Hola amig@s, soy nuevo en esto de los foros asi que perdonarme si me explico un poco mal:

Mi problema es que no consigo que mi proyector epson emp X5 se vea.. no acepta el formato de video, sale un cartel que dice:"formato no soportado V:16,65KHz H:50HZ"

EL montaje es el siguiente:
Un DVDR 3400 dvd player/recorder de philips que me saca la señal RGB por Scart.Con un cable de RGB SCART-3rca Lo conecto a Un A/V receiver de yamaha(me conmuta las diferentes señales). Y finalmente lo conecto al proyector por medio de un cable RGB 3xrca-VGA(es la entrada del pryector)de 15m.

Con el proyector me venia un cable Vga, y conectandolo con este cable a mi ordenador se ve perfectamente.

Los cables son comprados, ademas me he comprado mas cables para descartar fallos:

me he comprado otro vga-3xrca de 1m, lo he convinado (usando adaptadores rca hembra/hembra) con el otro vga -3xrca obteniendo un vga-vga y el proyector no funcionaba con el ordenador..xq?

Tambien he convinado el cable RGB Scart-3xrca con el vga-3xrca de 1 m, para decartar que el fallo fuese por la longitud del cable.. sin ningun resultado..

La unica vez q he conseguido ver imagen es cuando el cable rca verde lo conecto directamente a la salida de video compuesto del Dvd.

Además tengo una duda sobre el formato RGB,
se supone que en cada cable van los colores Red Green Blue separados, entonces, si conecto sólo el cable azul se debería ver la imagen en azul?
y lo mismo con los otros dos colores?
Yo si no enchufo el verde no hay imagen, me da que pensar que sea video por componentes... ??? que locura..

gracias..