Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿Qué amplificador me aconsejáis?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me he comprado 9 (1 es subwoofer) altavoces procedentes de equipos hi-fi estropeados, tienen entre 30 y 40wrms y me interesaría conectarlos a mi ordenador potátil por lo que he pensado comprarme un amplificador.

    No puedo gastarme mucho dinero asi que, ¿que me recomendáis?. Si es un amplificador que ofrezca menos vatios que los altavoces ¿que pasaría?¿hay alguna manera de reducir los vatios aumentando los ohmnios o algo asi?

    Espero que puedan responderme. Ya que estoy desesperado de buscar en los foros y no encuentro respuesta.

    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    el amplificador tiene que tener por lo menos los mismos watios que las cajas.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Gracias pero he leido que si los altavoces los conectas en serie se dividen los ohmnios y el amplificador ofrece el doble de potencia cuando se le dividen los ohmnios, ¿es esto correcto?

  4. #4
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Lo primero es preguntarte ¿para que los quieres?

    Es decir, ¿9 altavoces "enchufados" a un portatil? ¿y encima algunos defectuosos?

    ¿Se trata de poner altavoces por ponerlos? Mejor 2 en condiciones que 20 de los malos eso te lo aseguro.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Los altavoces están todos perfectamente, lo que pasa es que los equipos de los que provenían se rompieron.

    Los quiero para ponerlos en el salon para escuchar música para películas o para juegos del pc. Espara distribuirlos y hacerme una especie de 5.1 o simplemente en estéreo dependiendo del dinero que tenga para el amplificador.

    Por eso,como es el primero que compro pues no se ahora mismo exactamente que necesino ni cuanto costaría....

    Un saludo

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Si quieres montar un 5.1 necesitas un AVR.

    Cuando disminuyes la resistencia (impedancia) exiges al altavoz más vatios para que mantenga una determinado voltaje (que es el que moverá la bobina del altavoz) o dicho de otra manera, para la misma intensidad de sonido exiges al AVR más corriente. Este aumento de trabajo, en niveles altos de audición o demandas puntuales de corriente por picos de sonido, puede llevar a distorsión audible o incluso a "clipping", con efectos dañinos para los altavoces. Lo único "bueno" es que en invierno no precisas calefactor.

    Para orientarse de que AVR precisas, en cuanto a potencia, sería bueno saber que altavoces son los que dispones. Tampoco esta demás conocer el máximo que te quieres gastar en él.

    Respecto a la calidad de sonido de un 5.1 conformado con altavoces de distinto origen, por un lado dependerá de la calidad intrinseca de ellos y por otro de la similitud tímbrica del trio frontal.


    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Gracias por la aclaración.

    Tengo 4 altavoces de 30wrms cada uno, otros dos de 20wrms cada uno,otros dos de 40wrms cada uno y el subwoofer que creo que es de entre 30-40wrms.

    Tengo unos 100€ de presupueso y el amplificador me daría igual si es de 2ª mano.

    Un saludo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    El AVR más económico por web es este.

    De segunda mano puede que alguien quiera desprenderse de AVR de gama baja de hace unos años y con eso tendrás suficiente. Pon una solicitud de compra en la sala compraventa de hardware y revisa otros sitios de compraventa.

    Suerte

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Cita Iniciado por javitron Ver mensaje
    Gracias pero he leido que si los altavoces los conectas en serie se dividen los ohmnios y el amplificador ofrece el doble de potencia cuando se le dividen los ohmnios, ¿es esto correcto?
    No .

    En serie : R= r1+r2...+rn , es decir, las resistencias (impedancias) se suman pero puede ser que se descojone el comportamiento de los filtros y que no suene del todo bien .

    En paralelo : 1/R=1/r1+1/r2+...+1/rn


    Es decir, que si pones por ejemplo dos cajas de 8 ohmios en serie, la impedancia del comjunto es de 16 ohmios . y si lo pones en paralelo, 4 .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Es verdad, es en paralelo como hay que colocarlos para dividir los ohm ,pero por lo que me habéis dicho no es recomendable hacer eso, ¿entonces si pongo por ejemplo dos unidos en serie un ampli de 8 ohm no tirará de ellos, no?

    En relacion con el amplificador ese que me has buscado Lucky, ¿no me sobran muchos watios por canal? es decir, yo creo que con uno de 45w por canal es suficiente ¿no?

    Saludos

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Como te ha dicho matias_buenas tendrás una impedancia duplicada, esto requerirá menos trabajo al AVR para conseguir un determinado voltaje en los altavoces, otra cosa es como va a sonar por lo también te ha dicho matias_buenas.

    Respecto al avr, no temas, no da los vatios que anuncia en todos los canales a la vez, si llega en estéreo no estará mal. Tampoco llegará a los 45 por todos los canales a la vez.

    Pero anda que buena verbena de altavoces vas a montar

  12. #12
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    los dos moderadores a tu servicio que suerte....
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Es que aún no habíamos tenido ningún forero que quisiera poner un 8.1, que luego queda para la historia y no hemos salido en la foto.

    NADicto, que es lo que eres

  14. #14
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    es lo único que no he entendido, porque no le has comentado NADa de una marca de amplicadores que podria incluso con un 10.4....

    pues NADa, saludos amigo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  15. #15
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué amplificador me aconsejáis?

    Hola, he esto mirando y he encontrado este: KENWOOD KRF-V5030D
    Es un 5.1 que ofrece 80wrms por canal. En canal central podría poner 2 altavoces.

    ¿como lo véis? En ebay sale baratillo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LG SL9500 o...¿que me aconsejais?
    Por linkinescence en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:47
  2. cual me aconsejais de amplificador
    Por franciscos en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2009, 13:54
  3. Pure Sound 204. Qué amplificador me aconsejáis?
    Por qualito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/05/2009, 23:26
  4. Que amplificador me aconsejais?
    Por Angel Luis Cabo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2009, 19:00
  5. Que amplificador con que altavoces me aconsejais?
    Por sepio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2009, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins