Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

pues vale

  1. #1
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado pues vale

    Las ayudas directas de 210 euros para alquiler del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no sólo no convencen a sus potenciales beneficiarios -como demostraron el pasado sábado miles de jóvenes en los ayuntamientos de las principales ciudades españolas- sino que además desatan la proverbial picaresca ibérica incluso antes de que entre en vigor la legislación en la que se enmarcan, el Plan de Apoyo a la Emancipación y Fomento del Alquiler.
    Como ya ocurriera con la vivienda protegida en régimen de compra, en el país que vio nacer El Lazarillo de Tormes, ya hay quien se plantea cómo retorcer el Plan para sacar el máximo beneficio antes de que se ponga en marcha el 1 de enero de 2008. Es el caso de una pareja en la que uno de sus miembros cumple los requisitos previstos en el Plan y el otro no, porque posee una vivienda en propiedad. Como quiera que ni están casados ni registrados como pareja de hecho, él ha decidido alquilarle a ella la casa que ya comparten de facto “y con los 210 euros mensuales, nos vamos de vacaciones”, afirman. Si lo que el Gobierno pretendía con esta medida era una solución habitacional y que aflorara una vivienda más en alquiler, éste no ha sido el caso.
    ‘Marketing preelectoral’
    Menudean también aquellos que han decidido esperar a que el Plan entre en vigor para poner en alquiler su casa a jóvenes que cumplan los requisitos… pero 210 euros más cara. No en vano distintos agentes del sector han vaticinado ya un aumento de los precios por obra y gracia del Plan de Fomento al Alquiler.
    Además, el Plan deja fuera a jóvenes con ganas de independizarse pero sin contrato, a mayores de 30 años no emancipados y a los realquilados que comparten piso porque sus salarios no alcanzan para alquilar en solitario. Es decir, en una casa compartida de cuatro habitaciones, los 210 euros mensuales o se prorratean entre cuatro, o se los queda quien ha firmado el contrato. Y es que las ayudas son válidas por vivienda, no por persona.
    En consecuencia, las protestas al Plan Chacón y a las propuestas del Partido Popular no se han hecho esperar en las calles. El pasado sábado en Barcelona, los jóvenes convocados por la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda digna han calificado las medidas de “marketing preelectoral”. En Madrid, por su parte, han denunciado que, a escasos meses para las elecciones generales, “hemos asistido con vergüenza primero, e indignación después, a una subasta de promesas y medidas electoralistas, que han convertido un asunto tan importante en un bazar en el que todos juegan al quién da más".
    aquí:
    http://www.elconfidencial.com/cache/...a_iberica.html
    viene con foto incluida

    propicios
    propicios...

    ........


  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: pues vale

    Claro, si es de perogrullo . No hay que ser economista, sino no ser idiota, que es distinto .

    Si subvencionas el precio del alquiler al arrendatario, o sea, al que paga el arrendamiento, puede aumentar la demanda, no la oferta, luego el precio sube para beneficio del arrendador a cuenta del bolsillo de todos, es de cajón de madera de tabla.

    Un ejemplo : conozco un caso de un piso alquilado cuyo inquilino dejó de pagar porque sí (no porque fuera insolvente) en abril de 2006 . En agosto de 2007 conseguí que se fuera y le cobré bastante, pero por procedimientos extrajudiciales ya que por los judiciales la vista estaba para septiembre de 2007 y el quebranto económico para el propietario era enorme . Eso es la realidad actual, no el Matrix que nos pretenden pintar.

    Ahora, a pintar, acuchillar y a exigirle al próximo un aval de al menos un año de renta que va contra su bolsillo, si es que se lo dan . Además, el que lo alquile, no podrá deducirse nada de su IRPF como sí si comprara y eso permitiría aflorar muchas viviendas de alquiler "negro", tanto por la seguridad jurídica del arrendador si tras un mes de impago hay deshaucio incondicional como por parte del arredantario si el alquiler puede ser un sucedáneo de la compra-venta .

    Además, conozco otro caso que concedido el deshaucio, el juez da una prórroga de 3 meses más ¿razón? que el moroso ha alegado que no tiene dinero para pagar la mudanza (cosa que encima no es verdad). Pues hala, otros tres meses pagando la Comunidad sin recibir ingreso alguno y pegando la gorra el inquilino.

    Ah, y a efectos de la renta, tienes que declarar el IVA si es que lo repercutes aunque no lo cobres . Y sólo puedes deducirte la cuota impagada cuando pasen 6 meses del impago, aunque haya procedimiento judicial en curso . Dicho en oras palabras, para que se entienda, el Estado NO GARANTIZA LA PROPIEDAD PRIVADA EN LOS BIENES INMUEBLES en el tiempo que debiera de hacerlo y ése es el problema .

    Bien, ahora, supongamos que has invertido un dinero en la compra de un piso y lo quieres alquilar . Teniendo en cuenta lo que te cuesta la compra y tienes que sacarle rentabilidad y tienes en cuenta los problemas que te puede dar un impago, ¿a qué precio hay que alquilar el piso?

    Caramba, no creo que sea una pregunta tan difícil de plantearse para buscar respuestas correctas a las que a NINGUN gobierno le ha salido de los mismísimos buscar una solución REAL .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Os acordais del niño de la N64 pues....
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2009, 23:30
  2. Pues aun hay más, ULTRA-HDTV.
    Por paltass en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2006, 11:11
  3. Pues vale!!!
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2006, 14:05
  4. Pues esto, era ya lo que me faltaba
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/2004, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins