Regístrate para eliminar esta publicidad
Bua, yo tengo la pz70 en casa y toy hasta los.... la quiero cambiar ya!!! esperemos a ver si alguien mas dice algo de la f86...
Pues imagínate silvestre mi nivel de paciencia...yo quiero esperar a que salga la f96 en 40"-42", con lo cual tengo que esperar a que salga y luego a que liquiden el stock de la super-solicitada f86...
Pero está claro que la f96 es la que incorpora una tecnología digna de esperar a la misma, es decir, un salto cualitativo en los LCD, que los impondrá definitivamente sobre los plasmas.
Lo malo es que Samsung es de las marcas menos fiables del mercado y que con una tecnología tan complicada se pueden esperar el doble de pixeles muertos..
Aquí una review que te hace la boca agua...
http://www.mundodvd.com/showpost.php...3&postcount=17
Sí, ya lo había leído. Pero como dices, siendo Samsung, veo muy arriesgado echarse a por un F96 y más aún de 52", porque si lo tuvieran de 40" o tal vez, de 46" se podría uno planteárselo.
Veremos qué dicen los compradores pioneros.
Es que realmente la f86 es una TV digamos intermedia entre las antiguas backlight y las nuevas leds-lights (por llamarlas de alguna forma), que seguramente sean las que se impongan con el tiempo definitivamente.
Yo me pillaré una F86 8 a no ser que salgan como las M8X) y cuando se generalicen las del tipo F96 pues me plantearé si vale la pena cambiar.
Uffffff, vale, yo no dedico tanto dinero de mi presupuesto a la TV....me tendrá que durar mínimo 6-7 años.
Bueno, no me estaba refiriendo al año que viene. A mí tampoco me sobra el dinero. Me refería a esperar que se generalicen: mejores precios, prestaciones, etc. y tenerla cuando me hiciera falta.
Tan seguro estás del salto cualitativo ???... yo, también, quería, hace dos meses, comprar una Serie 81 (F96) de 46" ... y entre la sorpresa de que como mínimo,de momento, han llegado de 52" y las opiniones de Avs Forums ... se me han quitado las ganas ... más bien parece que la F86 está tocando el techo de los LCD convencionales (todos hablan muy bien de ella) y la F96 es el quiero y no puedo de la futurible tecnología LED ... contraste y color exagerado ... no 100/120 hz ... diferencia de precio importante y para muchos injustificable porque apenas es apreciable ... para muchos incluso inferior ...
esto no es ni blanco ni negro sino todo lo contrario ...
![]()
Por eso mismo opino que es un poco pronto para esa tecnología. Pero respeto a quien se la quiera comprar e incluso le comprendo. Mientras pueda el bolsillo, adelante. La verdad es que no las han puesto a un precio prohibitivo.
Buenas a todos,
Yo ya estoy decidido y me la voy a pillar en cuanto salga (la f86) y el precio sea de unos 1700... espero que sea pronto.
Pero tengo una (o dos, o más) duda, y perdonen mi ignorancia y la pregunta, pero he leído tanto sobre las conexiones que ahora tengo un mixup total.
Tengo mi PC en una habitación a unos 15 metros del salón donde voy a montar la F86 y obviamente quiero conectar los dos aparatitos, y hasta hace poco estaba pensando que con un cable HDMI/DVI relativamente bueno me baste. PERO me comentaron que este cable me sirve solo para la imagen y nada de sonido, y grrrr, es verdad, y además me dijeron que con un cable de sonido "normal" el sonido simplemente no llega a los 15 metritos (es que no tengo la entrada optica ni hdmi en mi viejo ampli de technics, ... seguro que me compro algo más digno en un futuro + o - próximo pero mi presupuesto por ahora no me permite hacerlo todo a la vez).
Que puedo hacer, ..., parece que con el VGA tampoco se resuelve nada... que hago.... help!. Que opciones tengo para llevar el sonido hasta el salón. No sé, lo puedo conectar con la TV directamente?, y de que modo? o lo de no llegar el sonido hasta los 15 metros es pura chorrada. Vaya, ya no sé nada.
Además el problema es bastante urgente, ya que me los voy a comprar (los cables) por internet fuera de españa, que salen a 50% del precio de aqui, y me los va a traer un amigo el 9 de octubre... y por eso tengo que hacer la compra YA.
Y una pregunta más. Tengo el gigaset simens m750 para la TDT, con dos sintonizadores que conectado en la red me permite grabar la tele en un disco externo o el PC, ..., que obviamente me gustaría mantener, ya que me sirve bastante bien... PERO la pregunta es que si lo conecto con el cable de antena y luego con la F86 por un euro/euro me va la funcionar igual... es que la tele en si ya tiene su sintonizador y no se si pueden funcionar conectados así, y además si no pierdo todas las posiblilidades de utilizar la EPG de samsung de este modo... O más bien no vale la pena, o no se puede, conectarlo y debería prescindir del siemens y quedarme simplemente con el sint. de samsung, ..., aunque pierda la posibilidad de ponerlo en la red y grabar las pelis,..., que sería una simple p..., desde cuando me lo compré me olvido de la publi y etc.
Perdona otra vez por estas preguntas pero el tiempo corre y parece que solamente leyendo los foros de avforums, hdtvtest, forodvd o este y otros comentarios de por allí no voy a averiguar nada.
Gracias por todos los comentarios
(La misma pregunta la puse también en el mundodvd... por si tengo alguna respuesta más, sorrrry!!!)
Última edición por baelder; 23/09/2007 a las 00:50
Con respecto a los cables. Pienso que puedes tener más problemas con el cable HDMI 1.3 (debe ser buen cable de 15m. para tener una buena señal) que con el sonido. Si tienes una tarjeta de sonido decente/buena en el Pc no veo por qué 15 m. tiene que dar problema en un cable de cobre donde tiene una toma de 3,5mm (para la tarjeta de sonido o tu amplificador si es como era el mío el cable pelado) y la otra RCA (para la Tv). Puede ser que me equivoque, pero no creo que te deba dar problemas.
Otra solución sería ponerte unos altavoces 5.1 (Creative 6100 69,90€) en el salón conectados al Pc, olvidándote del amplificador. Yo los tengo y los traseros tienen cables de 9 m. (que les añadí a los originales) y se oyen perfectamente.
En cuanto lo del sintonizador es cuestión que lo pruebes y decidas tú cual te interesa más...
Última edición por silvestres; 23/09/2007 a las 11:47
Bueno respecto al cable HDMI/DVI estaba pensando sobre HDMI/DVI de tech+link de la serie Wires , modelo 690306 de 15m, con los conectores recubiertos de oro y los cables de cobre OFC con el grado de pureza de 99,96% (claro la de Profigold/Bandridge ya me sale a 250 euros!!! y fuera de españa, la tech+link me sale a unos 120 €!!! los dos de 15 mts)
Mi tarjeta gráfica es desgraciadamente no muy buena pero tal vez suficiente, es la Radeon X600 256 Hyper technology con salida DVI/VGA, la verdad que no sé si es buena o mala, pero vi en una clasificación por allí que supuestamente todavía tiraba algo![]()
Y mi tarjeta de sonido es la Sound blaster Audigy ADVANCED HD Audi, que supuestamente da la señal de 5.1, pero tampoco sé que tal.
Silvestres, que es lo de la toma de 3,5 mm, ya me he perdido totalmente...
Mi PC es un dell de 8 mesitos dual core con un apantalla de 20" widescreen, y la verdad es una gozada, pero lo que trae es lo que meten los de Dell y hasta ahora para mi trabajo (soy traductor) me iba todo muy bien, pero parece que para conectarlo a algo más avanzado, como la LCD F86, no necesariamente tiene que ir de maravilla![]()
Y con los Creative 6100, 5.1, donde luego conecto la Xbox 360... tienen algunas entradas más, aceptan algunas otras conexiones externas,..., o solamente se pueden conectar a una fuente. O entonces debería mantener la 360 conectada como por ahora al ampli estereo de technics y no volverme loco.
Y además si dejo los Creative conectado solamente a la tarjeta gráfica de ordenador, pierdo la posibilidad de conectar a algun sonido decente mi tele, dvd, la 360... ¿verdad o no? Jesus que lío!
Es que no quero gastarme tanta pasta para luego quedarme con lo que tengo y solamente alguna mejora en la imagen...
Vaya, perdona pero parece que he añadido todavía más preguntas.![]()
![]()
![]()
Gracias
El m750 te va a funcionar igual, como si conectas un DVD, un video, una PS3, etc., es una FUENTE de audio-video más, tan sólo tendrás que seleccionar en tu TV la entrada correspondiente (igual que haces ahora). Es más, si quieres puedes conectarle 2 o 3 siemens m750 y seleccionar el que quieras...siempre que te lo permitan el número de entradas.
¿Que influencia va a tener tu m750 con el EPG del sintonizador interior de la Samsung? NINGUNA, son fuentes de audio-video independientes, no tienen nada que ver.
¿Que si te merece la pena seguir con el m750? Cuando veas las EPG que emiten las cadenas comprobarás que son una auténtica porquería y que para el que quiere disfrutar de lo poquito bueno y que merece la pena en la TV actual, el m750 con la sincroguía es una aparato imprescindible.
Saludos y comprate ya la TV y los cables sin miedo...![]()
Bueno, ya te ha respondido Romanp.
Lo de los 3,5mm. son las clavijas que insertas en los agujeros de la t. de sonido. Y sí, el cable HDMI tendrá que ser de calidad y versión 1.3 (IMPORTANTE QUE NO SE TE PASE POR ALTO sino podrás tener distorsión en la imagen y más aún con una ATI, hace varias semanas tenían problemas de drivers para conectarla a una Tv 1080p creo que ya sacaron unos que lo corregían).
Respecto a cómo conectas más cosas a la t. de sonido (no sé si preguntas eso), yo tengo un duplicador y conecto tanto una clavija de altavoz + una de los auriculares, tal vez te sirva a tí tb.