Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Reproducir archivos HD en reproductores DVD

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenas!!, estoy pensando en adquirir un nuevo DVD (pio DV400), y me asalta una duda. Casi todos los DVD's actuales tienen salidas HD con soporte para 720i/p y 1080i/p (escaladores), y mi pregunta es...dado q tb muchos leen WMV, si hago un DVD(o disco duro portatil o pen drive por USB) con un material WMV en HD(ya sea 720 o 1080), lo reproducira el DVD y en HD??????, es decir, pueden estos DVD's "sacar" algo realmente en HD???.

    Ya se q si le meto un DISCO BR o HD-DVD no los leeran, pero en WMV????esq si no es asi, para q tanto escalador, y tanta salida HDMI y leches, solo para escalar un DVD????

    Ale, haber si me iluminais compañeros!!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    Te hago yo una pregunta, ¿realmente un archivo .wmv puede estar en HD? es que las peliculas que me he bajado yo en HD están en .mkv y mi dvd no las lee.

  3. #3
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    pues claro q si, de hecho fue uno de los primeros formatos HD...

    Aqui te dejo un link con videos 720p/1080p en WMV

    http://www.microsoft.com/windows/win...tshowcase.aspx

    weno, q alguien me diga si se puede o no!!!!

    saludos

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    En general NO:

    Procesar no igual a escalar. Los chips de los lectores de DVD SD solo procesan archivos de video hasta 576i, luego lo pueden desentrelazar y escalar hasta 1080p enviándolos por la conexión HDMI. Este escalado la resolución "inventandose" las líneas que faltan; por supuesto, esto no es igual que si procedieran de la grabación original, pero si solo dispones de un soporte DVD en definición estándar y lo quieres ver en una pantalla que permita resoluciones mayores, o lo escalas o lo veras en la parte proporcional de la pantalla.

    Como excepción algún lector DVD SD tiene la posibilidad de leer algunos formatos HD, como es el Kiss DP600, actualmente descatalogado pero que hasta hace poco se podía conseguir en oferta. También pueden leerse algunos de estos formatos desde la PS3 y la Xbox.

    Pero lo habitual es leerlos desde un Mediacenter o Mediaplayer (DViCo TViX M-4100SH and M-5100SHm), un HTPC o el ordenador, grabados en sus discos duros.

    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    gracias por tu respuesta lucky, pero entonces, si el lector en cuestion lee WMV, y yo le meto un WMV solo q de 720p, q pasa????? no lo lee???, lo lee pero lo saca en SD???...si el DVD tiene la posibilidad de "inventarse" esas lineas q le faltan, porq no puede simplemente "ponerlas" cuando si estan???.

    Lo q si pienso yo q es un problema es la potencia necesaria para ver un video en HD, q quizas un DVD normal no llegue ni de coña, pero aun asi, me gustaria q alguno q podais hacerlo, hagais la prueba de meter un WMVHD, copiarlo en un DVD y meterlo...haber q pasa.Tb se podria leer desde un disco duro externo si el DVD tiene USB(al menos eso pone en la descripcion de Pio DV 400).

    Por cierto, de cualquier manera, si mi DVD (DV 515, tiene unos 8 años) no tiene escalador, pero logicamente si lo tiene el proyector, no hay ningun problema para q se vea al tamaño maximo de proyeccion no????en realidad tener un DVD con escalador y un proye HD(con escalador tb) es una redundancia no???.

    Por ultimo tb me gustaria saber si me recomendais encarecidamente q me pille un DVD nuevo, o si con el q tengo conectando por S-Video se vera igual q un DVD moderno por componentes(suponiendo q definitivamente no sean capaces de sacar un WMVHD, claro esta).


    Un abrazo!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    Los DVD no te leeran ese archivo original a 720, salvo esos Kiss. Aunque puedan escalar, esta es una función diferente (incluso hecha por un chip diferente en muchos casos) de la lectura y procesado de la imagen, y este es limitante la capacidad de procesado.

    Un nuevo lector de DVD con un dac de video más potente (12 bit/108 Mhz frente a los 10 bit/54 Mhz), capacidad de desentralazado y escalado, probablemente, te de mejor calidad de video que el actual. Respecto a la función de escalado, puedes comprobarlo con su salida por componentes a 576p para si escala mejor el proyector que el DVD mediante su salida por HDMI. Añadidamente ese lector acepta formatos de imagen que el tuyo no da (pero no los formatos HD comprimidos).

    Otro planteamiento es valorar la compra de un lector HD, esperando a las próximas navidades para que esten más a tiro.

    Saludos

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre HD y lectores DVD...

    vale, captado, NO HD ...pos q faena...weno, de todas formas siempre me quedara la 360...


    Salu2 y gracias

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    Hola dispongo recientemente de un Pioneer dv-400 y estos son los resultados de mis pruebas.

    - lee con rapidez desde USB tanto con memory stick como de Hdd externo (en mi caso un Lacie de 500 gb) jpg, mp3 y divx6 sin problemas.

    - NO me reproduce los WMV bajados de la pagina de microsoft tanto con los 720 como con los 1080 (me dice que no se puede reproducir la resolucion del archivo)

    - NO lee Mpg, Mpeg, si en cambio VCD y SVCD desde el lector DVD.

    - Se bloquea si se usan muschos subdirectorios

    - Buena calidad de los DIVX y DVD por HDMI tanto de video como de sonido.


    La impresion general es buena teniendo en cuenta la calida-precio.
    130 € en media market


    Un saludo.

  9. #9
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    muchas gracias por responder, entonces, segun me dices, creo casi me quedo con la 360 para HD, y con el DVD para reproducir DVD's...muchisimas gracias jess!!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    Yo actualmente uso un KISS DP600 y SI lee los archivos de la página de microsoft. Y sinceramente, la diferencia respecto a un DVD de resolución estandar es más que notable en mi plasma.

    Tambien he notado cierta mejoria respecto a otros DVD en cuanto a calidad de imagen procedente de un DVD normal.

    Lo conseguí en PCCITY por 109€.

    Saludos.

  11. #11
    honorable Avatar de Richmon
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    Prueba a cambiarle simplemente el nombre a los mpeg, de ".mpg" a ".avi", en algunos reproductores funcionan así

    Cita Iniciado por _jess_ Ver mensaje
    Hola dispongo recientemente de un Pioneer dv-400 y estos son los resultados de mis pruebas.

    - lee con rapidez desde USB tanto con memory stick como de Hdd externo (en mi caso un Lacie de 500 gb) jpg, mp3 y divx6 sin problemas.

    - NO me reproduce los WMV bajados de la pagina de microsoft tanto con los 720 como con los 1080 (me dice que no se puede reproducir la resolucion del archivo)

    - NO lee Mpg, Mpeg, si en cambio VCD y SVCD desde el lector DVD.

    - Se bloquea si se usan muschos subdirectorios

    - Buena calidad de los DIVX y DVD por HDMI tanto de video como de sonido.


    La impresion general es buena teniendo en cuenta la calida-precio.
    130 € en media market


    Un saludo.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir archivos HD en reproductores DVD

    Hola, otro apunte mas, esta vez en contra.

    desde el USB con el disco duro, solo me aparece la opcion de reproducir DIVX y JPG pero no MP3, cosa que me ha fastidiado bastante para reproducir musica e imagenes a la vez, si en cambio lo hace perfecto desde llave de memoria USB.

    Por favor alguien que me diga las mejoras que incluye el firmware YGB7516A.


    un saludo a tod@s.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductores BD que lean archivos MKV
    Por Necrophobic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/11/2009, 20:28
  2. Problema al reproducir archivos en HD
    Por Cyan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/10/2008, 12:57
  3. No puedo reproducir archivos MKV en mi dvd
    Por Galbauron en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/09/2008, 02:32
  4. Problemas al reproducir DVD en los reproductores
    Por javiertm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2004, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins