PELIGRO: Supernovato con 1000€ ¡AYUDA!
-
recién llegado
PELIGRO: Supernovato con 1000€ ¡AYUDA!
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y totalmente novato en hi-fi.
He leido posts similares a éste, pero he visto que son de hace unos meses y posiblemente vuestras opiniones /recomendaciones hayan variado desde entonces. De todos modos quería leer vuestras reacciones sobre "mis intenciones".
Llevo un tiempo pensando en comprar un equipo medio-decente para el salón (25m2) para cds (sobre todo) y dvds, nada de vinilos ni radio. Mi límite de presupuesto ronda los 1000€. Se que no es mucho para este tipo de equipos, pero es lo que hay!!!!
Además, actualmente no tengo ningún equipo y escucho los dvds por los altavoces de la tv!!!
He leido varias revistas y foros estos meses y después de ver comparativas, precios, etc. la guía del verano 2007 de la revista WHAT HIFI? deja bastante claro el equipo a recomendar para bajos presupuestos:
AMPLI: MARANTZ PM4001 (228€ en supersonido.com)
CD: MARANTZ CD5001 (202€ en supersonido.com)
Tengo varias preguntas de novato:
1) En el caso de que me recomendeis ese ampli y ese reproductor de cd, ¿qué cajas son las más apropiadas? (sobre todo escucho rock clásico)
2) ¿Necesito un subwoofer? ¿cual se ajusta más a dicho equipo y presupuesto?
3) He leido en muchas ocasiones que se debe gastar lo mismo en cada componente. Otros opinan que el gasto mayor debe ir en las cajas. Si gasto 228+200 en ampli+cd, ¿me recomendáis invertir más en las cajas o "no merece la pena"?
Espero vuestas opiniones. Disculpad mi ignorancia en estos temas, espero ir aprendiendo!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!