por mi ampli, en sonido sale un poquitín antes de las altavoces (lo sé, porque puedo tener el sonido de la tele directamente y a traves de las altavoces a la vez). No entiendo por qué, pero da igual.

    De todos modos, quiero comprarme un ampli nuevo. Si opto por un ampli estereo, tendré el mismo problema. Si opto por un receptor A/V, algunos tienen un 'lip sync' (opcion para atrasar el sonido unos milisegundos para que sonido y imagen van sincronizados). Quiero usar el ampli/receptor A/V tambien para escuchar musica en estereo (no 5.1 o más, sólo tengo y quiero 2 altavoces).

    Mis preguntas:
    1) el problema con el desfase se puede solucionar con el lip sync?
    2) los receptores A/V estan hechos para escuchar 5.1 o más; si sólo conecto 2 altavoces, voy a escuchar toda la musica, o sólo parte porque el receptor divide la musica por las 6 salidas de audio?
    3) Tengo el decodificador del satelite y el PS2/DVD conectados directamente a la tele. Que valor añadido tendria el receptor A/V?

    Muchisimas gracias por cualquier respuesta y ayuda.
    Marcel

  2. #2
    Technophile Avatar de CHFels
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    263
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desfase entre imagen y sonido, sonido antes

    Cita Iniciado por Marcel Kaptijn Ver mensaje
    Hola,


    Mis preguntas:
    1) el problema con el desfase se puede solucionar con el lip sync?
    2) los receptores A/V estan hechos para escuchar 5.1 o más; si sólo conecto 2 altavoces, voy a escuchar toda la musica, o sólo parte porque el receptor divide la musica por las 6 salidas de audio?
    3) Tengo el decodificador del satelite y el PS2/DVD conectados directamente a la tele. Que valor añadido tendria el receptor A/V?

    Muchisimas gracias por cualquier respuesta y ayuda.
    Marcel
    Creo que las respuestas que buscas son:

    1) Sí. Mira con atención las especificaciónes de los receptores A/V, porque algunos no tienen lip sync, o tienen poco rango de ajuste (p.ej. algunos Harman Kardon solo te dan hasta 80ms, Yamaha te da 160, y Denon 200ms).

    2) No perderás nada, quizás ganas. Los amplis A/V, una vez configurados para solo 2 altavoces, te ofrecen la posibilidad de escuchar la banda estereo normal; y si es una peli DVD, a veces pueden ofrecer un modo "envolviente virtuál" que hace una mezcla de los 5 canales de dolby o DTS para enviar a tus 2 altavoces. Y hay muchas otras posibilidades (modos DSP) que un amp estereo normal no tiene. Pero *siempre* podrás escuchar una fuente estereo en modo estereo normal, sin perder nada.

    3) Pues, el valor será lo que ves en los puntos 1 & 2 arriba: solucionar el problema de sincronización, y poder escuchar pelis (y quizás programas satelite) en modo envolviente-virtual. Algunos amplis tb tienen ajustes automáticos que pueden ecualizar tus altavoces un poco y ajustar nivel según sus ubicaciónes para obtener sonido óptimo en tu lugar de escucha preferido.

    Yo tb escucho un ampli AV nuevo con solo 2 altavoces, y con una tele de 32" ! Solo hasta que pueda comprar un equipo 5.1

    CHFels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

+ Responder tema

Temas similares

  1. Desfase del sonido de TV entre TV y receptor A/V
    Por joserraxr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2009, 20:47
  2. La imagen llega antes que el sonido
    Por spandau en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/2008, 16:31
  3. Retardo entre la imagen y el sonido
    Por milink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2007, 23:06
  4. SONIDO DE ANTES Y SONIDO DE AHORA
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/10/2005, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins