Alta definición
+ Responder tema
Resultados 31 al 36 de 36

Heavenly Sword, producción celestial

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Heavenly Sword, producción celestial

    Hoy a caído en mis manos este título, y me ha apetecido compartir mi impresión, por si le interesa a alguien.

    Ahí va.

    El primer juego de segunda generación acaba de llegara a PS3, y aunque nunca se es del todo imparcial al hablar de la máquina preferida de uno, debo decir que ha superado OBJETIVAMENTE y de manera BRUTAL las expectativas que tenía puestas en él.

    ¿Hasta que punto? Pues hasta el punto en que devolveré la copia en alquiler y pagaré gustoso su precio de venta.

    Heavenly Sword es el juego con mejor dirección técnica que he tenido el placer de jugar en esta nueva generación. Así de claro.

    Fiel seguidor de God of War, no llega a la maestría del título de SCEA, pero sin duda supone el ejemplo de excelencia a seguir en terminos de producción.

    Las escenas se suceden con un ritmo pasmoso, los personajes TIENEN VIDA, la expresividad conseguida es la mejor que recuerdo sin discusión posible, y el doblaje... o Dios el doblaje... ¿Os gusta la voz de Robert de Niro? ¿os seduce la de Keira Kneightley?

    Pero como suele decirse, vayamos por partes:



    TÉCNICA

    Heavenly Sword es el juego con mejores gráficos del actual catálogo de PlayStation 3, aunque no supera a los pesos pesados de XBOX 360.

    En términos generales Gears of War impacta más; pero es bien cierto que HS presenta una factura técnica impecable, con escenarios variados, multitud de enemigos en pantalla y amplitud de horizontes.

    A nivel sonoro también ralla a gran altura, música deliciosa, buenos efectos, separación de canales y un doblaje tan jodidamente flipante que se merece un apartado para el sólo.

    Pero hay un punto donde Heavenly Sword pone tierra de por medio con la competencia, y es en el nivel de expresividad logrado en sus personajes.

    Os aseguro que JAMÁS me he encontrado con algo parecido a la mirada de Nariko o la sonrisa burlona del Rey Bohan.

    Olvidaros de ojos vacios, caras cuadradas o poses poco naturales.

    Heavenly Sword RESPIRA, y eso es algo que los juegos venideros deberán tener muy en cuenta.

    JUGABILIDAD

    Los primeros minutos de juego, Heavenly Sword esconde su potencial. ¿Dos botones? ¿combos de 3 movimientos? ¿Pero que me están contando?

    Sin embargo, pasado ese primer momento de racanería en el nivel coreográfico, Nariko se desmelena... y se pone a dar hostias como panes...

    Kratos tío, invíta a esta pava a cenar

    Heavenly Sword presenta un sistema de combate de ALTÍSIMO NIVEL, que obliga al jugador que realmente quiera disfrutar de la experiencia de juego a plantear la lucha desde una perspectiva diferente: CONTROL DEL TIMING y ACTITUD REACTIVA. Si señores, Heavenly Sword hace gala de una mecánica de contras, guardias y enlaces que los verdaderos amantes del género, aquellos que hemos crecido dando hostias con juegos de la talla de BLADE, CONAN, Devil May Cry, y sobre todo, God of War, encontraremos deliciosa.

    No estamos ante un machaca-botones, daremos círculos alrededor de enemigos, esperaremos a que fallen un golpe, esquivaremos sus estocadas... y les poremos la cara del revés... todo ello aderezado con otro guiño a la magistral puesta en escena de God of War, los eventos automáticos con secuencias de botones, que aquí cobran una gran importancia y se integran de forma excelente con el ritmo del título.

    Luego están las famosas fases de disparos, donde podemos dirigir los proyectiles con el SIXAXIS. Habrá quien las adore y quien la aborrezca (personalmente las encuentro prescindibles); pero lo cierto es que son la UNICA implementación del sensor de movimiento que no da ganas de vomitar a día de hoy. El mando hace lo que tiene que hacer, que visto el éxito, no es poco.

    PRODUCCIÓN

    Hay un antes y un después de Heavenly Sword. Al menos lo hay para mi.

    El nivel de excelencia, de mimo por los detalles que muestra el título de Ninja Theory es tal, que perfectamente podría pasar por una película comercial.

    Las escenas cinemáticas se integran como un guante en el desarrollo de la narración; la propia narración tiene un ritmo excelente (nuevo guiñoa a God of War empezando por el final); y la voz de Nariko nos guía por los acontecimientos de forma suave y precisa...

    Y nos la creemos.

    Nos creemos a Nariko porque sus ojos nos piden que así sea. Porque cuando tuerce el gesto transmite sentimiento. Porque cuando se cabrea es una mujer enfadada...y porque cuando habla nos habla una persona.

    Y odiamos al malo.

    Por que cuando se ríe no se rie de un avatar, se ríe de nosotros, por que su enloquecido gesto TIENE CARA DE LOCO, y porque ciertamente le daríamos una hostia si lo tuvieramos delante.

    Cuando oigamos lo que todos y cada uno de los personajes tienen que decirnos, cuando oigamos los matices, la manera en que se expresan.... cuando oigamos a Bohan hablarnos como De Niro...

    Ojalá todos los juegos tuvieran este nivel de dirección artística y producción.

    Ole vuestros huevos.

    LO MALO

    Pues sí, evidentemente Heavenly Sword no es un juego perfecto (ninguno lo es); y hay que ser lo suficientemente objetivo como para destacar también sus defectos.

    Yo no lo he acabado, pero todo el mundo coincide en que es muy corto, así que habrá que creerlo.

    Además, aunque la coreografía de los combates es excelente, y la mecánica de combos profundísima, los enemigos no están a la altura. Son lo menos creible de un juego vivo, y debieron ser más listos.

    Heavenly Sword da la sensación de ser un juego acabado con algo de prisa en ese aspecto, como si acuciara la necesidad de lavar un poco la cara al catálogo de PS3.

    CONCLUSIÓN

    Adoro a Nariko.

    Me encanta acompañarla por los vistosos parajes repartiendo cera, pero sobre todo me gusta como me mira y me gusta como me habla. Me la creo, y eso es algo dificil en nuestro sector.

    Heavenly Sword es un título de acción sobresaliente, que tal vez debió salir en navidades para mejorar la inteligencia de los enemigos y cuadrar la duración.

    Aún así, presenta la mejor producción que recuerdo en un juego, y me hace soñar con lo que puede ser una segunda parte echa sin prisas, con paciencia y, sobre todo, con la brillante dirección artística que desprende la actual entrega.

    PS3 aún no despega, pero empieza a dar pinceladas de un futuro intenso, con joyas jugables como WARHAWK, y con juegos para soñar como Heavenly Sword.

    Nariko, eres un(a) crack, y pase lo que pase con tu franquicia, me has demostrado que un videojuego puede vivir.



    Un saludo
    Última edición por PEN; 21/09/2007 a las 22:49

+ Responder tema

Temas similares

  1. Heavenly Sword o Resistance??
    Por Achtung en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/10/2007, 21:58
  2. Heavenly Sword.
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2007, 16:33
  3. demo de heavenly sword en la psn EU
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/07/2007, 11:47
  4. Nuevas de Heavenly Sword
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2007, 23:41
  5. Más detalles de Heavenly Sword
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/06/2007, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins