datos de interes


la empresa desarrolladora de xavix se llama SSD company limited. y esta dirigida por Katsuya Nakagawa, pues bien resulta que este individuo fue el productor de hardware y software de nintendo en la sede de kyoto, durante muchos años , decidio abandonar la compañia en el año 1995, para fundar su propia compañia, la antes citada, donde empezo a desarrollar un nuevo concepto de ocio electronico llamado "xavix".

Pues bien el misterio de todo esto es, el porque SSD no ha demandado a nintendo????.

pues segun parece , nintendo tiene datos sufientes , para demostrar que la idea del concepto wii o xavix se gesto en las oficinas de nintendo durante varios años, produciendose una fuga de talentos que dio origen a SSD, que aprovecharon para patentar el concepto antes que nintendo y lanzarlo al mercado, pero debido al fracaso total, y a la anticipacion del registro de la patente que reañizo SSD, nintendo nunca demando a la compañia.

Por eso en la actualidad el exito cosechado por wii, no ha sido demandado por SSD, ya que saben que debido a la informacion interna de nintendo podrian demostrar facilmente, que el concepto se gesto en las oficinas de nintendo.


Malas lenguas aseguran que la idea original del concepto fue del propio Katsuya Nakagawa, y harto de que nintendo , no llevase nunca acabo la idea , decidio irse y montarla por su cuenta.

Pero para mi , estos rumores carecen de sentido, porque entonces, ¿porque nintendo no quiso llevar a cabo la idea?, y justo despues de ver que xavix fue un fracaso si lo hizo, ¿ no seria este un riesgo muy absurdo?.

Sinceramente, a mi parecer, nintendo lanzo el concepto cuando vio una tecnologia que rindiese perfectamente, como es el caso del bluethoot, y los acelerometros. No olvidemos que el xavix funciona por infrarojos, y los comentarios al respecto es que la sensibilidad del control era practicamente nula.

Bueno me despido, y con gusto espero que ahora tengais las ideas mas claras y shinji tranqui, que nintendo sige casta y virgen