Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Glosario y ayudas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Novato Total
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    479
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Glosario y ayudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace un par de dias que me he registrado en este foro (que por cierto, esta muy bien) y la informacion que he tenido ha sido buena pero no encuentro por ningun lado y no se si lo hay algun post de ayuda.

    Me explico.

    Yo personalmente a pesar de que en mi ciclo se tocaron de pasada cosas relacionadas tanto con audio como con video me considero novato y pez en este mundillo por lo que muchos post a pesar de entenderlos me quedo con dudillas.

    Por ejemplo, cuando hablais de las resoluciones (por ej, 720 x 576i - 1Fh, 720 x 576p - 2Fh) no entiendo a que se refiere lo puesto en negrita, ni por ejemplo Brillo : 500 cd/m², Contraste dinámico de pantalla : 7500:1, ect, ect.

    Mi pregunta es si hay algun post donde poder buscar esos terminos explicados de forma natural sin muchos tecnicismos por que ya se que lo podrias buscar en internet pero en la mayoria de los casos, los no iniciados nos quedariamos igual.

    Y si no lo hay, creo que seria una buena idea poner un hilo en la cabecera del post para buscar esas dudas que nos surjan.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Glosario y ayudas

    Bienvenido deabruak

    Existe un hilo INDICE, el primero de todos en esta sala, en el que puedes encontrar mucha información sobre estos temas. Están recopilados por matias_buenas bastantes hilos básicos. Sin duda habrá que ir añadiendo más.

    En particular, lo que preguntas, la i o la p indican imagen interlazada o progresiva que, resumidamente, es la forma en las líneas horizontales de pixeles se van rellenando. En la forma interlazada las líneas se rellenan de forma alternativa, primero las lineas impares (de la 1 a la 567, si la resolución es de 567 líneas, y luego la pares (de la 2 a la 566).

    En la forma desentrelazada o progresiva esas 567 líneas se rellenan secuencialmente, dando mayor nitidez pues estarán presente todas juntas en cada refresco de la imagen.

    Las siglas 1FH significa frecuencia de campo simple (50 Hz en el sistema PAL), o sea, 50 barridos verticales por segundo. Esto supone en interlazado una frecuencia de imagen de 25 frames (imagenes) por segundo, y como algunas personas detectan parpadeo por debajo de 30 frames y cierto cansancio visual a todos, se desarrolló la 2FH, con un frecuencia de campo doble (100 Hz para el sistema PAL ), permitendo una visión más descansada.

    Te pongo un enlace a este Diccionario Ingles-Español de Términos Tecnicos que puede ser de interés.

    Igualmente te pongo un enlace a una página muy buena de Yamaha en donde se explica claramente el tema de interlazado y progresivo, conceptos de los decodificadores de sonido, el escalado y muy ampliamente qué es el HDMI y las características de sus versiones.

    También puede leer este artículo de *******, muy claro, sobre los nuevos formatos en alta definición.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 24/06/2007 a las 22:18

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon avr-1604 ayudas
    Por gustavo10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2010, 17:47
  2. Glosario de términos. ¿donde?
    Por odinator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2009, 22:59
  3. Ayudas principiante
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2005, 19:21
  4. Señal video y glosario
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/05/2004, 19:31
  5. glosario de definiciones
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins