Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

aprender con SACD?

  1. #1
    asiduo Avatar de jramonr
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    407
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado aprender con SACD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos/as
    hace un año me "enganche" a esto de "escuchar musica", ahora quiero, busco o intento "el sentirla". No se si se me entiende. jejejeje.
    Estoy en tramites de un Marantz 7600, mi equipo actual lo podeis ver en el pie.
    Me dirigo a vosotros/as para precisamente eso, "sentir" la diferencia entre un CD de audio puesto en un DVD Toshiba RD-XS64 o un SACD puesto en mi futuro 7600.

    Con mi ampli tengo la opcion de Direct y Estero, ¿cuando tenga un SACD, sigo igual? algo diferente?
    Que debo de hacer?
    como vereis no soy nada experto, pero repito, quiero aprender .
    y por ultimo....
    algún titulo SACD para iniciarme?
    gracias a todos/as

    Salu2
    MAC2000
    Philips 55OLED865
    A/V DENON 2805
    SUB MS-308-A
    Proyector Sony VPL-AW15
    GT Media V9 Super DVB S2
    Synology DiskStation DS214 Play
    PS4

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Hola jramonr,

    La conexión de un lector SACD a un AVR se hace via salidas/entradas 5.1 analógicas. Si tu AVR te permite usar en modo "Direct" con esas entradas, al desconectar los circuitos no utilizados (video y DSP) tendrá menos posibilidades de añadir "ruido" a la señal.

    Respecto a los SACD recomendables depende de los gustos musicales. En este hilo no solo verás que SACD-tecas tienen algunos ilustres foreros, sino también la selección que ha hecho de sus mejores SACD. Creo que con eso tienes hay para empezar.

    Saludos y bienvenido a esta sala

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Pero no te obsesiones con sólo Sa-Cds . El CD en un buen equipo suena estupendamente y existen muchas grabaciones que sólo están en CD.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo Avatar de jramonr
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    407
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Gracias Matias y Lucky
    Matias cuando dices que hay "grabaciones muy buenas CD" a que te refieres?
    yo me explico antes.
    voy a una tiendas de discos... el CD que voy a comprar como se si esta bien grabado o regularmente grabado?
    hay algo externo impreso en el CD que los distingan?
    gracias
    MAC2000
    Philips 55OLED865
    A/V DENON 2805
    SUB MS-308-A
    Proyector Sony VPL-AW15
    GT Media V9 Super DVB S2
    Synology DiskStation DS214 Play
    PS4

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Pues no hay manera de saberlo más que oyéndolo . Y voy más lejos, que una cosa esté en SA-CD no significa que suene bien pero PARA NADA.

    En teoría, un disco reciente de Sa-Cd debería de estar hecho con mimo y sonar muy bien al igual que cualquier Cd de algún sello reconocido . PERO la tozuda realidad es la que es y así, por ejemplo, si cogemos un disco reciente del sello Telarc (una garantía), que es SA-CD, encima DSD puro, que en la ficha técnica viene que han usado un equipo de narices con cables hipercaros, pues voy y lo compro (además fue mi primer SA-CD) y encima nada barato .

    Pues el sonido era malo, muy malo

    Así que, no hay forma de saberlo a priori, desgraciadamente .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    si cogemos un disco reciente del sello Telarc (una garantía)
    Pues si ... Telarc Marinerac
    ¿y de cual se trataba? que de esa historia no me acuerdo.

    Tambien recomiendo a jramonr que se revise un poco el hilo que está chincheteado un poco más arriba y donde se recogen los resultados de las votaciones que se hacen en este foro para elegir las mejores grabaciones del año y que tantos desvelos provocan a nuestro querido mozart (que mucho me temo que se está pegando unas vacaciones de aupa...)

    Saluditos.



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    Era el "Live at the blue note" de Michel Camilo .

    Vamos a ver, no es que suene mal, pero me recuerda al sonido de una cinta de casete grabada sin dolby pero reproducida con él ... o a una cinta grabada en una platina con las cabezas algo torcidas con respecto a la que en la que se reproduce, es decir, que suena como capagada en agudos .

    Y ya hilando fino, con un no sé qué que es como un ruidito en alta frecuencia apreciable y es del 2003 o 2004, por ahí.

    Vamos, que suena eso mucho peor que un Cd bien grabado, por muchos cables MIT, Monster, previos Milenia, micros Neuman, AKG y leches similares que dicen que han usado y encima del sello Telarc .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo Avatar de jramonr
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    407
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    siempre gracias por vuestros consejos, mirare ese hilo homecinemaniaco.
    pero yo como ignorante vuelvo otra vez a lo mio......
    Yo me acuerdo haces ya muchos, muchos años cuando empezaron a aparecer los primeros CD's, en el reverso de ellos habian unas "D", que iban de 1 a 3 D, si llevaban las tres DDD queria decir que el grabado era el mejor.
    ¿Estoy equivocado?. lo he soñado? o estoy mezclando tocino y velocidad.
    Por ejemplo, ayer me pille un DVD , "Terminator 2", a 4€, le mire por detras y llevaba de todo, hasta capuchinos. 5.1 DTS , 5.1 normal. THX, en fin de todo.
    y yo me sigo preguntando , porque no se hace eso tambien con los cd's de musica?

    gracias y perdonar por lo pesao e ignorante.

    salu2
    MAC2000
    Philips 55OLED865
    A/V DENON 2805
    SUB MS-308-A
    Proyector Sony VPL-AW15
    GT Media V9 Super DVB S2
    Synology DiskStation DS214 Play
    PS4

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    hola,

    con todos mis respetos y de novato a novato: creo que estásmezlando algunas cosas...

    el "DDD" de los CD se refiere a: como se realiza la grabación (A: medios analógicos, D: medios digitales), la mezcla y el master. Supongo que actualmente todo el equipo es digital de manera que todos los CD que se editan deben ser DDD. La calidad de la grabación depende de muuuuuuchas cosas, como el equipo utilizado, el material, los ingenieros... eso seguro que te le explica mucho mejor algun otro.

    Por otro lado el DTS 5.1, DD 5.1... son diferentes maneras de codificar señales multicanal. Los CD de audio normales suelen ser estéreo, es decir 2.0.

    espero que te sirva mi breve aclaración

    dani

  10. #10
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: aprender con SACD?

    AAA: Toma de sonido analógica, mezcla y masterización analógica y volcado a soporte analógico. Los vinilos de toda la vida.

    AAD: Toma de sonido analógica, mezcla y masterización analógica y volcado a soporte digital. Los primeros CDS.

    ADD: Toma de sonido analógica, mezcla y masterización digital y volcado a soporte digital.

    ADA/DDA: Los vinilos que se lanzaron en la época de transición entre los dos formatos, cuando en los estudios de grabación se impusieron las mesas de mezclas y edición digital. También los vibilos actuales en su inmensa mayoría.

    DDD: Todo el proceso de elaboración de la grabación es digital y se vuelca a un formato de igual naturaleza.

    DDD no equivale a más calidad, necesariamente. Por otra parte, a veces te encuentras con discos en que la mezca es analógica pero la masterización es digital. Ejemplo: Eye in the Sky, de Alan Parsons Project.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Donde aprender más?
    Por corruptus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/2008, 11:51
  2. Dónde aprender
    Por JMMAT en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2007, 12:10
  3. mas nos vale aprender inglés
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2006, 18:46
  4. Veo que tengo mucho que aprender
    Por tonioni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2004, 20:47
  5. Aprender a oir
    Por Flipendo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2004, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins