Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Subwoofer y receptor A/V para iq5´s y iq1´s

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 sep, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Subwoofer y receptor A/V para iq5´s y iq1´s

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy casi decidido a comprar el siguiente conjunto y me vendrían bien algunos de vuestros sabios consejos para completarlo:

    Frontales: 2 x iq5
    Traseros: 2 x iq1
    Central: iq2c o iq6c (1er dilema)
    Subwoofer: No tiene porqué ser Kef (digo yo)(2º dilema)
    Receptor A/V: A ser posible con HDMI 1.3 (3er dilema) y capaz con los altavoces.

    Salón de 25 m2 pero la zona de escucha será la mitad. 50% música y 50% cine.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y receptor A/V para iq5´s y iq1´s

    Para empezar por el principio: ¿has oido esos altavoces? ¿los has podido probar en casa?.

    El porqué de la primera pregunta es obvio y el de la segunda también si tenemos en cuenta que lo que oimos es sonido resultante de altavoces-posición-sala. Esto es importante, pues en salas no muy grandes los altavoces de columna pueden crear un exceso debajos que desdibujen los detalles residentes en las frecuencias medias y agudas.

    Como mínimo habrás respondido SI a la primera, antes de seguir.

    El primero es un dilema de fácil respuesta, si las versión "i" se parecen a la anterior, a mi gusto el Q6c es uno de los mejores centrales que he oido, imponente con las voces (75% del sonido de la película).

    El segundo, amigo mio, no es un dilema pues la duda se extiende a muchos SW, que como dices no precisan ser marca/serie igual dado que las características timbricas no son muy apreciables para esas ondas graves e inaudibles en las subgraves. Revisa hilos sobre subwoofers, valora los de mejor referencia si se ajustan a tu presupuesto, y no tengas prisa en comprarlo, pues los buenos son caros.

    En el tercer "dilema", sin entrar en la necesidad de HDMI ni en el tipo de este, cosa que ya habrás hecho tu, con esa versión dispones del Onkyo 605, ajustado de potencia pero a priori suficiente pues, aunque la sensibilidad de las iQ no es para tirar cohetes, si te sientas a unos 3 metros de las iQ5 con 64w te darán 100dB de presión sonora, equivalente a un Walkman a toda potencia, al ruido de un martillo neumático o el ruido de un metro, o un gran orquesta. Como su impedancia es alta no le costará trabajo extra dar esa potencia, y más cuando se precise.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 sep, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y receptor A/V para iq5´s y iq1´s

    Gracias por tu rápida respuesta.
    Algo que he aprendido en este foro es que hay que escuchar antes de comprar y por supuesto sí las he escuchado. De hecho escuché las iq1 hace tiempo (mi idea, debido al escaso espacio de escucha, era ponerlas como frontales) y comprendí que como frontales se quedaban cortas (algo chillonas) pero podían jugar un buen papel como traseras. Volví unos días después y escuche las iq5 y me convencí que no necesitaba nada más allá. No son la maravilla de las maravillas pero creo que cumplen con su doble función de musicalidad y, acompañadas de un sub, de espectacularidad en espacios pequeños. Son lo que andaba buscando.

    En cuanto al central, el mencionado q6c es, en dimensiones de vias, igual que el iq2c, lo que ocurre es que el que tú mencionas baja hasta 50 Hz mientras que el iq2c no baja a menos de 70Hz. La diferencia es notable. Es curioso porque el iq6c se queda también en 65Hz a pesar de tener una via de graves. No sé, será cuestión de escucharlo bien otra vez ya que no le presté gran atención porque estaba centrado en los frontales.

    El Onkyo 605 es el que tenía pensado, de hecho fue el avr que me recomendaron en la tienda cuando me interesé por los altavoces.

    En cuanto al sub haré lo que comentas y lo dejaré para más adelante hasta estar seguro de que el modelo elegido sea lo que realmente quiero. Me gustaría escuchar el famoso pequeño gran Rel Quake ya que he leído maravillas sobre él.

    Pues no me extiendo más. Muchas gracias otra vez.

    Saludos.
    Última edición por alguva; 18/09/2007 a las 19:40

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar parametros subwoofer del receptor
    Por kaos26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2009, 18:19
  2. Vendo Subwoofer, DVD, Receptor AV y Monitores B&W
    Por raidenx en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2005, 14:45
  3. Conexión subwoofer-receptor
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2004, 14:27
  4. Conexión Receptor A/V con altavocez y subwoofer
    Por MMT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2004, 13:01
  5. Conjunto altavoces + receptor sin subwoofer
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins