Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Claude Debussy

  1. #1
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Claude Debussy

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    ¿Alguien me puede recomendar algún cd de Debussy?, me interesa sobre todo la pieza "Arabesque" completa. En principio me da igual que vengan otras piezas como "claro de luna", etc...

    El problema es que me esta resultando muy dificil poder encontrar esta pieza en concreto y me gustaría saber si alguíen me puede recomendar un cd o decirme si la pieza esta dentro de otra con otro nombre y por eso no la encuentro .

    Ya tengo el cd de Jacques Loussier Trio, interpretando a Debussy, del sello Telarc, y aunque me gusta, estoy buscando algo en plan "solo piano".



    saludos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Un CD recomendable este de Kocsis





    Aunque por poco más o casi lo mismo tienes esa grabación, más toda la integral de música para piano de Debussy junto a los dos conciertos para piano de Ravel por este mismo , y magnífico, intérprete. Aquí.



    Saludos

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Gracias Lucky

    La última que has puesto parece muy recomendable, ¿tu tienes alguna de las dos?, pregunto más que nada por saber como "suenan", si te parece que esten bien grabados y tener una recomendación antes de decantarme "a ciegas" por alguno en concreto.


    Saludos

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Aparte de los recomendados por Lucky (aunque yo solo tengo el primero y es excelente), te recomiendo también este que me parece muy bueno y en el que vienen la "Deux arabesques":



    DEBUSSY. Children's Corner, Suite bergamasque, Images

    Saliendo un poco de lo que pides (no vienen las arabesques) y si te gusta Debussy, te recomiendo este excepcional SACD de orquestaciones de temas de Claude Debussy:




    DEBUSSY • Children's Corner
    Orchestre symphonique de Québec
    Yoav Talmi

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola a todos

    Pues finalmente y despues de consultarlo, creo que voy a pedirme el primero de kocsis.

    Con respecto a los que me recomiendas curtis, lo cierto es que parece que tienen muy buena pinta y me gusta el tener varias interpretaciones de una misma obra. ... así que ya he mandado a pedir el Alain Palnes , el Sacd no lo he visto , auque yo no tengo reproductor de sacd y si no tiene capa cd

    A ver cuando me llegan por que tengo unas ganas.... . Es la primera vez que pido algo a harmoniamundi, espero que sean serios

    ¿Seguimos mirando cosas de este compositor?

    Saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Gracias Lucky

    La última que has puesto parece muy recomendable, ¿tu tienes alguna de las dos?, pregunto más que nada por saber como "suenan", si te parece que esten bien grabados y tener una recomendación antes de decantarme "a ciegas" por alguno en concreto.


    Saludos
    Pues no son esas la versiones que tengo, José Antonio, la integral que dispongo es la "histórica" de Gieseking, grabada entre 1951-1955




    y algunas obras en versiones seleccionadas como los Preludios en versión de Zimmerman




    Sin embargo te he recomendado la versión de Kocsis al tener muy buena crítica, premio Gramophone y la máxima recomendación en la Guía Penguin.

    La calidad de sonido parece ser muy buena, de la mejores grabaciones de Philips.

    Las interpretaciones de Kocsis que tengo (la integral de Bartók) son inmejorables, y creo que su Debussy no va a la zaga aunque tiene bastastes competidores (Arrau, Michelangeli, Zimmerman y Rogé, entre otros) como integral moderna no parece tener rival.

    Si a eso añades los extras de Ravel y el precio.....una bicoca.
    Última edición por Lucky; 10/08/2007 a las 12:02

  7. #7
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Gracias de nuevo Lucky

    Ya he mirado los que me recomendaste, pero al final me decante por el primero de Kocsis (más que nada por el premio y por lo que comenta la guia penguin que ya comentas en tu último post), y por el de Alain Planes que también tiene muy buena pinta... auque ese cd de Zimmerman parece que tampoco esta mal

    A ver en cuanto tiempo me llegan , por que la verdad es que en donde vivo el tema de música clásica esta muy dificil

    ¿Más cositas interesantes de Debussy?


    Saludos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Que tal Jose A. ¿llegaron los CD?

    Sobre tu pregunta "¿más cositas interesantes de Debussy?", si no tienes las obras orquestales más famosas (La Mer, Prélude à l'après-midi d'un faune, Images...) seguro que te gustarán.

    Existen bastantes versiones, siendo los directores francófonos (Munch, Martinon, Anserment, Dutoit, Boulez) los más afamados, pero también hay grabaciones muy buenas de Karajan, Ormandy, Stokowski o Haitink.

    Te recomendaría tres colecciones de obras orquestales de Debussy a buen precio, la que tengo, una selección de obras (2 discos) por la exuberante Concertgebouw dirigida por HAITINK, en una grabación de PHILIPS, que aunque ADD, es magnífica






    Otra opción son las grabaciones de DUTOIT con la Montreal Symphony Orchestra y de ANSERMENT con la Suisse Romande Orchestra, principalmente, además de Chailly, Haitink y Stokowski, para DECCA, ahora editadas (4 discos) en edición económica, y aún más aquí. En este otro enlace verás la distribución de las obras por intérpretes.





    Es clásica la grabación de la integral para EMI de Jean MARTINON (4 discos) en los años 70, con la Orquesta de la Radiotelevisión Francesa (ORTF), actualmente editada por Brilliant Classics a un precio irrisorio, en el CI por ejemplo, y más aquí. Una comentario a esta colección.





    Estas tres colecciones estan recomendadas por la Guia Penguin, la que ponen mejor (tres estrellas, una roseta y una llave), como primera elección es la de HAITINK, la selección de Decca se lleva tres estrellas con reservas y la MARTINON, tres estrellas.



    Las obras más importantes tienen grabaciones que pueden superar a la de las integrales, yo me hice con la versión de La Mer, Images, Nocturnos... por Karajan, Celibidache, Munch y Boulez.








    En el apartado de obras de cámara un disco que contiene la referencia de la sonata para violin, junto a la de flauta, viola y harpa, muy también interesante por el resto de las obras (con esa sonata de Frank , el primer disco que compré...uhmmm...que recuerdos),







    De la obra vocal destaría esta colección de Mélodies, por Ameling, Von Stade, Souzay... tres discos de EMI con Baldwin al piano:




    Aunque este tiene muy buena pinta






    Su ópera Pelléas et Mélisande no es de mi devoción, pero tienes buenas versiones por ABBADO en CD (3)



    y por Boulez en DVD







    Bueno, vaya repasito le hemos dado al Claudio espero no haberme pasao.

    Saludos

  9. #9
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola Lucky

    ¿Que tal? bueno pasarte no, al contrario, esta muy bien el "repaso" que le has pedago al Claudio


    Los cs´s no me han llegado por ahora , (en la web de harmoniamundi aparece mi pedido como "pendiente" desde el 10/08, ¿no tendran stock?) pero bueno como siempre, me toca esperar estando en estas latitudes.


    Con respecto a los que comentas,uffff todos tienen una pinta muy buena ,aunque el de Karajan (La Mer) parece que tiene algo....

    La obras vocales/corales, no me terniman de llenar en general , pero si me paso por alguna tienda física, intentare pillarme algo y ya lo comentare en este mismo hilo.

    De todas formas no parece un autor muy prolifero ¿no?, me refiero a que no tiene mucha obra.

    Saludos

  10. #10
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola a todos:

    Ya me llegaron los cd´s

    A ver si puedo ponerlos con tranquilidad, pero aquí en la ofi, parece que suenan genial .

    Muchas gracias a todos por sus recomendaciones.

    Saludos

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Pero cuenta, cuenta, que tal son. ¿Has podido comparar las versiones de los dos intérpretes en las obras comunes en ambos discos?

  12. #12
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola

    De entrada estoy "enganchado" al de Alian Planes.... hace que ese piano Blünther suene perfecto... y es del que menos esperaba, pero al final...

    Comparando la interpretación más "liberal" de Jacques Loussier, tanto Kocsis como Planes, dejan en mero "aficionado" al pobre Loussier , aunque es cierto que los arreglos de este para su trio (contrabajo, batería y piano) me parecen muy buenos.

    Quizás y según mi opinón personal, la intertretación de Kocsis, como instrumentista es superior a la de Planes, me explico:

    Kocsis es un poco más rápido y más técnico, pero eso no quita para que en movimientos lentos, ambos demuestren que son autenticos músicos. Aunque de nuevo Kocsis lo veo con más fuerza e impetu, un poco falto de la delicadeza de Planes, que es como más terciopelado y líneal. Pero vamos, esto pienso que es un poco subjetivo.

    Los dos son cds que hay que tener en la colección de fijo... (gracias de nuevo por recomendarmelos Lucky y Curtis :-))

    En cuanto a calidad de sonido... bueno creo que los dos estan por el estilo. El de Philips ya tiene sus años y no es tan "limpio" de ruido de fondo, pero se nota que también fue muy bien grabado (por algo tiene varios premios).

    Me he fijado en detalles como en los silencios al tocar entre pasajes de una misma pieza y el sonido del piano en pasajes suaves, y creo que se hace más presente el piano en la grabación de harmonia, aunque en la de Philips la calidad es más consistente.

    Es cierto que solo me he puesto un poco a escucharlos por motivos personales , pero así, y a groso modo esas son mis primeras impresiones.

    A ver si ahora que estoy de vacaciones, me despejo un poco y me puedo poner a hacer un pequeño "reportaje" sobre los tres cd´s.


    Saludos

  13. #13
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola de nuevo

    Despues de un tiempo, sigo muy interesado por la música de Debussy, y como no, sigo comprando Cd´s.

    Mi última compra ha sido una cajita de 4 cd´s del sello Virgin Classics, se titula "Debussy 4 pleasure" y esta interpretado por Jean-Bernard Pommier (piano) por la Rotterdam Philharmonic Orchestra y por la Finnish Radio Symphony Orchestra.

    En principio, los cuatro cd´s ocupan casi toda la obra de Debussy.

    La verdad es que lo compre hace dos días y no he podido ponerme mucho, pero ya de entrada puedo decir que a pesar de su precio (40€) que creo que no esta nada mal y es un set muy bueno para todo el que quiera tener la obra de Debussy.


    Sobre la interpretación de Pommier, me parece muy, pero que muy correcta, aunque quizas es algo rápido, pero bueno, solo Debussy puede decirnos que "tempo" tienen sus obras .

    Una grata sorpresa esta cajita. A pesar de no haber escuchado todo, creo que ya solo el primer cd, deja un buen sabor de boca...


    Sigo buscando


    Saludos

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Me alegra un montón que disfrutes de esa maravillosa música y aun mas me congratula que la recomendaciión que te hice del disco de Planes te satisfaga. Comparto tu opinión, seguramente es una interpretación menos virtuosa, carente de, digamos, épica y llena de "pereza". Pero yo la música de piano y en concreto la de los compositores impresionistas la "veo" así, pausada, distante y mas que en cada nota hay que prestar atención al "ambiente" que genera.
    Hay otro disco de Planes en el mismo sello (doble) igualmente recomendable:

    Este



    ... lo que yo creo que si esta música te gusta es imprescindibles que la complementes con la escucha de la obra de Maurice Ravel, mi compositor favorito aún a costa de su "odioso" bolero.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Claude Debussy

    Hola Curtis.

    Gracias de nuevo por la nueva recomendación , (apunto ese cd, para hacer un pedido "grande" a los de harmonia, por que se pasaron con lo de los gastos de envio la vez anterior ).

    Es curioso lo que comentas de la "pereza" a la hora de interpretar a Debussy, te hablo desde la ignorancia, pero creo que tienes toda la razón, es quizas lo que le da ese "toque" que tanto me gusta a su música

    En cuanto a Ravel y su Bolero, tengo dos, uno interpretado por la Karajan y el otro interpretado por el también genial Ozawa, las dos son del sello Deutsche Grammophon. Aunque hay una pieza de Ravel que a mi personalmente me gusta mucho más que el bolero... se trata de "Pavana para una infanta difunta"... uffff me encanta, ese toque de tristeza, es algo muy etereo, con una alegria contenida por un lado y por otro una tristeza profunda, me es muy dificil describir lo fragil que siento esa melodía... , creo que es una de las obras más bellas que he escuchado... quizas más la interpretación de Ozawa, pero la de Karajan no se queda atras... ¿ponemos un hilo sobre Ravel ?


    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. JCVD (Jean-Claude Van Damme)
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/09/2008, 09:33
  2. jean claude van damme y wesley snipes juntos?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/11/2005, 01:31
  3. Debussy en Telac
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2005, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins