Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

consejo por favor!!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 ago, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado consejo por favor!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas Tardes:

    Les planteo mi situación...

    Tengo un salón de 22 mts2 y quiero mejorar mi sistema de home cinema.
    La distribución del salón es la siguiente:
    http://www.flickr.com/photos/12705597@N03/1347147227/

    Me gustaría tener tanto un sistema home cinema como un stereo, asi que la idea mia es la siguiente:

    Comprar las PS 201 new york para delanteras, tengo 2 altavoces de estanteria y ponerlos de centrales y detras tengo unas columnas lenco bettini.
    Como DVD pondria el harman kardon dvd 21 o 25, voy a conseguirlo de segunda mano y en cuanto a la amplificación pondria un onkyo 501 para el home cinema o similar y un ampli roksan para el estero (me han hablado muy bien de él)
    Ahora bien... que les parece la configuración? las 201 no serán mucho para éste salón? hay que considerar que vivo en apartamento y no quiero que me expulsen los vecinos jejejejej
    He visto que las 201 tienen bass reflex trasero... que separación de la pared es la ideal? y si les pongo una trampilla o similar por detras??
    Por favor les agradecería muchisimo que me ayuden ya que no quiero gastar dinero y que luego no me sirva para nada

  2. #2
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Yo las cajas no las he escuchado por lo que no puedo opinar (aunque yo compraria un central)pero en cuanto a la amplificacion yo pasaria del rocksan y me compraria un A/V mejor, si te mola onkio tienes el 705 aunque yo si tubiera que comprarme uno me compraria el yamaha 1700.

    Con cualquiera de estos moveras sin problemas casi cualquier caja del mercado y te ahorras una pasta.

    ssaludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 ago, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Bandit gracias por tu respuesta pero no es lo que busco, lo ke me interesa realmente es el sonido estereo, quisiera montarme de a poco un sistema high end, lo del home cinema es secundario, por eso me da igual un a/v económico y me han dicho que el rocksan es una pasada en cuanto a calidad estereo. De hecho mi idea es poner el roksan para escuchar en estereo y cuando use el home cineme que éste actúe como etapa (he leído por ahi que eso se puede hacer)
    Por eso me interesan las PS 201, mas que nada para escuchar música estereo y despues completar el sistema con lo que ya tengo para no gastar mas. Por otro lado si comprara un av no compraria yamaha,prefiero harman kardon o marantz.
    Lo que mas me interesa es que alguien me ayude con lo de las 201, si las ven excesivas para ése salón y el problema con los graves, aunque no habría problema en ponerles alguna trampilla o algo así, el problema es que no las puedo separar mucho de la pared, 1 mt como máximo.
    Por favor chicos ayudarme

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Hola bluemaster.
    Las 201 no tienen por qué ser demasiado para ese salón, mi sala aunque tiene 30 m la zona de escucha es de unos 22 m. aproximadamente. Además no creo que debas de separar tanto de la pared trasera, entre 60-80 cms. será suficiente. Y la caja que que situada a la izquierda al estar más cerca de la pared lateral, pues puedes tratar esa pared acusticamente. Lo tienes bastante fácil poniendo una cortina o estor en esa ventana que pudiera alrgarse un poco hasta la pared trasera.
    Lo que si haría sería si te dejan, cambiar la situación de los muebles, sobre todo para intentar centrar más el punto dulce o de escucha.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Con todos mis respetos(en serio) y sin animo de crear polemica, dudo mucho que en los niveles de precio de los que estamos hablando lleques a notar diferencia entre un ampli rocksan y un A/V de calidad y menos entre un yamaha y un HK o un martz.

    Yo te hacia el comentario pensando en que ahorraras pasta y cacharros.

    En cuanto a las cajas(lo mismo para la electronica pero no tanto) procura no comprar sin escuchar antes.

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 ago, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Gracias bandit, en ningún momento me he tomado a mal tu consejo, creo que puedes tener razón, pero el rocksan lo conseguiría de segunda mano y a muy buen precio, mientras ke un av de calidad me costará mucho mas caro, no se... todavía le estoy dando vueltas a que es lo ke me conviene... por eso escucho opiniones
    gracias por tu ayuda tambien

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: consejo por favor!!!

    Cita Iniciado por bandit Ver mensaje
    En cuanto a las cajas(lo mismo para la electronica pero no tanto) procura no comprar sin escuchar antes.

    Un saludo
    Buén consejo, pero inútil en la mayoría de los casos, y no lo digo ya por el hecho de que normalmente el que pide consejo es porque donde vive no tiene mucho donde escoger, sino porque unas cajas en una tienda te pueden sonar de miedo y en tu casa te puedes morir de asco, o al revés... la sala donde se escuchen puede hacer variar unas cajas hasta hacerlas parecer diferentes en todo a lo que escuchamos en la tienda. Yo no estaba tan seguro de esto hasta que he acondicionado mi sala y vi la cara de satisfacción que puso el compañero Javier DJT cuando se trajo sus 603 a mi casa, ese día empezaron a gustarle, lo que antes no había podido lograr.

    Con respecto a los muebles que yo cambiaría, si el mueble del TV es inamovible pues se hace más dificil, de todas formas te dejo 2 propuestas a mi entender que te mejorarían mucho la escena estéreo, la segunda, aunque con mejores resultados acústicos, me temo que tiene peor estética.

    La primera:


    La segunda:



    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo por favor
    Por calvo112 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2008, 10:39
  2. Consejo por favor
    Por pernu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2008, 08:21
  3. Consejo por favor
    Por pernu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2008, 10:14
  4. Por favor, un consejo
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2004, 11:38
  5. Consejo, por favor.
    Por azure en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2003, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins