y escalar mediante el PC ? creo que es posible tambien para analógico.
yo reescalo los DVD a 720p con ffdshow+zp+ filtros avisynth e etc...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Completamente de acuerdo con tu último post, GALAXIS, que, a veces, por darlo por obvio, se pasa por alto eso que acabas de decir![]()
Saludos .
y escalar mediante el PC ? creo que es posible tambien para analógico.
yo reescalo los DVD a 720p con ffdshow+zp+ filtros avisynth e etc...
Y sabes manejar bien estos programas, se les puede sacar mucho provecho, pero nunca podras hacer las virguerias que hace un escalador externo, como poder conectarle tanto fuentes analogicas y digitales, poder sacar la señal a dos TV (uno por analogico (VGA) y otro por digital (HDMI)), elegir que escalado quieres para cada fuente, poder ajustar en cada fuente su contraste, brillo, color, atenuacion, control del aspecto, overscan, espacio de color, nivel de entrada.....................etc, etc, etc![]()
Reitero dos cosas que no entiendo...
1- Es el iScan lo mejor del mercado para escalar imagen?
2- Qué es htpc y dónde se consigue?
Saludos!
Hay escaladores mejores que el iScan pero si este ya es caro, los buenos de verdad ya ni te imaginas lo que pueden costar.
HTPC: Home Teahtre Personal Computer
Vamos, utilizar el PC como centro de un HomeCinema (reproducir DVD, reproducir CD, etc.............)
Por el precio de lo que vale el DVDO.... te haces un htpc... que se lo mea por todas partes. Los escaladores ya están k.o.
Yo tengo desde hace ya 3 años pelis en hd a través del htpc. Repito 3 años. Y si... se me ha ocurrido meterle ffdshow, y sharperss a los archivos 720p y 1080p.... y que quieres que te diga... eso... no lo hace el Dvdo, que a la vuelta de la esquina se te va a quedar obsoleto... sopena de que no sirve de contenedor de archivos... como SI sirve un htpc.
Por cierto el mío.
Un saludo, No comparto tu opinión de tener un PC para el tratamiento de imagen, yo lo tuve y terminas arto, de que cada vez que quieres ver una película tengas que trastear tanto con las configuraciones, y no hablemos de ruido de ventiladores, calor, y tamaño (Un trasto más el salón) Yo tuve un baberone bastante potente y lo quite.
Hoy tengo un escalador Cinemateq, pues le instalaron un kit para convertirlo a gama alta, entre muchas entradas y salidas dispone de 4 en hdmi, 2 sdi, y las clásicas de siempre, lo configuras a las muchas que dispone, y pocas veces tienes que tocar nada, y como fuentes tengo el Toshiba HD-XE1, y en BD el Pioneer BDP-LX70, y como PC empleo el DVICO 5100SH, que hace lo mismo que un PC, y reconoce entre varios formatos el h 264, es formidable la imagen que consigo con el proyector Sony vpl-vw50.
Compar a un buen scalador con un PC, es como un tritubo de los de hace 3 ó 4 años, con los proyectores de hoy hd 1080, como por ejemplo El JVC dla-hd1, o La Perla, son mas compactos más silenciosos, mas estéticos, y a la hora de usarlos más prácticos y rápidos, mi voto para los scaladores,
Je.
Un tritubo se come con patatas... repito.... SE COME CON PATATAS... al perla y al Jvc con 1080 y todo. Fácil explicación tiene que muchos de ellos tiran a resoluciones de 2500x2000 en nativo, es decir... 5mgpixeles nativos de imagen frente a los 2mgpixeles que tiras con 1080p. Absolutamente nada que ver. Y eso hablando de resolución... como miremos ya calidad de negros(sony), posterización (caso del jvc)... es para echarse a llorar.
Y te explico por qué estoy seguro de ello:
Sólo con este comentario... ya me deja claro el conocimiento que tienes sobre como se puede instalar un tritubo (de manera oculta) y de los diferentes modings que existen para cambiar ventiladores por otros actuales y silenciosos. Un colgajo de la pared o techo en forma de proyector (sea el que sea) es una chapuza de aupa. No hay ninguno que sea "estético". No dejan de ser un pegote. Y mientras no los ocultes... son un cacharro ahí pegados.Compar a un buen scalador con un PC, es como un tritubo de los de hace 3 ó 4 años, con los proyectores de hoy hd 1080, como por ejemplo El JVC dla-hd1, o La Perla, son mas compactos más silenciosos, mas estéticos, y a la hora de usarlos más prácticos y rápidos, mi voto para los scaladores
Un htpc... es un reproductor. Quien no lo entienda así y lo use para otro fin está abocado a abandonar su uso. Pongamos el ejemplo del que lo use para navegar o trabajar sobre él. Inexorablemente el sistema se degradará. Lo fundamental es hacer un ajuste previo de parámetros hasta quedar agusto, hacer copia de seguridad del sistema y sólo tocar lo imprescindible para hacer reproducción.
Existen muchos modos de realizar un Htpc silencioso. Incluso hay algunos que ni siquiera tienen partes móviles. Es decir... no tienen ni ventiladores... ni motores (fuente de alimentación, tarjeta gráfica, procesador, extractores de caja...) que muevan siquiera un disco duro. Más silencioso es imposible. No obstante si no tienes más remedio que montarlos, siempre puedes montar ventiladores de hasta incluso 20cm de diámetro. Que logran con bajas revoluciones refrigerar mejor incluso que 4 ventiladores de 8cm zumbando como condenados.
En fin... tener un escalador de última hornada es muy cool... pero es una pérdida de dinero a partir del día siguiente de sus compra. Nuevos modelos, nuevos formatos, incompatibilidades con ciertos aparatos, por no decir que no puedas en un momento dado hacer un pixel pertect.
Última edición por vdk; 11/07/2007 a las 13:40
Pues debe ser para escalar la fuente reproducida en cada uno de los dos repros y por interpolación que logre llenar uno de los paneles de color primario de un Perla.... por ejemplo.... Así ataca cada color rgb por separado.
sigo pensando que el HTPC es una buenísima opción y es medio super explotable
la gran compatibilidad que tiene con todo. el poco coste comparado con un escalador externo.
Tema de ruido hoy en día no hay problemas tendrias que ver el silbidito que hace mi caja ANTEC p 182
pd: Valla HTPC que tienen aqui algunos xDD 2 tb mae mia
Un saludo, y en especial a VDK. Siento que te hayas visto aludido VDK por mi comentario, quizás lo he hecho por picarte un poco, visto el gran defensor que eres de los tritubos, por todos los foros, yo en realidad no puedo opinar de lo que no tengo en casa, como es un tritubo, no es como el caso tuyo que debes de tener varios scaladores, Dla-hd1, Perlas, reproductores hd, bd, y otros.
Lo que si comparto contigo es lo de (comer con patatas) pues veo la forma tan original que tienes de esconder tu tritubo, y es ideal para comer patatas encima, lo digo por la altura de la mesa, en absoluto los proyectores de hoy son “colgajos”.
Respecto al ruido de los ventiladores, es bien conocido que cuando los cojinetes tienen juego y haya suciedad, hacen ruido todos.
Los tritubos tuvieron su época, no lo pongo en duda, pero ya paso, prueba de ello es la cantidad de ellos, que si buscas por internet te encuentras llenos de polvo, defender los tritubos es como defender al comunismo, esta obsoleto.
Perdona VDK, sé que me vas a saltar a la yugular, pero no pienso replicar, digas lo que digas, pues este post se convertiría en lo que todos sabemos.
No... no te puedo decir que los tenga por que mentiría. Sin embargo si te puedo decir que los 2tbytes del htpc están cargados de películas en hd en castellano (sampler con el sonido del dvd editado en españa, en ac3 o dts) desde hace 3 años. Cualquier archivo hd nativo... está a años luz de un escalado. Así mismo un htpc con sus filtros de nitidez pasados en un archivo nativo 1080p, le da hoy 100 vueltas a cualquier reproductor hddvd o bluray. Y digo hoy, por que es lo que he visto comparando en conmutación instatanea un bluray y la misma película volcada en un htpc.no es como el caso tuyo que debes de tener varios scaladores, Dla-hd1, Perlas, reproductores hd, bd, y otros.
Puede... y digo puede... que la foto esté desvirtuada... pues es un recorte de una mayor. La mesa tiene 40cm (si eso te parece alto!!!!! ... mide la de tu casa y me cuentas) de alto por 1'10 de largo/cuadrado que tiene el panel superior. Cuando ha entrado gente en la sala y no conocen la instalación... no saben donde está la pantalla ni el proyector. Y siempre pasa lo mismo. Se tiran 3 minutos buscandolo. Y luego otros 2 buscando la pantalla. La luz del flash en la foto ha entrado de más dentro de la mesa y por eso se ve tanto.
9€ en ventiladores... y listos. Aunque claro... tu que eres muy rico... me dirás que prefieres gastar 600€ que vale una de las bombillas de los nuevos proyectores.Respecto al ruido de los ventiladores, es bien conocido que cuando los cojinetes tienen juego y haya suciedad, hacen ruido todos.
Hoy en día encuentras TT de segunda mano. Es no se puede negar. La mayor parte de los que están en venta son de empresas, que por remodelación o por que ya no les sirve para sus fines se desacen de ellos. Y es que tener un aparato de 60.000€ colgado del techo... te puedo asegurar que hay poca gente que se lo pueda permitir. Los precios... de un 2500x2000 pueden llegar a ser de 1500€, para un aparato de 5 años por ejemplo y 100hrs de uso. Y estos duran como mínimo unas 10.000hrs. Aunque hay técnicas para llegar a las 16.000hrs, y algunas unidades a las 26.000hrs, sobre todo en los tubos rojos, que son los que menos se queman.Los tritubos tuvieron su época, no lo pongo en duda, pero ya paso, prueba de ello es la cantidad de ellos, que si buscas por internet te encuentras llenos de polvo, defender los tritubos es como defender al comunismo, esta obsoleto.
Un saludo Vdk. Perdona si en algo he sido impertinente, una vez creo que me vendiste un mando camaleón y todo fue súper correcto. Respecto a que tenga el scalador es porque ya lo tenía antes de comprarme los HD, BD, y los tengo conectados a diferentes entradas hdmi del scalador, te puedo asegurar que si mejora la calidad, como por ejemplo me quita las bandas negras en muchas películas 16/9, el tener HD y BD es porque estaba arto de tanto leer post si se quedara el HD ó el BD.
Respecto a si soy rico, te diré que trabajo 12-14 horas diaria en mi negocio, y este tema es el único vicio que tengo, si en algo discuto con mi mujer es porque prefiero quedarme en casa.
No pongo en duda la gran calidad le los tritubos, de hecho hoy por hoy los hay en venta que sobre pasan los 60.000 euros, pero conseguirlos baratos de segunda mano es un tema que me asusta por si me timan, pues desconozco el tema de 2º mano, yo tuve uno en un salón recreativo hace 13 años y era espectacular, otra cosa es que yo entro en casa con un aparato de 70-100 kilos, como el tuyo, y mi mujer no me habla en un año,