Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

importancia de la fuente ??

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado importancia de la fuente ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    primero un saludo a todos en mi perdida del virgo en el foro.



    Tengo una cadena de musica por un lado y un home cinema con 4 años y no muy bueno por otro.
    Quiero cambiar todo eso y hacerme con un buen equipo que me sirva para cine y música en estereo.

    la tv es un lcd de 32" hasta 1080i. (es nueva)


    Mi gran duda es si necesito un reproductor tipo Denon 1940 o marantz 6001 + receptor A/V (de unos 700 euros) o con una fuente más barata + un buen receptor av seria suficiente.

    Es decir :¿es necesaria una buena fuente si de todas formas voy a pasar la señal por el A/V?

    saludos y gracias por todo lo que aqui se aprende.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    Sí, es importante una buena fuente pues ni se ven ni se oyen igual .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, es importante una buena fuente pues ni se ven ni se oyen igual .

    Saludos.
    En tema video está claro que la fuente es determinante y a medida que ampliamos las diagonales de pantalla más aún.

    Pero en tema audio, y quitando algún que otro ejemplo que Vd y yo sabemos , en cuanto se llega a un mínimo de calidad, las diferencias en audio, de existir, son muy, muy escasas, y menos por su salida digital.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    ESE ejemplo que Vd. y yo sabemos, señor mío, no sólo le tiene descolocado a Vd., que lo sepa, porque es que TAMPOCO suena igual en dolby digital (DVD de Norah Jones), que el otro día lo comprobé (vía digital) .

    Pica ¿eh?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ESE ejemplo que Vd. y yo sabemos, señor mío, no sólo le tiene descolocado a Vd., que lo sepa, porque es que TAMPOCO suena igual en dolby digital (DVD de Norah Jones), que el otro día lo comprobé (vía digital) .

    Pica ¿eh?
    Juer, no lo he podido probar en multicanal por que lo tengo en otro lugar de la casa haciendo labores de TDT y reproductor de películas Disney y demás.

    En mi defensa "rojeril", decir que la construcción del susodicho está por debajo del mínimo de calidad exigible al que hago alusión, Sr mío. No obstante en este caso diferencias hay, eso está claro, y además, son muy cuantiosas

    Tengo cositas de la Jones en DVD así que a ver si este fin de semana me lo subo a la buhardilla y lo pruebo.

    Saludetes
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    Como en todo tienes que valorar tus necesidades, ni quedarte innecesariamente corto, ni adquirir productos mucho mas caros a los que no sacarás rendimiento.

    Los dos lectores que indicas son excelentes para tus necesidades y te lo digo porque actualemnte poseo un Denon 1930 que a excepción de la estética es exacto al 1940 y al 1920 con la sola excepción de que este último no escala a 1080p, cosa que tu no necesitas.

    Como comentas que también vas adquirir un AV, supongo que en consonacia con los lectores y viendo la TV que tienes, te doy mi opinión y sin saber que cajas acompañarán (cosa muy importante):

    Para video el lector es muy importante ya que todos los procesados de imagen no son iguales. Ten en cuenta que tu TV es de 32" HD Ready por lo que en resolución solo podrás meter 720p como óptima y 1080i como máxima y que la sacarás vía HDMI. Además esos lectores tienen unos excelentes desentrelazadores y escaladores ... cosa que otros no tienen y otros los tienen mucho mejores ... pero que para tus necesidades sobran.

    Para Audio, aquí la cosa cambia ya que a no ser que compres un AV flojito lo lógico es que saques la señal por conexión digital (coaxial u óptica) y será el AV quien procese todas esas señales de audio. Si además estás interesado en formatos de audio de alta resolución (SACD o DVD Audio) ambos lectores lo reproducen, en este caso si que cuenta la calidad del lector en virtud del chip que montán y ambos son excelentes; en este caso tu AV necesitará entradas multi-inch de audio analógico.

    Otra cosa a valorar, por supuesto, es la calidad constructiva y fiabilidad del producto, incluso la estética y otros pequeños aspectos. En este aspecto estos lectores sin ser lo mas de esas marcas son mas que decentes y creo que una buena compra, por supuesto los hay peores y mejores ... pero ambos creo que están entre lo que necesitas.

    Por si te sirve de algo te enlazo una comparativa qie hice del Denon 1930 (te valdrá para el 1940) y el Oppo. Bajo mi humilde opinión siempre se encuentran diferencias que pueden pesar a la hora de una adquisción u otra. AQUÍ.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: importancia de la fuente ??

    Gracias por la información.
    Me gusta el Marantz o el denon (donde puedo comprar el 1920?).

    más adelante vere unas buenas cajas y un ampli que las menee. Seguiré leyendo vuestras opiniones antes de decidirme.

    Empezaré con dos cajas para el estéreo que me sirvan tb como frontales del home cinema (¿ es recomendable esto ?). Para estas dos cajas y el receptor Av tengo un presupuesto de unos 1300 e ¿que recomendais?

+ Responder tema

Temas similares

  1. La importancia de Central
    Por mijejo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2010, 01:09
  2. La importancia de la fuente (la grabación) en el sonido final
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2007, 05:45
  3. Importancia del HDMI
    Por granfenix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:34
  4. la importancia de GOW en la 360.
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/11/2006, 13:40
  5. LA IMPORTANCIA DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2005, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins