Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

eleccion entre estos subwoofer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado eleccion entre estos subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, estoy mirando subwoofer economicos para una sala pequeña, y practicamente estoy entre dos o 3.
    polk psw10 - 175e
    psb subzero - 200e
    vieta scene - 130e
    otros (yamaha yst012, jamo w40, ..)

    - del vieta scene no he encontrado nada de informacion asi que es toda una incognita, pero he tenido productos vieta y siempre me daban buen resultado.
    - el polk psw10 tiene buena pinta al tener un wofer de 10'', lo que veo de malo es que es de 50 watts (a pesar que dicen que la potencia no lo es todo, y q este al tener el cono relativamente grande parece que sea mas)
    - el psb subzero dicen que esta muy bien sobretodo a este precio, es de 110w, lo q el woofer es de 8'', y no las tengo todas con esto, nose si esto hara que los bajos mas profundos no existan, ademas parece que tiene salidas detras para satelites lo cual no lo necesito ya que van al receptor (de hecho supongo que solo necesito la salida rca).
    - los otros que he puesto son bastante mas economicos, lo que no he oido buenas experiencias de ellos.

    que opinais de estos sw? Que creeis que es mas importante, la potencia o el tamaño del woofer?

    a ver si alguien me puede ayudar un poco, gracias

    (PD: edito: por otra parte tambien hay por ahi el pure sound psw103, que saldra a unos 220e enviado por transportista, del cual no tengo muchas referencias con respecto a otros y se me empieza a pasar de presupuesto ademas de pedirlo por inet que no me gusta mucho)
    Última edición por benimaru; 02/10/2007 a las 14:02

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: eleccion entre estos subwoofer

    El diámetro del cono del SW y la potencia de este está interrelacionados con respecto a la frecuencia e intensidad de las ondas que producen.

    Otros aspectos son también importantes como la caja (su estructura interna,si tiene o no bass-reflex,..), las propiedades del material del diafragama, control de dumping por parte del amplificador así como la capacidad de corriente instantánea, etc.

    Por tanto puedes encontrarte con SW que sobre el papel te den más potencia y sin embargo no consigan la calidad de sonido que otros de menos potencia pero mejor materiales y diseño.

    La cantidad de potencia estará más relacionada con la presión sonora que conseguirá, y esta se precisará en mayor o menor grado según la distancia a la que estemos y la posición del SW y nuestro punto de escucha respecto a las paredes.

    Tras este rollo, no te sabría decir cual de ellos será mejor, que alfin y al cabo es lo que quieres, pues no lo he oido. Te informan tanto el PSB como el Polk de su rango de frecuencias (40-160 Hz con -3dB de caida máxima en el Polk y 36-150 Hz en el PSB), pero no de los decibélios que alcanzan.

    Sobre el papel, el menor nivel de frecuencias y la diferencia de watios inclinaría la balanza sobre el PSB, no solo porque duplique los nominales sino porque en pico alcanza hasta 260w, y esto es muy importante para efectos como explosiones, vibraciones, etc de muy baja longitud de onda (o frecuencia) pero que, por su amplitud, precisa de amplia potencia para consegir una presión sonora que nos haga "sentirlas".

    También creo que respecto al PSB estás confundido, no tiene salidas amplificadas para otros altavoces, son conexiones de "alta" para un amplificador que no tenga salida SW.

    Por si no los conoces te pongo esta evaluación y esta otra sobre el PSB. También puedes leer esta sobre el Polk.

    Espero que te sea de ayuda.
    Última edición por Lucky; 03/10/2007 a las 03:23

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion entre estos subwoofer

    genial explicacion muchas gracias, te lo has currado mucho.
    Sobre el papel tambien parece mejor el psb o de mas calidad. Lo que no acabo de entender o no tener claro, es si el hecho de que tenga el polk woofer de 10'' en vez de 8'' , hara que suene mas grave y mejor a bajas frecuencias (esto me dijeron tambien en la tienda) o no tiene porque ser asi; en canvio sobre el papel los dos llegan hasta frecuencias parecias (en torno a los 35Hz).



    (aqui salen las caracteristacas completas del psb http://www.psbspeakers.com/products/82#product_detail )
    Última edición por benimaru; 03/10/2007 a las 07:53

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: eleccion entre estos subwoofer

    AVISO: Tocho va!

    Un altavoz ha de traducir la energía eléctrica en auditiva através de la creación de una presión sonora, mediante sus sistemas magneto-mecánicos, poniendo en movimiento a una determinada cantidad de moléculas de aire (intensidad) con una determina frecuencia (tono).

    Para frecuencias altas la bobina ha mover el cono con gran rapidez, para ello estos son livianos, dada su pequeña masa precisan poca energía eléctrica para ello, pero las bobinas llevan un diseño especial que permiten que sus movimientos, en el orden de 6000 a más de 20.000 veces por segundo, no las quemen, con sistemas de dispersión del calor especiales.

    Para frecuencias bajas las longitudes de onda que se generan son muy amplias (por ejemplo para 50 Hz la longitud de la onda es de 6,8m) y han de tener más energía para escucharse. Para ello precisan mover mucha cantidad de aire usando membranas de diámetro grande y de mayor recorrido, por lo que es muy importante sus capacidades elasticas y unos soportes adecuados que permitan el movimiento amplio sobre el eje.

    Obviamente para mover controladamente toda esa masa han de tener un buen amplificador. Por ello te decía que tamaño y potencia estan interrelacionados para conseguir unas frecuencias bajas, sin distorsión, y con la intensidad necesaria para poderlas escuchar/sentir.

    A esto solo añadir que nuestra capacidad para oir las frecuencias más bajas ( y las más altas) es menor que en espectro correspondiente a la voz humana. Esto se ve claramente en las curvas Fletcher-Munrow, que relacionan la presión sonora (dB) con la intendidad acústica (fones) para cada frecuencia.



    en ella puedes ver, si sigues la curva de intensidad de audición de 10 phones, que necesitas 10 dB de presión sonora para oir la frecuencia de 1000 Hz pero que has de subir hasta 40 dB para poder oir la de 60 Hz con la misma intensidad (10 phones), y has de aumentar hasta casi 65 dB para oir la frecuencia de 30Hz .

    Como ves en las frecuencias bajas precisas gran presión sonora para llegar a oirlas, para ello necesitas un altavoz con diafragma grande, que se pueda mover en su eje sin romperse y de manera controlada, con una caja bien diseñada y un amplificador musculoso.

    Un mismo diámetro variando el resto de parámetros (calidad, excursión del diafragma, diseño de la caja, basreflex, potencia y forma de liberarla) puede dar distintas frecuencias y distintos resultado de distorsión y linealidad en las distintas gamas de frecuencias.

    Espero no haberte liado más.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion entre estos subwoofer

    No tranquilo no me ha liado todo lo contrario, genial explicacion es de chincheta. Veo que lo ideal es tener diametro y potencia a la vez, ya que una cosa sin la otra no sirve de nada; con esto si no veo nada mejor a ese rango de precio, me ire al psb y ya contare impresiones, con la explicacion me ha parecido mas critico el tener diametro sin potencia para moverlo bien, que tener el diametro un poco mas pequeño si se tiene una buena potencia. Gracias por esta explicacion de wikipedia.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección entre estos tv 32"
    Por soy_javi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2009, 19:17
  2. Ayuda eleccion entre estos...
    Por manu3l en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2007, 07:01
  3. Eleccion entre estos LCD < 1.600 EUROS
    Por SesYeux en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2005, 00:10
  4. Elección entre estos tres reproductores sacd.
    Por gallego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/05/2005, 22:10
  5. Ayuda entre estos 2 TVs
    Por DiegoF en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2005, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins