Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda desesperada, please!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda desesperada, please!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Desde que me he adentrado en el mundo de los receptores no me salen mas que dudas e indecisiones a la hora de comprarme uno de ellos...
    Despues de pensarmelo mucho e informarme un poco estaba decidido per el un SONY, el modelo HT-DDW890. El problema? Muchos!! Las dudas?? Más aún!!
    Veo que en la actualidad hay solo DVD's que reproducen en 6.1 como máximo, formato que si decodifica dicho sony... Ahora bien, me pregunto, un 7.1 es una compra absurda dado que no hay soportes que ofrezcan dicho formato... pero bien... con el inicio del Blu-ray y el HD-DVD me estaba replanteando el si comprarme dicho SONY...
    El HT-DDW890 no decodifica los nuevos formatos que vendrán en los HD-DVD y los Blu-Ray como son los formatos de audio DTS® HD/DolbyTruHD/Dolby® Digital+... Merece la pena que me gaste unos 1100 euros que es lo q valen ciertos amplis preparados para los HD-DVD y Blu-Ray?? En cuanto a esto el precio tambien es importante ya que SONY lo he encontrado por 340€ (notable diferencia teniendo en cuenta que no soy millonario).
    En fin... recomendaciones, consejos, sugerencia y opiniones varias serán bienvenidas.
    Gracias!
    P.D. Tened en cuenta que tengo una TV de plasma de 42" con entrada HDMI (lo digo para que juntamente con el AV se pueda sacar un buen partido, por ejemplo, el SONY q me habia mirado tiene tanto entradas como salidas HDMI..., se necesita algo más a parte de entradas y salidas HDMI para sacarle partido a la alta definición?)

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    En principio, para disfrutar la alta definición en video solo precisas un lector HD-DVD (dedicado o el aditamento de la XBOX) o un lector BR (dedicado o la PS3) y un LCD/Plasmaa que tenga un panel de 780 o 1080 líneas horizontales o un proyector con resolución equivalente, y la visión a una distancia adecuada a sus tamaños para apreciarla.

    ¿Que me he olvidado del AVR? No, no me he olvidado . Has de tener uno: como mínimo con entradas analógicas multicanal, además puede ser con o sin HDMI, y si es con HDMI: con o sin entrada de sonido al AVR desde esa conexión, y si tiene entrada de sonido por HDMI: con o sin decodificadores de sonido de alta definición.

    Con cualquiera puedes disfrutar de la alta definición en audio y video, si, con cualquiera que lleve entradas analógicas multicanal.

    ¿Entonces para qué tanta disyuntiva?. Pues para que compremos muchos y distintos y nos liemos, y os liemos


    Bueno es broma, es realmente sencillo, verás, empezemos otra vez. Tipos de AVR en relación al HDMI:
    • AVR SIN HDMI: pero con entradas analógicas multicanal, podrás conectar el sonido HD ya decodificado a analógico por el lector HD. La imagen HD la pasas directamente a tu LCD. Los únicos problemas serían tiener dos lectores que lleven HDMI y un LCD con una sola entrada (resoluble con un splitter de HDMI, que van bajando de precio), o que tuvieras de lector BR la PS3, pues esta solo envía el sonido HD por el HDMI.
    • AVR CON HDMI
      • Sin entrada entrada de sonido vía HDMI : dos o más entradas HDMI y una salida, pero el AVR no capta sonido de esas conexiones, solo conmuta, como un interruptor, las entradas HDMI hacia la salida HDMI. Estaríamos como el caso anterior respecto a la PS3.
      • Con entrada de sonido vía HDMI: el avr es capaz de tomar el sonido desde la entrada HDMI. Dependiendo de que lleven decodificadores de sonido HD tendríamos:
        • Sin Decodificadores sonido HD. En este caso el lector HD o la PS3 se encargaría de decodificar el Dolby True-HD a PCM y enviarlo por el HDMI al AVR, que si lleva decos de PCM. Lo único que no podrías oir son las pistas de audio DTS-Master Audio, pues la PS3 (ni ningún otro lector) lo decodifica por el momento.
        • Con Decos de sonido HD. Esto si pueden decodificar todos los formatos actuales de sonido HD. El problema es que los actuales lectores HD no son capaces de enviar esos formatos por el HDMI aún (a excepción de lector de HD-DVD, el Onkyo DV-HD850, novedad ), pero lo llegará a hacer y entonces estos AVR serán capaces (así lo prometen) de leer todo los formatos.
    Por si te has perdido, el video HD lo puedes pasar mediante HDMI directamente desde el lector al LCD, y el sonido HD por analógico a cualquier AVR con entradas analógicas multicanal, salvo que tengas la PS3 como lector BR. Aquí lo mínimo es un AVR que capte sonido desde la entrada HDMI.

    Si además lleva decos HD, en un futuro podrás oir tambien el DTS-MA (aunque es posible que los lectores HD de un futuro no muy lejano lean ese formato y no precises esos decos en el AVR).

    Ahora, volviendo a tu Sony HT-DDW890, no es HDMI repeater, no lleva entrada de sonido por el HDMI, además este solo permite el paso de resoluciones hasta 1080i. ¡ Ah! se me olvidaba, para más inri es de los pocos que aún quedan sin entrada multicanal analógica, por lo que no te sirve de ninguna manera para los nuevos formato de sonido HD, y limita a 1080i la resolución de video HD.

    Al igual que para apreciar el video en alta definición necesitas una pantalla de resolución y tamaño apropiados para la distancia de visión, para disfrutar del sonido en alta definición también necesitas unos altavoces de calidad y una potencia suficiente para apreciar esa mejora, eso altavoces y esa potencia no son los del sistema de Sony HT-DDW890.

    Si te lees algunos hilos y haces alguna búsqueda encontrarás mucha información sobre este tema, los AVR que entran en cada categoría, los conjuntos de altavoces del Hit Parade del foro, etc, etc.

    Y espero no haberte liado más
    Última edición por Lucky; 05/10/2007 a las 01:37

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    Bufff
    Gracias por la ayuda!! Bastante me has aclarado!! aun asi será cuestión de seguir leyendo y preguntar las dudas que me surjan... pero en fin... es que no se q receptor puede salir con mejor relación calidad-precio que sea 7.1, HDM y decodifique los formatos nuevos que incorporan ahora los HD-DVD y Blu-Ray (Dolby True-HD, Dolby Digital Plus y el DTS-HD).
    En referencia a dichos formatos de audio, me queda una pregunta al aire... si yo dispusiera de un AVR 7.1 pero que no decodificara dichos formatos pero en dicho AVR tengo conectado un HD-DVD o un Blu-Ray que lleve incorporada la decodificación de los formatos de sonido de los que hablo, me saldria igualmente el efecto sonoro por mis altavoces si el HD-DVD o Blu-Ray lo tubiera conectado por HDMI al AVR 7.1 (el cual, como he dicho no decodifica por si solo dichos formatos o codecs de audio)?
    Gracias
    Última edición por Cesc; 06/10/2007 a las 00:06

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    No te agobies con tanto texto, leelo tranquilamente y verás como te aclaras las dudas.

    Por ejemplo, planteas un AVR conectado a un lector de BR o de HD-DVD, pues bien, esa conexión la puedes hacer mediante las salidas analógicas multicanal del lector a las entradas analógicas del AVR, con ello el lector haría la decodificación completa hasta analógico y el AVR solo tendría que amplificarlo.

    Ten encuenta que, en cualquier caso, toda señal digital ha de ser pasada analógico antes de ser amplificada.

    La única cosa que por ahora no puede ir por las salidas analógicas de un lector HD es el sonido multicanal procedente del DTS-MA. Este formato no es decodificado aún por ningun lector, solo por los AVR que incorporan ese deco, y para que les llegue ha de enviarse por el HDMI por el lector, y que hagan esto último solo tienes el TOSHIBA 30 Y 35 (por ahora solo en EEUU) y el ONKYO DV-HD850 anuciando para estas fechas y que parecen que ya estan en algunas webs alemanas.

    Siento no poder contar esto con menos palabras, pero si algo no queda claro dílo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    Ahora bien...
    Una pregunta más...
    Por el precio que tiene el Sony del que te he hablado (400€) podria encontrar algo mejor? Es decir, por ese presupuesto o incluso por un poco mas, vosotros que comprariais?

    Por otro lado...., Me estaré flipando si estoy buscando precios de receptores preparados para los nuevos codecs que incorporan los Blu-ray y los HD-DVD (Dolby digital +, DTS-HD Master Audio y Dolby True HD) por un precio razonable (precio algo superior a los 400 que tiene el sony) ???
    En otras palabras, entre los AVR mas vanguardistas, preparados para hdmi, reproducción de sonido incorporado en BR y HD-DVD etc., a que precio puede estar el más asequible o el que esté mejor en cuanto a relación calidad/precio?

    Gracias por la ayuda, Lucky!! (y perdona por ser tan pesao e indeciso!! jajaja)

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    Yo estoy como tu y me temo que lo más asequible que hay es el Onkyo 605 con esas características sino recuerdo mal.

    Es un rollo porque yo llevo un montón de años soñando con este momento (el de mirarme un equipo para mi futuro piso de aquí 3 meses), y quiero un AVR Harman Kardon, es algo que hace años que decidí, y o es eso o no es nada. HK aun no tiene avrs, con esas tecnologías, a parte de que para mi piso tampoco necesito ni quiero un pepino de ampli, asi que yo pensaba en un "simple" 140-145 (un 245 si me apuras) con un kit Infinity primus (o beta si me apuras también, no se la diferencia real entre uno y otro) y a cascarla.

    Si total resulta que se podrán pasar por analógicas tampoco es tan grave el asunto no?. Es cuestión el día de mañana pillar un buen lector híbrido con salidas analogicas y santas pascuas, pero claro lo ideal sería tener un equipo que se lo trague todo por hdmi, más que nada por el cableado que no es lo mismo un cablecillo hdmi, que echar 3 RCA

    salu2.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    Cita Iniciado por Cesc Ver mensaje
    En otras palabras, entre los AVR mas vanguardistas, preparados para hdmi, reproducción de sonido incorporado en BR y HD-DVD etc., a que precio puede estar el más asequible o el que esté mejor en cuanto a relación calidad/precio?
    La opción actual sería el Onkyo 605 que nuevamente aparece por algo más de 400€ en redcoon, como bien dice Dave338.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda desesperada, please!!

    Bien...
    Finalmente..., si me comprara en radcoon el AVR Onkio 605... que set de altavoces le puedo meter? que es lo que he de mirar en altavoces, a parte del rago de frecuencia, q he de mirar q sea lo mas amplio posible?
    Que altavoces le podrian venir bien a ese onkio 605, altavoces que por su potencia no haya peligro de que peten y salten por los aires xDD
    He estao mirando altavoces por redcoon y veo que si no viene ya montao con el AVR, no hay posibilidad de pillarse un set de altavoces,no? es decir..., el onkio 605 no dispone de ningun pack de altavoces..., entoces me he de comprar de forma individual cada uno de los altavoces y el subwoofer?
    De nuevo..., gracias por todo.

    Fran

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda desesperada
    Por Boopoulus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2006, 17:44
  2. Una pregunta desesperada
    Por mistery en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2005, 14:31
  3. desesperada
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2005, 18:50
  4. desesperada
    Por Ellen_ripley en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 14:13
  5. ayuda desesperada porfavor
    Por Patrick_Veenstra en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2004, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins