Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Receptor adecuado?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor adecuado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, en primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro. Desde siempre me han apasionado los temas de sonido pero no tengo el nivel que se ve en el foro(espero ir poniendome al dia con vosotros). Tengo algunas dudas y me gustaria que me ayudarias.



    Tengo un Receptor AV Onkyo Tx- SR503E
    4 columnas JBL Northridge E80 (tengo pensado añadir 2 mas para completar 7.1)

    Un central JBL E35

    Subwoofer JBL E250P


    Como reproductores uso

    Un reproductor DIVX Nortek (una patatilla, pero se lo traga todo y al menos tiene DTS y Dolby)

    PS3 (tanto para blu ray como videos en HD)

    Como pantalla tengo una Sony Bravia 46w2000 FullHd

    El equipo lo uso 80% cine, 20% musica.


    Vamos un poco al meollo, el equipo tira bien pero tengo la sensacion de no estar aprovechando bien las cajas, en especial el subwoofer del que esperaba sacarle mucho mas. El receptor y el subwoofer estan bien configurados. Me gustaria saber en vuestra opinion si deberia añadir alguna pieza mas (etapa, etc) o plantearme sustituir el receptor.


    Me gustaria recomendaciones de receptores (a ser posible onkyo) que aprobechen al maximo mis cajas (sin riesgo de dañarlas). En principio ando mirando con el rabillo del ojo los modelos 705 y 805.




    Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Cita Iniciado por Elrros Ver mensaje
    Vamos un poco al meollo, el equipo tira bien pero tengo la sensacion de no estar aprovechando bien las cajas, en especial el subwoofer del que esperaba sacarle mucho mas. El receptor y el subwoofer estan bien configurados. Me gustaria saber en vuestra opinion si deberia añadir alguna pieza mas (etapa, etc) o plantearme sustituir el receptor.


    Me gustaria recomendaciones de receptores (a ser posible onkyo) que aprobechen al maximo mis cajas (sin riesgo de dañarlas). En principio ando mirando con el rabillo del ojo los modelos 705 y 805.
    En primer lugar, darte la bienvenida .

    Comentas que te planteas pasar un AVR con mayor potencia pues no obtienes de tu subwoofer lo que esperas. En esto no te ayudará un cambio de AVR, pues ellos no amplifican al SW, como sabes. Solo le envían la señal preamplificada y para esta nivel de señal da lo mismo la potencia del AVR.

    Las características de tu SW (potencia y tamaño) prometen mejor sonido del que dices tener, por lo que yo revisaría: conexionado, puntos de corte (del AVR y el SW), fase, posición dentro del salón y acondicionamiento acústico, así como utilizar un disco de prueba y (de serte posible) un sonométro para estar seguro de la intensidad para cada frecuencia que se obtiene. Sobre estos temas hay bastantes hilos (buscador).

    A veces queremos oir lo que realmente hemos de notar, en un SW, pues no son para aumentar los bajos sino para completar los graves inferiores, donde no llegan las cajas y en esas frecuencias trabaja más nuestro sensores del tacto, la vibración y la presión que el propio oido.

    Respecto a las cajas, son de buena sensibilida por lo que no utilizarás mucha potencia para oirlas, pero está claro que si las usas principalmente en homecinema, al tener que alimentar cuatro torres y el central, el AVR irá muy justo en pasajes de gran dinámica. No te digo nada si te metes en un 7.1 con 6 torres .

    Para ello supongo que tendrás un salón bastante amplio, tema importante, el tamaño, en cuanto a posibles "bolas de graves" que causen "emborronamiento" o falta de detalle de los medio y agudo, así como cancelaciones de ciertas frecuencias compartidas por entre las torres y el SW. Volvemos al tema importante de la fase y los niveles de corte.

    Para empezar, si no lo tienes así, yo probaría a dejar los altavoces en Small (ya se que son columnas, pero prueba), el corte en 80 en el AVR y en 100 en el SW, con fase 0 si esta cerca de los frontales, y en 3/5 de potencia el SW. A ver que tal te suena. Modifica con el nivel de salida del SW, en el AVR, la intensidad (entre +5dB a +10dB).

    Ya contarás

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Hola, gracias por tu amplia y completa respuesta. Decirte que practicametne has calvado la configuracion con la que estoy probando (lo cual me alegra pq veo qeu voy en la buen direccion), antes tenia configurado el corte en 80 tanto para el subwoofer como para el receptor, ahora lo he subido a 100 para ambos (todavia me faltan pruebas para tener un veredicto, tambien probare el 80/100). Las ganacias las tengo a 3 en los frontales, 5 en el center, 4 en las traseras y 6 en el subwoofer.

    Es cierto que amentando la ganancia en el subwoofer, su presencia se hace notable, aunque como tu comentas lo que busco es un enriquecimiento general mas que reberveraciones brutales y bajos perpetuos.

    El salon es de algo mas de 6,5 por 4,5, respecto a la configuracion por tamaño de sala ando bastante verde.

    La fase la tengo en 0 y la potencia la subi ligeramente mas del 50%.


    Lo que todavia no he probado ha sido lo de ponerlas en small.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Creo que notarás diferencias en cuanto lo pongas en "Small", pues solo así funciona el corte del AVR, en los altavoces que esten en "Large" el AVR no limita las frecuencias que le llegan, y si los tienes así se estan superponiendo con el SW.

    Esos niveles de corte (80 y 100) te los recomendaba como prueba para ver si existe anulaciones de frecuencias bajas por esa superposición de frecuencias o si, por contra, se aumentan con exceso afectando a la claridad del sonido.

    Probablemente, como mejor funcione el conjunto será con los altavoces en small y corte del AVR en 60, y del SW en 80.

    En los ajustes de niveles de los altavoces, una buena opción es dejar los frontales en posición de 0dB y luego ajustar los demás, con ruido "rosa", para que se oigan al nivel de los frontales. Cuando esto se hace, si la sensibilidad de los surround es igual a la de los frontales (como es tu caso), a estar estos surround más cerca del oyente suenan más fuerte que los frontales, por lo que se requiere disminuir su volumen, ajustandolos alrededor de -3dB . El central se deja como los frontales, o con algún decibelio por encima si gusta oir bien las voces, como lo tienes ahora, respecto al nivel de los frontales.

    Si modificas esos valores (0dB front, +2dB cent, -3dB post) el volumen lo habrás de aumentar para que te suene el trio frontal como antes, esto hará que la posición +6dB del SW gane intensidad, y aún te queda margen con el volumen del propio SW.

    Por otro lado revisa la posición del SW, simplemente si andas por la sala con el SW sonando con alguna escena que pongas en repetición comprobará si el punto de mayor intensidad corresponde a tu punto de escucha, problemente no, por la Ley de Murphy de los Subwoofer. Para más "rollo subwofero" este hilo.

    Saludos

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Bienvenido al foro, Elrros. Hay una cosa en la que discrepo respecto al sonido del subwofer. Yo creo que sí que guarda relación con la calidad del receptor AV, porque la calidad del previo influye en la señal que se envía a cada canal, incluido el subwofer.

    Dentro de la misma marca noté mejora en la claridad y control del subwofer al pasar de un modelo "c" a otro "a". Creo que esto puede pasar también con los Onkios o cualquier otra marca si se da un salto cualitativo al comprar un nuevo receptor.

    El 503 me parece un buen ampli para mover conjuntos 5.1 de satélites. Con torres como las tuyas, al tener sensibilidad alta podrán sonar, pero supongo que les faltara empaque a los graves, que no serán muy sólidos que digamos (fofos, que se expanden demasiado)... Me parece poco ampli para tanta torre. Yo me iría hacia otros con más entrega de corriente tipo Nad, Harman, CA,...o si te gusta Onkyo alguno de los altos, o de Marantz,...

    Los Yamaha tienden a ser chillones y las JBL también, por lo que no te lo recomiendo, pero eso es para mi gusto. De momento, puedes ir experimentando con los controles del Onkyo, como muy bien te ha indicado Lucky. Con tanto altavoz grande, para meter un 7.1 te tendrías que ir a amplis altos, porque una vez que pones el 7.1 el previo baja mucho la intensidad de la señal (divide la misma corriente entre todos los canales). Muchas veces, a menos que tengas agregadas al equipo alguna etapa/s adicional, no vale la pena activar los modos "extendidos" 7.1, porque pierdes potencia y tienes que hacer trabajar el ampli al límite para conseguir la misma contundencia en cine en el conjunto entero.

    Un saludo, Lucky.

  6. #6
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Bueno, tampoco sé cómo de fáciles de mover son esas JBL, así que es muy posible que un recpetor AV medio sea más que suficiente para tu sala, que además no es muy grande, pero tampoco pequeña.

    Paradógicamente, cuanto más potente es un ampli, menos graves (descontrolados, los que hay suenan más sólidos) y menos emborronamiento, permitiendo mejorar la definición de la zona media y agudos.
    Por eso, veo interesante el salto a un aparato de los potentes, para que haya más control.
    Un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor adecuado?

    Gracias por vuestras aclaraciones.

    Voy a probar lo de cambiar a small y bajar los cortes a 60 y 80.

    Los traseros los tenia un poco mas altos por que los tenia distanciados de mi, pero voy a probar a ponerlos como me comentas


    Respecto a lo que comentas javierbenlli, en efecto el 503 es un buen receptor pero al igual que tu pienso que con 7 columnas tendras sus dificultades. Por eso ando mirando los nuevos 705 y 805 de Onkyo, que ademas traen los nuevos formatos de sonido (vamos preparando el terreno al reproductor) Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos, creis que es buen momento de comprar receptor, en cuanto a prestaciones? con estos conseguire sacarles el 100% a las columnas (siempre sin riesgo de dañarlas)?

    Los Harman son una maravilla pero escapan a mi presupuesto (si quiero que vengan tan completitos como los onkyo).

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer adecuado
    Por vasc1995 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2010, 10:35
  2. Consulta: que A/V es mas adecuado??? que altavoces elijo?
    Por rodrigdc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/12/2009, 08:29
  3. Consulta: que A/V es mas adecuado??? que altavoces elijo?
    Por rodrigdc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2009, 12:03
  4. es este el proyector adecuado ???
    Por Linkin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2008, 13:54
  5. Home cinema, adecuado??
    Por aruizm0 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2008, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins