Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El grupo Radiohead, que ahora va por libre al no estar con ninguna discográfica, ha anunciado que su nuevo álbum "In Rainbows" estará disponible como descarga (gratuita o no, vosotros decidís) y en una caja con CDs y dos vinilos (que sí cuesta dinero). Pero el tema es que, al menos por la descarga, ellos dejan que sean los usuarios los que pongan el precio que quieren pagar. Esto significa que si no queréis pagar un duro por bajaros el álbum sólo tenési que poner que pagaréis 0.00 libras esterlinas por él en su sitio Web.

    Evidentemente, si consideráis que el trabajo del grupo merece ser pagado podéis poner la cantidad que deséis en la casilla a tal efecto durante el proceso de compra.

    El disco estará disponible para descarga el día 10 de octubre del 2007.

    La dirección del sitio Web del álbum (donde se puede 'encargar' anticipadamente es: http://www.radiohead.com/
    Última edición por Yota; 01/10/2007 a las 23:40

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Parece que esta iniciativa se ha contagiado. Mirad aquí: http://www.telegraph.co.uk/news/main...diohead108.xml

    Creo que a partir de ahora sólo editarán música grabada aquellos artistas que estén dispuestos a hacer giras para poder ingresar lo que no ganan por las grabaciones mediante conciertos y merchandising. Se presentan malos tiempos para los que simplemente son autores.

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Pues, mirad por donde los chicos han cumplido. En estos momentos me encuentro escuchando el nuevo disco de Radiohead bajado de su sitio Web. Los ficheros mp3 están a 160 kbps lo cual tiene a algunos fans ofendidos, pero a mi no me importa porque le puse a la descarga el precio que me merece el formato (que no la música del grupo): 0 euros. Y, ellos han cumplido su oferta de dar su música al precio que cada cual considerara que debía pagar. Si el álbum me gusta lo suficiente luego lo compraré en un formato más 'noble'.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Yo también me lo bajé ayer a 0 EUR, por lo de los 160kbps... pero el disco es tan rematadamente bueno que cuando salga en enero en CD me lo compro seguro.

    En la misma web de radiohead, también han puesto la lista de espera para quien quiera una especie de pack de coleccionista con dos vinilos de calidad (de los gruesos).

    un saludo

    dani

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Yo también me lo he descargado por 3 €. No sé si me compraré en cd, lo que he oido me está gustando, pero si ingresan algo, por lo menos esta iniciativa se puede popularizar. Con el ancho de banda que hay ahora ya se podían plantear ofrecer una compresión menor, pero bueno, por eso doy 3 €, como podía haber dado 2...Espero que Oasis siga el mismo camino.

    Un saludo.

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Radiohead ofrece su nuevo álbum al precio que queráis pagar por él

    Pues fijaos que ya han recaudado más de 9 millones de dólares en tres semanas:


    http://www.libertaddigital.com/notic...276315924.html

    Radiohead gana más de nueve millones de dólares regalando su música

    Radiohead, Prince, Madonna y otros artistas han comenzado a comercializar su música saltándose a las compañías discográficas. Para Radiohead, el lanzamiento de su último disco en Internet, que cualquiera puede descargarse pagando la cantidad que considere justa (incluso gratis), ha supuesto unos ingresos muy superiores a los obtenidos en sus últimos trabajos publicados a través de una compañía discográfica.

    (Libertad Digital) Cuando el grupo de rock Radiohead decidió colgar su último disco en Internet para que cualquiera lo pudiera bajar gratis, probablemente no era consciente del gran negocio que podía suponer. Simplemente, pidió a sus fans que cada uno hiciera el donativo que considerase justo por el disco. El resultado: una semana después del lanzamiento, un millón doscientas mil personas se han descargado su trabajo, pagando una media de ocho dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

    Hace poco la banda dejó de trabajar para la discográfica EMI, y el 1 de Octubre anunció el lanzamiento de su disco "In Rainbows" sin intermediarios, a través de su página web. Los fans pueden bajarse el disco sin coste, y pagar lo que consideren justo por él. En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares). Los fans de Radiohead han decidido pagarles mucho más dinero, ocho dólares de media.

    Por sorprendente que parezca, la iniciativa de Radiohead no es única. El mismo día del lanzamiento de "In Rainbows", la cantante Madonna anunció que abandona la discográfica Warner, que ha publicado sus discos durante 25 años, para firmar un contrato con un promotor de conciertos que se hará cargo de giras, merchandising, licencias y discos. Paul McCartney y Joni Mitchell lanzaron sus últimos discos en Starbucks. Prince regaló su último disco con un periódico británico.

    Chris Anderson, autor del libro The Long Tail, no cree que solo los artistas famosos puedan lanzar su música sin contar con las discográficas tradicionales. "El otro grupo que está mal servido por las discográficas son los que están en el fondo [...]. Ellos tampoco tienen nada que perder lanzando su música gratis, nada excepto la expectativa de atarse a unas compañías atascadas en el modelo de comercialización de la música del siglo pasado".

    En España, el músico Enrique Sierra ha lanzado recientemente un portal que permite descargar música y otras obras gratuitamente generando un beneficio para los autores que se obtiene de la publicidad en el portal.

    Con los nuevos modelos de distribución, ganan los artistas que pueden hacer llegar su música a una audiencia mayor y obtener más beneficios por ello. Ganan los fans que pueden disfrutar de la música sin restricciones a sus derechos y pagando la cantidad que consideran justa. Pero pierden unas compañías discográficas atadas a un modelo de negocio basado en el lanzamiento de hits y la venta de discos de plástico, y que intentan hacerlo perdurar acusando a sus clientes de ser delincuentes y restringiendo sus derechos.
    Última edición por HOOKEVE; 22/10/2007 a las 21:48
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. El precio a pagar
    Por lacasa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/09/2009, 13:06
  2. nuevo album de ac/dc
    Por remitente en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2008, 20:58
  3. Kate Bush: nuevo album en noviembre 2005
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2005, 03:25
  4. Nuevo album de Mike Olfield en camino
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2005, 12:47
  5. COMPRO VINILOS QUE NO QUERAIS
    Por ALUVION en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2004, 02:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins