Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 56

Para los amantes de los vinillos

  1. #31
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Mira yo soy Gallego y pensaba que los "Rias Baixas" (albariño) era el mejor vino blanco del mundo, tonto de mi, lo que me estaba perdiendo.

    Con esto quiero aclarar que no se puede generalizar de esa manera y menos menospreciar a unos vinos(los franceses) que aunque con una competencia cada vez mas fuerte problamente (no quiero generalizar) esten entre lo mejorcito del mundo.

    P.D. Un albariño que de verdad merece la pena "Pazo de barrantes"

  2. #32
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Joé, cómo se ha animado esto, qué bien!!

    Esos langostinos de los que hablas son la repera, Tomás, pero a no ser que vuelva a pasar por allí, me temo que será como con las angulas...que hace por lo menos 15 años que no las cato, y ya ni se ven en los mercados como no sea a precios astronómicos.

    Recuerdo Zahara de los atunes y san lúcar de barrameda ( Aquellas frituras de camarones que parecían encaje, los langostinos y el cazón...)

    Por Córdoba no es el jamón del valle de los Pedroches? Lo digo porque es maravilloso, con ese puntito dulzón al final que se te pega al paladar...
    Yo quiero ir a una boda como la que describes, Vieta!!

    Qué razón tienes en que al final, como unos huevos fritos con migas y jamón del bueno, ná...A ver, hoy en día tenemos oficialmente 4 de los 10 mejores restaurantes del mundo según Michelín, pero sin quitarle mérito al Bulli o Arzak (Que lo tienen y mucho), disfruto más con un chuletón o unas kokotxas en el país vasco, que con la tortilla de patatas siglo XXI de Adriá (A mí me pareció que estaba buena, pero me daban ganas de pasarla por la sartén porque era un vasito con los huevos y las patatas y cebollita sin cuajar). por cierto: la probé en una boda, así que la decepción fue al menos ,gratuíta, ji ji...

    Estoy de acuerdo en que en la Argentina hay vinos buenísimos. Y en Chile. Y en sudáfrica. y en Australia.Y en California. Muchos de ellos elaborados con uvas francesas, y españolas (Los menos). de hecho, en Chile, la casa torres ha invertido una barbaridad de dinero para hecer buenos caldos allí. Y no son los únicos que se han ido a hacer Las Américas.

    Lo que estoy diciendo es que en California, londres, NY, París, Berlín o Sidney te pegan un buen palo económico si quieres comer y beber con calidad. El oficialmente mejor restaurante del mundo "el bulli" cuesta la friloera de 180€ por barba. Pero es que oficialmente es el mejor. En el extranjero hay tropecientos restaurantes a ese precio, en cuanto reciben una sóla estrella michelín.

    Yo estoy feliz de la vida con la gastronomía española, en mi opinión, de las mejores del mundo y con una calidad-precio excepcional. Pero no soy excluyente, ni me creo el ombligo del mundo, a diferencia de los franceses.
    Hay unos cuantos países donde se come de PM. Y el mío es uno de ellos.

    Los mejores vinos españoles no superan a los mejores vinos franceses. Pero son menos caros.

    Vinitos:
    Un protos crianza(11€). No es la leche, pero tampoco cuesta lo que un Viña tondonia o Ardanza.(18€)

    Un Prado rey crianza (Ribera del duero) por 6€ está decentillo

    Un blanco de Rias baixas a 7€ y muy rico: Martín Códax y sin olvidar los Albariños ricos ricos.

    Mi blanco preferido de Cataluña a 6€: Viña esmeralda. Con un poco de uva Gewurtzgraminer (O como leches se escriba) ligeeeeramente afrutado! Genial con pescados y arroces.

    Tinto rioja a 6€ bastante rico: Lan crianza

    A 18€, mi favorito de rioja :Viña Ardanza o Muga

    Incluso de los Valdepeñas, que hasta hace 4 días raspaban como una lija, tenéis un tinto reserva MUY decentillo por, si no recuerdo mal, 4 ó 5 €: El Viña Albali. Muy digno, potente, pero no raspa!

    Y luego, más...
    Última edición por Rustika; 04/10/2007 a las 01:42
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #33
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Sólo hemos dicho que, a igualdad de calidad, es más barato el vino en España que en Francia, nadie ha hablado de Australia, Chile o California.

    Y hay que ser muy MALANDRÍN para no estar de acuerdo con eso...

  4. #34
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Tienda online: mundoelectro.com

    Cita Iniciado por bandit Ver mensaje
    A ver no quise profundizar en el tema por que no tenia nada que ver con el audio, pero a mi los que me parecen MALANDRINES son los que se piensan que por ser español todo es mejor, puesto que claro que hay vinos buenos en españa' pero tanbien en california, australia etc.

    Generalizar de tal manera y aun encima argumentando despues que si en españa es mas barato ect eso es (con perdon ) una burrada, mirar hay vinos argentinos baratisimos y que estan a la altura de muchos vinos españoles y por eso no se va diciendo que los vinos argentinos son mejores que los españoles.

    saludos
    Saludos!!!!

    Bandit, era una forma de generalizar en un post que se ha "ido" del original y que por lo tanto durante unas horas estaba descolocado.

    Mi afirmacion de que "generalmente" (a veces es un problema generalizar) creemos que lo de fuera es mejor que lo nuestro lo mantengo. Con los caldos de nuestra tierra estamos consiguiendo "autoconvencernos" de que somos igual de buenos que los demas...pero CURIOSAMENTE (y esto es una reflexion que os pido compartais) ha sido cuando hemos comenzado la internacionalizacion de nuestra cocina a gran escala.

    Si te ofrecen segun que cosas, aplicamos con subjetividad lo que nos han inculcado directa o indirectamente. Es hora de defender un poco lo de casa, mas allá de un campo, el que nos entretiene en este post, donde hemos dado pasos de gigante y hoy somos una potencia mundial de primera categoria.


    Por supuesto que hay cosas buenas fuera de casa. Alemania es horrenda con los tintos, pero DECIAN los entendidos durante la semana que hemos pasado en Berlin que en vino blanco tienen cosas muy interesantes...lo que pasa es que globalmente, te sientas a la mesa y chico , no hay color!!!, ni con la cartera llena como allí como en cualquier asador de los que rodean Pamplona. O al menos no han sabido "comprender" que mi "barriga" vale una pasta gansa ;-)...ternera de Navarra, Jamon de Guijuelo, aceite de oliva puro traido de La Mancha, patés de granja (delicatessen en el Carrefour pero muy a mano gracias a algun amiguete )....en fin, que me quedo a comer en casa.

    Un abrazo!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  5. #35
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por bandit Ver mensaje
    Mira yo soy Gallego y pensaba que los "Rias Baixas" (albariño) era el mejor vino blanco del mundo, tonto de mi, lo que me estaba perdiendo.

    Con esto quiero aclarar que no se puede generalizar de esa manera y menos menospreciar a unos vinos(los franceses) que aunque con una competencia cada vez mas fuerte problamente (no quiero generalizar) esten entre lo mejorcito del mundo.

    P.D. Un albariño que de verdad merece la pena "Pazo de barrantes"
    Llevas razón, sus vinos blancos, aunque solo sea por su variedad, los que encuentras en Alsacia son verdaderamente buenos y también económicos, creo haberlos probado sino todos, casi, en este post los describía. Los del valle del Mosela y del Rhin siendo buenos no llegarón a su altura.

    De los españoles que conozco me quedo por precio/calidad:
    • De Albariño: Gran Bazán
    • De Penedés el Viña Esmerada (como Ruth) por ese toque de finura que la gewürztraminer aporta a la moscatel
    • De Somotano, de uva Chardonnay, el Viñas del Vero.
    • De Rueda, con uva Sauvignon, el Palacios de Bornos Sauvignon Blanc
    • De Almansa, uno de uva verdejo y macabeo, el Castillo de Almansa.
    • Y al final, para los postres, uno de mi tierra, de Cartagena, el Viña Galtea Semi Dulce, de uva moscatel y malvasía predominante sobre la chardonnay.
    Bueno, cada uno de ellos con una buena centolla de Tazones (que bonito lugar en otoño), o una caldereta de pescado y langosta en Pollença o un arroz con bogavante y pulpo del Felipe de Pozo Estrecho o un buena ventresca de atún marcada a la plancha, en la lonja de Cartagena. Qué delicia . Los Chardonnay los dejaría para un pastel de ceps y foie en Rupit y los blanco moscatel para un creps de camembert fundido en el Mont San Michael, una crema de yogurt ácido con arándanos en La Tinite sur Mer, junto a los obeliscos de Asterix o un requeson de leche de verdad, sin el primer desnatado, del Valle del Narcea.

    ¡Qué hambre otra vez!

  6. #36
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Tienes toda la razón, Ricardo. Arzak siempre estuvo allí, pero ha sido en los ultimos años cuando realmente la cocina española ha dado el pistoletazo oficial. no es que antes se comiera peor, porque de toda la vida nuestra gastronomía ha sido rica y muy variada , pero es gracias a nuestros top chefs que es famosa.

    ...Aunque hace muuuucho tiempo que los romanos no sólo se llevaban cereales y metales de Hispania, sino también vino, que conste...

    No puedo dar marcas de vinos alsacianos, porque tienen nombres impronunciables, pero doy fé de que son excelentes. y en Galicia es muy fácil que te guste casi cualquier blanco que te sirvan, sin ser conocidos, pero deliciosos (acompañados de pulpo, pimientos de padrón y tortilla de patatas jugositaaaa)

    Y yo también he probado el Gran bazán y el Viñas del Vero a los que hace referencia Lucky, y son muy buenos!
    El Castillo de Almansa , tengo algunas botellas en tinto y es muy rico por su precio.Además, permite guardarlo largo tiempo. Toda una sorpresa los vinos de la zona de Cuenca con uva cencibel, baratos y ricos...

    Y otra zona que hasta hace 4 días no se fijaba nadie y ahora tiene cosas muy interesantes es Madrid, quién nos lo iba a decir...pero las marcas que he probado se han disparado de precio en cuanto se han hecho famosas y para mí han perdido parte de la gracia...

    Otra sorpresa: vinos de León y el Bierzo...

    Luego, más!

    Querido Tomás, había olvidado decirte que yo soy una aficionadilla de ná. No me preguntéis si puedo hacer una cata profesional de un caldo, porque sinceramente, no sé sacarle al 100% si tiene aroma de tabaco, moras, o roble americano. chico, ahí entramos en un terreno parecido al de los críticos de la revista "alta fidelidad" con el sonido "amarfilado" y todo eso, ji ji

    Yo sólo sé que hay unos vinos que me chiflan y eso es lo importante para mí.

    Aquí el que nos puede dar unas clases de las buenas es el Maestro lucky! (Qué bonito mont Sant Michel eh?)

    Estamos dándonos cuenta del increíble potencial de nuestros caldos, ya era hora. Aunque todavía, he de reconocer, que nos falta trecho para llegar a la cultura del vino que tienen los franceses.Practicamente todo el mundo tiene su bodega, y una comida no es tal, sin vino y quesos.
    Última edición por Rustika; 04/10/2007 a las 10:14
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #37
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    De los españoles que conozco me quedo por precio/calidad: ...
    Bonita recopilación pero te dejas un de los blancos con más carácter que tenemos por aquí, puede que sea de los pocos Riojas blancos que pueda pelear en las grandes ligas pero ahí está sorprendiendo a propios y a extraños: VIÑA TONDONIA Blanco Reserva 1988

    Para quienes no conozcan este vino advertir de que no se trata para nada de un blanco convencional, estoy seguro de que a ciegas alguno incluso diría que se trata de un tinto.

    Saluditos.



  8. #38
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Siendo un tondonia tiene que estar bueno seguro...Es un vino que hace tiempo que quiero probar, pero por h o por b, no lo he hecho. Creo recordar que anda por los 15-18€

    Por cierto, me estoy acordando del tapeo en esa calle Laurel de Logroño! esos pinchos de sepias a la plancha en La rueda eran de antología. Qué bien se come en La Rioja!!

    Un saludo!
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #39
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Y otra zona que hasta hace 4 días no se fijaba nadie y ahora tiene cosas muy interesantes es Madrid, quién nos lo iba a decir...
    YO, lo dije ya antes

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    pero las marcas que he probado se han disparado de precio en cuanto se han hecho famosas y para mí han perdido parte de la gracia...
    Pues va a ser que no, afortunadamente . Aunque depende mucho de la añada, para mi gusto, mejor que el Viña Esmeralda (que me encanta, dicho sea de paso), éste :



    es el blanco sobremadre . Y también el tinto sobremadre, que hay que tomar en copa ancha y ... FRÍO

    http://www.bodegasperal.com/productos.html

    Hace tiempo que no voy, pero doy fe que el dueño encima es encantador y como vea que tienes cierto interés por el vino, es que se desvive contigo y te enseña toda la bodega, bajo las famosas rocas de Colmenar, de donde procede el material de nuestra querida Cibeles.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #40
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Matías, ¿Sabes de algún sitio en Los Madriles, super, tienda de vinos o por el estilo donde pueda comprarlo?

    te lo digo porque me encantaría, pero ni de broma puedo pensar en una visita a la bodega, por falta de tiempo y enanos.

    ¿Recuerdas más o menos el precio en que se mueven?

    Otro más para probar!

    Un besote
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  11. #41
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Hace un año apróximadamente, descubrí un vinito muy barato que se dejaba beber muy bien (peligroso, se "cuela" sin avisar). Lo descubrí en los establecimientos DIA (todo prestigio ).

    Es un ribera del Duero, la marca es Arco del sol y la cosecha es del 2002 (MB). Precio: 4 €.

    Yo no entiendo de vinos, pero me pareció que mantenía una buena relación calidad/precio. Pero claro, yo no estoy curtido en este tema e igual lo que para mi era válido para ustedes es lo peor y caro...
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  12. #42
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Matías, ¿Sabes de algún sitio en Los Madriles, super, tienda de vinos o por el estilo donde pueda comprarlo?
    Ni idea, yo siempre fui a la bodega pero, por deajdez-vagancia-falta de tiempo, hace algún año que no me dejo caer por ahí . Hubo una época que sí se vendió en lo que era Pryca, pero duró poco pero, si algún día me da por ir, podría hacer un acopio extra .

    Hay otro tintorro de la zona que vencen en ECI y en Hipercor que está muy pero que muy bueno y me suena que la cosa se mueve cerca de los 3 euros . Pero, joder, lo tengo en la punta de la lengua y no me acuerdo del nombre Ah, no espera, JULIO HERRERO, me parece que era .

    Ah, me olvidaba Una amiga mía y su marido han montado una bodega con viñedos en la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, cerca de Nuevo Baztán . Se llama Bodegas y Viñedos Gosálbez Orti y ya tiene varios premios internacionales, uno en Londres y otro en Dinamarca, amén de nacionales :

    Premio a la Mejor acción promocional relativa al sistema de producción de agricultura ecológica, así como de sus productos. El jurado ha otorgado el premio a Gosálbez Orti, S.L., por su capacidad de investigación e innovación en la presentación esmerada y de calidad del vino como producto ecológico apostando por dar una imagen prestigiosa, así como por su buena estrategia de promoción y comercialización. La bodega recibió recientemente un Tempranillo de Oro por su vino Qubél Crianza 2001 en el I Concurso Tempranillos del Mundo en Copenhague


    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #43
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    ok, Matías y Tomás..

    2 recomendaciones más:

    De Ribera del Duero, Pago de los Capellanes 2000 tinto (Unos 6€)Por más pasta nos tiramos al reserva, claro, pero por mil pelas está bien bueno.

    De Valencia, el Hécula (6€), también tinto y muy rico (Otra denominación de orígen que está dando sorpresas). este es un vinillo con un sabor particular, en otra onda respecto a los clásicos que tanto me gustan, pero insisto, muy rico.

    Besosss
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  14. #44
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Cita Iniciado por PICKUP sound Ver mensaje
    Hace un año apróximadamente, descubrí un vinito muy barato que se dejaba beber muy bien (peligroso, se "cuela" sin avisar). Lo descubrí en los establecimientos DIA (todo prestigio ).

    Es un ribera del Duero, la marca es Arco del sol y la cosecha es del 2002 (MB). Precio: 4 €.

    Yo no entiendo de vinos, pero me pareció que mantenía una buena relación calidad/precio. Pero claro, yo no estoy curtido en este tema e igual lo que para mi era válido para ustedes es lo peor y caro...
    En las grande cadenas de super tienes marcas que no conoce nadie y que es vino embotellado por bodegas "decentes".

    Casi todos los meses quedamos unos aficionados y hacemos una cata ciega de varios vinos que solo conoce uno de los participantes , en una de estas uno de los mejor valorado fue: SORPRESA uno del Lild por lo que nos quedamos flipaos, tampoco es que los otros fueran unos vinazos pero bueno el caso es que mirando al acabar los corchos vemos que en el vino de marca desconocida en el corcho ponia callejo.

    Por eso Pick no tte sorprendas de que un vino de grandes superficies de marca ???? pueda estar bueno.

    Un consejo vino B.B.B. finca antigua Syrah no llega a 6eu y es una autentica pasada, eso si tomarlo tirando a fresquito (16Cº)

    Saludos

  15. #45
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Para los amantes de los vinillos

    Voy tomando nota para próximas pesquisas.Gracias Rustika, Matias, Bandit y Lucky.
    Con respecto a las grandes superficies, se perfectamente que muchas bodegas muy buenas les fabrican.
    Pero en este caso creo que Arco del sol, no pertenece a ninguna gran superficie, creo que es una marca como otra cualquiera (bueno, eso de cualquiera no, que está muy rico).
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los amantes de los vinilos
    Por Pecci en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2007, 09:37
  2. para los amantes de ff
    Por perropiloto en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2007, 17:24
  3. Para los amantes del CRT...
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/09/2006, 18:53
  4. Para los amantes del vinilo...
    Por buitaker en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2006, 09:59
  5. Para amantes de
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins