Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Al final me compro el Pro-ject :)

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola ribbing y jolpi enhorabuena por la compra ( y por el precio )

Yo estoy a la espera de la llegada de mi Cambridge 640P, aunque mi integrado tiene previo MM, el Cambridge tiene MM y MC, así en el futuro puedo montar una capsula MC sin problemas.

Ribbing NO tienes que doblar nada simplemete se refieren a que el plomo tiene que estar correctamente colocado y centrado, si pulsas con el dedo un poco el soporte veras que el lazo y el plomo se quedan como en "equilibrio"... eso es todo.

1. Coloca el brazo sobre el plato (sin la tapa de la capsula y on cuidado de no cargarte la aguja), despues regula el contrapeso de manera que el brazo se quede en equilibrio y paralelo al plato.

2. Cuando hagas esto, coloca la rueda dentada en el 0 y en línea con la marca del brazo.

3. Gira el contrapeso/ruedadentada hasta la marca de 1,5 grs y coloca el lazo con el plomo en la segunda muesca, e intenta que el plomo quede recto.

4. Ahora pon un vinilo y escucha. Puedes jugar con la presión del brazo desde 1,8 a 1,4 grs con esta cápsula. Fuera de esos valores, a mi el sonido me parece muy malo y lo he dejado finalmente en 1,6/1,7 grs.

Saludos

aspirante Avatar de ribbing
    Registro
    16 oct, 07

Hola Jose Ant.
    Muchísimas gracias de nuevo por tus consejos. Mañana me pongo a ello y lo pruebo con mi antiguo Ampli Marantz que tiene entrada de phono.
    Más adelante decidiré si compro un previo o sencillamente un ampli nuevo también con entrada de phono, pero eso será después de las cajas nuevas.

Registro
    16 oct, 07

Hola de nuevo Jose ant.
    Perdona, pero me he estado releyendo atentamente tu explicación y tengo una duda con lo del plomo.
    Que el plomo quede correctamente colocado y centrado... ¿pero respecto a que?
    Cuando dices que intente que el plomo quede recto. Te refieres a que el hilo esté vertical supongo, pero ¿independientemente de dónde esté situada la "oreja" del soporte ?.
    El lío lo tengo con el dibujo/esquema de las instrucciones, que no logro visualizar.
    ¿ No debo aflojar el tornillito y mover el soporte del plomo ?.
    Gracias de nuevo.

Registro
    01 mar, 07

Hola

Creo que te estas haciendo un lio.

El plomo tiene que estar vertical a la superficie del plato y que quede libre de cualquier cosa que impida su movimiento arriba o abajo (este movimiento depende del movimiento del brazo/capsula).

Da igual donde se encuentre el brazo, ya que siempre esta en movimiento.

Si pones un vinilo, veras que el plomo esta más arriba y a medida que el brazo llega al interior del vinilo, estara más abajo.

No tienes que desmontar ni a flojar nada, simplemente mirar que el hilo este en su lugar correcto y que "corre" libremente sin salirse de la muesca.

Pon el lazo en la segunda muesca si tienes la ortofon de serie (es más, en las instrucciones en ingles señala que es el lugra correcto para esta cápsula).

Cuano cambies de cápsula, para determinar donde tienes que colocar el lazo, solo tienes que pulsar sobre el alambrito para ver donde va mejor.

Lo dicho, la verdad es que se podrían currar más el manual

saludos

saludos
    Última edición por jose ant.; 21/10/2007 a las 22:19

Registro
    16 oct, 07

Hola de nuevo,
    Pués si, tanto el original en inglés como la traducción, ya que se presta a errores de interpretación ya que en ambas versiones dice que hay que doblar ligeramente el soporte.
    Bueno, lo dicho, muchas gracias de nuevo y a ver si esta semana que empieza lo dejo todo ajustado y puedo empezar a escuchar en condiciones mis vinilos.
    Un abrazo.

aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07

Bueno, a ver si se anima este foro.

Los están liquidando en el Media Market tanto el Pro-Ject III como el Pro-Ject III Phono (con previo) a 99 €.

Yo ya tengo uno (comprado en el MM de Alcorcón) y es impresionante como suenan mis vinilos de hace 20 años. Tanto que hasta he apartado mis CDs y SACDs y estoy ampliando mi colección de vinilos.

Un saludo.

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por sepulmaiden Ver mensaje
    Bueno, a ver si se anima este foro.

Los están liquidando en el Media Market tanto el Pro-Ject III como el Pro-Ject III Phono (con previo) a 99 €.

Yo ya tengo uno (comprado en el MM de Alcorcón) y es impresionante como suenan mis vinilos de hace 20 años. Tanto que hasta he apartado mis CDs y SACDs y estoy ampliando mi colección de vinilos.

Un saludo.
    Aquí también esta a 99 €.

Yo me enganche hace un tiempo (cuando entre en el foro) y ahora compro cd´s y vinilos indistintamente.

Cambia la OM5 por otra cápsula superior y verás que lujo de sonido

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

aspirante
    Registro
    06 mar, 08

Hola,
    ayer me pasé por Media Market y pude ver este plato. He visto que hace falta un amplificador con entrada de Phono, ¿cómo puedo saber si el mio la tiene? Concretamente tengo un pioneer VSX-917.
    A ver si podéis resolver mi duda porque tengo toda mi colección de vinilos muerta del asco.
    Gracias

Registro
    01 mar, 07

Busca en la parte trasera de tu ampli una entrada que ponga "Phono", si la tiene, ya puedes conectar un plato (supongo que será MM), sino... tendras que comprar un plato con previo incorporado o un previo de phono a parte.

Busca en el foro de fuentes un hilo sobre platos, creo recordar que otro forero también tenía tu misma duda.

Saludos

Bob Dylan

Registro
    13 dic, 07

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Aquí también esta a 99 €.

Yo me enganche hace un tiempo (cuando entre en el foro) y ahora compro cd´s y vinilos indistintamente.

Cambia la OM5 por otra cápsula superior y verás que lujo de sonido

Saludos
    Estoy buscando una pero entiendo muy poco de cápsulas y agujas. Yo tengo el Pro-Ject III Phono, el que viene con previo.

Por favor, me podeis recomendar alguna para escuchar Heavy y Rock?

¿Y es facil cambiarla?, porque leyendo temas de ajuste parece que es algo complicado.

He estado leyendo sobre la OM10, OM40 o la Shure M97xE. Creo que la OM10 y la OM40 se pueden poner sin cambiar la cápsula. ¿Esto es correcto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por sepulmaiden; 26/09/2008 a las 00:44

experto
    Registro
    07 jun, 06

en mediamart de majadahonda lo tienen a 69 euros,lo vi hace unos dias.

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por sepulmaiden Ver mensaje
    Estoy buscando una pero entiendo muy poco de cápsulas y agujas. Yo tengo el Pro-Ject III Phono, el que viene con previo.

Por favor, me podeis recomendar alguna para escuchar Heavy y Rock?

¿Y es facil cambiarla?, porque leyendo temas de ajuste parece que es algo complicado.

He estado leyendo sobre la OM10, OM40 o la Shure M97xE. Creo que la OM10 y la OM40 se pueden poner sin cambiar la cápsula. ¿Esto es correcto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
    La verdad es que no te puedo ayudar con la cápsula que buscas . Si tu plato tiene ya el previo, tendrías que poner una MM, salvo que puedas "puentearlo" o tenga una salida para sacar la señal directamente.

Lo de cambiarla, pues depende de lo manitas que seas.Yo tarde una o dos horas, si no recuerdo mal , pero claro, tampoco soy un experto y era mi primera vez. Ahora seguro que tardaría bastante menos . De todas formas con la info que hay aquí, no tienes por que tener ningún problema en hacerlo solo.

Saludos

Bob Dylan

Registro
    13 dic, 07

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    La verdad es que no te puedo ayudar con la cápsula que buscas . Si tu plato tiene ya el previo, tendrías que poner una MM, salvo que puedas "puentearlo" o tenga una salida para sacar la señal directamente.

Lo de cambiarla, pues depende de lo manitas que seas.Yo tarde una o dos horas, si no recuerdo mal , pero claro, tampoco soy un experto y era mi primera vez. Ahora seguro que tardaría bastante menos . De todas formas con la info que hay aquí, no tienes por que tener ningún problema en hacerlo solo.

Saludos
    Qué cápsula o aguja es la que pusiste, porque si dices que notas bastante diferencia en el cambio...... pues me pongo la misma que tú y así "voy a lo seguro"

Gracias, un saludo.

Registro
    13 dic, 07

Al final pondré la 2M Blue.

A ver si soy capaz de alinearla, porque no tengo ni idea de como se hace y no me venía la famosa plantilla cuando compré el Debut III.

Un saludo.

Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08

en mediamart de majadahonda lo tienen a 69 euros,lo vi hace unos dias.
    Joder, joder... Y yo sin nadie por Madrid. Ejem... ¿Algún alma caritativa que me consiga dos unidades (léase con voz angelical)?

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo