Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

Para los amantes de los vinillos

  1. #16
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Tienda online: mundoelectro.com

    Hola chicos:

    Bueno, creo que no estamos "cargando" el hilo original, pero me dan ganas de pasar esta charla a la sala de tertulia porque no sé vosotros, pero yo disfruto como una enana con este tema!..
    Lucky, amigo, qué razón tienes y que rico todo...doy fe de que tus degustaciones fueron acertadísimas. Para el foie, intenta beber algún día el Chateau de plaisance blanco. No puede competir con un buen sauternes, pero por su precio es delicioso (7€), y también resulta la mezcla moscatel-foie, así que ya sabes, Pickup, a comprar foie del bueno para los clientes, ji ji...

    Peck, tienes razón también con los vinos de viñexpa, pero es que el tentudia cuesta 4€ y pico, y por ese precio le da sopas con onda a vinos más caros. Buscaré los vinos que me dices, porque en casa nos gustan potentes y de ahí que nos encanten los extremeños, ribera, toro, almansa...etc.

    Uyyy, el vega sicilia son palabras mayores! Todos los de Valbuena lo son.

    Lo que tienen los franceses es efectivamente la cultura del vino y el queso, que disfrutan cada día, y caldos TOP impresionantes y a precios de infarto. En España gozamos de una excelente relación calidad-precio, quizás la mejor del mundo, que es lo que a mí como mortal hipotecada, me interesa, porque un Rothschild o Petrus francés puede llegar a costar lo que yo gano en un año, y creo que me moriré sin catarlo.
    Nos dan tambie´n sopas con onda en el aspecto de los quesos. No tienen muuuuchos más que nosotros, pero te vas a un super y tienes 90 para elegir, mientras que aquí no sabemos comercializar lo bueno que tenemos y encuentras los típicos de siempre y poco más en el super (Teniendo muchos y buenos)

    Las cosas como son: saben venderse mejor. Le ponen a un tarro de confitura un pañito de vichy con lazo, todo monísimo y te pegan un palo que te cag..., pero es muy mono. aquí somos más brutotes y tenemos todavía complejo de inferioridad. Aunque aquí comes muy bien en muuuuchos restaurantes por poco dinero (pese al dichoso euro) y en Francia resulta difícil darte un homenaje por 25-30€.

    No es una gozada eso de los viajes "gastronómicos"? Yo baso mis escapadas mucho en eso. Entras al mercado de la ciudad y lo gozas...No me drogo, no salgo por las noches, lo del "instinto básico" se va al cuerno con dos bebés en casa ..así que me quedan pocos vicios, y uno de ellos es comer y beber con calidad!

    Bueno, ¿Que pasan con las garantías esas?

    saludetes
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #17
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Lucky, gracias por mover el off topic...

    ¡Venga, vamos a hablar de vinillos!
    Última edición por Rustika; 03/10/2007 a las 15:30
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #18
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Yo voy a entrar en una etapa próxima de viajes y voy a dedicar parte de ellos a la gastronomía.

    Entonces me he propuesto que en cada viaje de trabajo que haga voy a disponer de un día más para visitar un buen "bujio". Y si doy con algo bueno, lo comentaré, por aquí.

    En el último que estuve (polonia) probé muchas cosas:

    Pierogi (una especie de pequeña empanadita con pure de patatas, carne, cebolla... muy mezclado y muy rico)

    Twaróq (Un queso muy muy fresco, pero servido como revuelto y frío, de sabor espectacular)

    Klopsy (Carne rebozada con cebollita, te quedas con ganas de más)

    Miód pitny (Un licor de miel, que como postre puede ser todo un descubrimiento)

    Con respecto al Foie... Puede valer paté de cabracho???? Mi hermana y mi madre lo hacen que te mueres
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  4. #19
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    valeee, te respetamos ese paté de cabracho. Pero que sea cabracho de verdad ¿eh?. Que en algunos restaurantes te quieren dar gato por liebre y lo hacen con merluza, cuando el cabracho tiene un sabor inconfundible...

    Eso sí, ahora tienes que cambiar el maridaje...lo acompañamos de un Viña esmeralda? (Casa torres por 6€), o un blanco de rueda rico rico...

    Esas delicias placas (polacas de verdad, no de Barcelona, eh?, ji ji...) suenan de muerte...

    Como os decía , mi marido y yo recordamos gran parte de nuestros viajes, por lo que comimos en ellos: ( las arepas y el jugo de parchita de Venezuela, un chuletón de diplodocus im-prezionante en Mejico df, el restaurante "la Valentina" en esa misma ciudad, unos tagliatelle con langosta y un queso de leche cruda de oveja en Florencia, unas coquille sant jacques (vieiras gratinadas) en Sant Malo, una sopa de cebolla gratinada cojonuda en rottembourg ,el marisco en La rochelle, unas berenjenas fritas con miel en córdoba que quitaban el hipo (Casa Pepe de la judería), un arroz con langostinos ceps y colas de rape en sant Martí d´Empuries (Gerona), un netollo en Tazones-asturias o las croquetas de jamón ibérico de la Venta del jamón en Oviedo...y paro que me pongo mala.

    Y todo eso en buena compañía, que el comer y beber es también rito social, y las cosas saben más ricas si estás bien acompañado...

    Luego vuelvo, con vinillos...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #20
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Buenooo, que de gourmets tenemos en el foro, esto de los placeres de los sentidos esta muy unido, un buen concierto, un buena cena y una bella compañía......ejem, ejem , pues eso que hay que disfrutar al máximo por si... y no hace falta llegar al sibaritismo para ello, todos conocemos la buena cocina, la buena música y la buena compañía en lugares nada elitistas y, por ello, lo disfrutamos con más pasión

  6. #21
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Madre mía Rustika me faltan años y experiencia para llegar a esos viajes gastronomicos que en dos seg. has relatado

    Por supuesto que el paté, es de cabracho. Sino sería paté de merluza o pescadilla .

    Por cierto, que os parecen los marisquitos que tenemos por aquí por Cádiz???

    En mi pueblo (aunque con el absurdo complejo de ciudad ) tenemos (según cuentan muchas personas) el mejor langostino. Es uno que se coge en Sancti petri y le llaman langostino de chiclana, es un poco caro (incluso para lo que somos de aquí) pero cuando lo sacan para vender, bate todos los records de venta con diferencia.


    Lucky totalmente de acuerdo, son dos días )

    Por cierto deseando estoy que entre rustika con su experiencia en vinitos
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  7. #22
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Señores!!!!....que me tengo que poner a dieta , se me han acabado las escusas en casa .


    YO, jamón. Mi ultima boda en Cordoba fué un calvario, kilos y kilos de jamon, de uno de los mejores que haya probado nunca, y no nos cabia mas en el estomago. . Regado con un Juve i Camps a los postres y con vinos que el padre de la novia embotelló para la ocasion...yo de vino no soy, pero allí las botellas SE LAS LLEVABAN ;-).

    De todas formas hay "recetas" culinarias de ordago que solo se dan en España...y no tienen secretos. Esos almuerzos de Huevos fritos con magras de jamon...realmente hace tiempo que me aburrí de las recetas de "mirame pero no me toques". Realmente como en España CREO poder ASEGURAR que no se come en ningun sitio del mundo. No tenemos una sola zona geografica que no resalte por alguna exquisitez de chuparse los dedos.

    Mi ultima visita a Alemania se saldó con un estomago deseando volver a casa, y eso que estivimos en el mas exclusivo de los restaurantes de Berlin y probablemente de toda Alemania, el del parlamento, situado a los pies de la cupula del mismo.


    A ver si subo las fotos "sanas" a la web.

    Un abrazo comilones!!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    YO, jamón. Mi ultima boda en Cordoba fué un calvario, kilos y kilos de jamon, de uno de los mejores que haya probado nunca, y no nos cabia mas en el estomago.
    Ya .

    O sea, que el que se comió el jamón y me dejó sin nada, fuiste ¡¡ TU !!

    En serio, existen verdaderas JOYAS vinícolas perfectamente desconocidas . Y no hay que irse muy lejos ... Aquí mismo, en Madrid, hay dos joyas en Colmenar de Oreja, un vino sobremadre de la variedad de uva malvar de quitar el hipo

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Pero bueno ... menuda sorpresa encontrame con un hilo dedicado a los vinillos en estos lares. Me toca confesar que el ser riojano me ha marcado en este mundillo aunque no me considero nada chauvinista y me gusta probar de todos lados, es la mejor forma de ampliar miras y descubrir que lo que uno conoce es apenas un minúsculo grano de arena en el desierto.

    Por cierto, además de meter muchas horas en este foro también meto otras cuantas en esta otra web que llevamos a mano a mano dos amiguetes desde hace ya varios años: www.riojadivino.com Si alguno tiene pensado venir a La Rioja y le apetece visitar alguna duda que no tenga reparos en preguntar, intentaré aconsejar lo mejor que sepa y pueda.

    Seguiré con atención este hilo, si señor.

    Saluditos.



  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    Realmente como en España CREO poder ASEGURAR que no se come en ningun sitio del mundo.
    Sin duda, en eso esta de acuerdo todo el Mundo. Cómo añoro unas reuniones científicas a las que iba junto a otros grupos de investigación de toda España y algún invitado extranjero: teníamos la costumbre de que, en la cena de clausura, cada grupo preparara un plato de cocina típico de su región, nos dejaban la cocina del hotel y montabamos un buffet libre con ellos.

    Nuestro grupo con mi pastel de Cierva y el arroz de ñoras y pescado de roca (en caldero), los andaluces con sus langostinos, salmorejo y un jamón que de olerlo ya te extasiaba, los de Salamanca con unas ancas de rana en no se que salsa (la primera vez que las probé), el grupo valenciano con una fideua de calamar de potera en su tinta, los madrileños con unos digestivos callitos y manitas rellenas, con los caldos de cada región de una mesa a otra, ....los invitados americanos aluciban y a los sudamericanos los metíamos a hacer mojitos y piña colada para el baile después de los postres.

    Los extranjeros cada año querían volver, y nosotros también, quizás por ello trabajabamos más duramente, para no perdernos la parte pantagruélica y principal de la reunión.



    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    Señores!!!!....que me tengo que poner a dieta ,..
    ¿Tu crees que es una buena idea? Con lo que nos han costado estos kilitos

  11. #26
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tienda online: mundoelectro.com

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    El vino el vino....y el cava el cava ....si les vamos a comprar las uvas hace años!!!! ja ja ja...

    Otra cosa es el "glamour" del "moet txandon" (el mas popular) y otras maravillas a 400 o 500 euros....pero con una botellita de Brut comprada por 7 u 8 euros en una bodega familiar de Sant Sadurní D`Anoia...oiga, "jamón y ojos vueltos" . Que no son malos...peor NO son mejores, solo son otros y mucho mas caros, de hecho tu aportacion denota ese GRAN DEFECTO que tenemos los españolitos (que parecemos TODOS gilipollas) de pensar que lo de fuera es mejor que lo nuestro, y encima LO PAGAMOS!!!! .

    Ni siquiera nos paramos a pensar porqué se vienen a jubilar a España todos los ancianos europeos que se lo pueden permitir.

    En fin...perdon por la salida de "post"

    Abrazos!!!!


    PD: y la diferencia entre el champagne y el cava?...cual es?.
    A ver no quise profundizar en el tema por que no tenia nada que ver con el audio, pero a mi los que me parecen MALANDRINES son los que se piensan que por ser español todo es mejor, puesto que claro que hay vinos buenos en españa' pero tanbien en california, australia etc.

    Generalizar de tal manera y aun encima argumentando despues que si en españa es mas barato ect eso es (con perdon ) una burrada, mirar hay vinos argentinos baratisimos y que estan a la altura de muchos vinos españoles y por eso no se va diciendo que los vinos argentinos son mejores que los españoles.

    saludos
    Última edición por bandit; 03/10/2007 a las 22:18

  12. #27
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Joer... Bandit como te has pasado En serio, me consta que no eres mal tio y que eres un buen aficionado, pero reconoce que podrías haber dado tu opinión de otra forma.

    Comentario que hago lejos de malos rollos, y menos contigo (uno de los pocos foreros de Pick-up ) ¿ok?
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  13. #28
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    por???

    no sera por lo de gilip...????

  14. #29
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Sabes que sí .

    Macho imaginate que cada vez que argumentamos algo (equivocadamente) fuesemos unos gilipollas.

    Creo que no nos salvamos nadie de este foro, incluso se podría abrir un hilo para echarnos unas risas... Se podría llamar:

    Las grandes cagadas de Forodvd...

    En fín de todas formas creo que llevas parte de razón en que cada pais tiene sus cosas buenas...

    En España somos muy completitos y tenemos una cocina considerada por muchos restaurantes como la mejor del mundo. Mira, hay muchos cocineros vascos y andaluces que se van a estados unidos por la burrada que les pagan.

    La verdad es que España en gastronomía y vino se sale de lo normal, y esto no es negociable
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  15. #30
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    vale edito

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los amantes de los vinilos
    Por Pecci en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2007, 09:37
  2. para los amantes de ff
    Por perropiloto en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2007, 17:24
  3. Para los amantes del CRT...
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/09/2006, 18:53
  4. Para los amantes del vinilo...
    Por buitaker en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2006, 09:59
  5. Para amantes de
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins