Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

  1. #1
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un conjunto de altavoces Focal JMLab Chorus de la serie 700, los frontales son concretamente los 736. Los muevo con un yamaha RX-V1600. El problema es que no me acaba de convencer la combinación, llevo unos meses con ellos y no me acaban de agradar del todo. No se si es un problema de altavoces o de amplificador, los agudos me parecen un poco chillones, parecido un poco a los bose. No se, cambiando de ampli arreglaria algo? o claramente es cosa de altavoces?. He escuchado los Magnat Quantum y los Wharfedale, y su sonido me gusta mas, me parece mas calido y limpio.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Cita Iniciado por JamesHook Ver mensaje
    Tengo un conjunto de altavoces Focal JMLab Chorus de la serie 700, los frontales son concretamente los 736. Los muevo con un yamaha RX-V1600. El problema es que no me acaba de convencer la combinación, llevo unos meses con ellos y no me acaban de agradar del todo. No se si es un problema de altavoces o de amplificador, los agudos me parecen un poco chillones, parecido un poco a los bose. No se, cambiando de ampli arreglaria algo? o claramente es cosa de altavoces?. He escuchado los Magnat Quantum y los Wharfedale, y su sonido me gusta mas, me parece mas calido y limpio.
    Sinceramente, cambiando de ampli no creo que soluciones nada, y menos con los agudos.

    La serie 700 de JMLab nunca me ha parecido chillona, en todo caso "sosa" pero para nada chillona. ¿Has probado con otra ubicación en la sala? ¿Cómo la tienes amueblada? Yo ahora he puesto paneles absorbentes y precísamnete una de las mejoras que más he notado ha sido la "dulcificación" de los agudos

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    bueno, yo no puedo cambiar mucho la sala por q no vivo solo, estan en una buardilla amueblada, y no se, los agudos no me gustan. Antes los tenia en un salon mas pequeño y me gustaban mucho mas pero ahora... es una buardilla de unos 40m2

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Cita Iniciado por JamesHook Ver mensaje
    Antes los tenia en un salon mas pequeño y me gustaban mucho mas pero ahora... es una buardilla de unos 40m2
    Pues está claro que el problema lo tienes en la sala. Las buhardillas son jorobadas de tratar, te lo digo por experiencia. Mucho techo alto con ángulos. Quizá Gres en el suelo. Haz un día que te dejen tranquilo una prueba. Agenciaté toso los cojines, almohadones, mantas, etc que puedas y ponte a cubrir paredes traseras y laterales de las cajas, suelo, etc. Es decir, deja las superficies que tengas lo más tapadas posibles. Yo es lo que hice para saber hasta dónde podría llegar con el tema de la acústica. Mira en qué estado quedó mi buhardilla


    Entonces pon el equipo en marcha y me cuentas que tal esos agudos. Igual te llevas una sorpresa.

    un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    vale, haré la prueba, muchas gracias)

  6. #6
    Joa
    Joa está desconectado
    principiante
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Hola.

    No creo que las Chorus sean chillonas. Mi hermano tiene unos monitores pequeños y suenan muy bien. Creo que el problema radica en la calidad de las grabaciones (en algunas enfatizan los agudos para intentar que resalte el detalle, por ejemplo, en la radio del coche) o en la acústica de la sala.

    Mi opinión es que la calidad del sonido final se fundamenta, aproximadamente, en un 70% en el tratamiento de la sala; en un 25 por ciento en la calidad de las cajas y en un 5%, finalmente, en el amplificador y fuente. Algunas personas pensarán lo contrario y lo respeto, no soy ningún predicador ni pretendo convencer a nadie de lo que pienso, pero, como os he dicho antes, según mi experiencia personal, creo que lo importante radica en el factor sala-cajas.

    Saludos.

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Cita Iniciado por JamesHook Ver mensaje
    El problema es que no me acaba de convencer la combinación, llevo unos meses con ellos y no me acaban de agradar del todo. No se si es un problema de altavoces o de amplificador, los agudos me parecen un poco chillones, parecido un poco a los bose. No se, cambiando de ampli arreglaria algo? o claramente es cosa de altavoces?. He escuchado los Magnat Quantum y los Wharfedale, y su sonido me gusta mas, me parece mas calido y limpio.
    si hay algo que odio de la serie 7 de focal, son esos agudos penetrantes, incisivos y asquerosos (siempre para mi gusto) nos os mosqueéis los amantes de focal.

    pero es que lo de la serie 7 es imperdonable, solo superado por bowers, jis jis jis.

    cambiando el ampli no vas a solucionar nada, tratando la sala si podrías, pero si ya has escuchado algo que te gusta más, la solucón es fácil, una buena patada a esas horrendas cajas y a por otras que te llenen más.

    slds.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    Bueno creo haber solucionado en gran parte el problema. He vuelto a pasar el Ypao pero esta vez con el ecualizador configurando en "Natural", antes estaba en FLAT, lo cual daba resultado en el otro salón. Una vez re-configurado de esta forma he notado una gran diferencia, unos agudos bastante mas controlados. Aun asi he tenido que reducirlos un pelin con el control de tono, pero ya no me molesta como antes. De todas formas creo que me tira mas el sonido aleman tipo Magnat . Mas adelante lo mismo me paso a esa marca.

  9. #9
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600

    En cuanto a lo que decis del ampli... he estado haciendo pruebas con las mismas cajas en media markt comparando distintos amplis, Yamaha, H/K, Onkyo, y NAD, y el NAD le daba mil vueltas a los demas, era increible la limpieza de sonido que era capaz de reproducir, dicho ampli era el 763, comparandolo con un Yamaha RX-V2700 el Onkyo 804/604, 674 y el harman 132 y 140. Lo que me echa atrás de NAD es lo cutre que es, me refiero que tecnologicamente esta muy por detras que los demas, prestaciones y demas. Pero en calidad y limpieza de sonido.......

+ Responder tema

Temas similares

  1. para focal jmlab chorus 716 ¿mejor nivel onkyo 605 o nivel yamaha 3800?
    Por ocero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2008, 17:37
  2. jmlab 714 chorus
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2005, 10:25
  3. JMLAB CHORUS o KEF Q
    Por lomopa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/01/2005, 22:16
  4. YAMAHA RX-1400RDS & JMLAB CHORUS S
    Por miky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2004, 09:15
  5. Vendo JMLAB CHORUS 716
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins