¡Hola!. Buenas.

Ante todo pido disculpas por no ser este el foro más educuado para preguntar por un equipo de música en vez de un equipo home cinema.
(Admito sugerecias sobre foros más adecuados para mis dudas).

Estoy intentando decidirme por los componentes del va a ser mi primer equipo de audio hi-fi y tengo muchas dudas al respecto.

Me gustaría saber que os parece la combinación Epos M12.2 + Creek Destiny.

Con respecto a este amplificador en concreto llevo unos días intentado averiguar de cuantos ohmios es la salida para auriculares del mismo, pero no he conseguido que me faciliten este dato en tiendas de internet especializadas en audio. A ver si alguien me puede ayudar con este dato.

Me interesa saberlo porque tengo intención de adquirir unos Sennheiser HD 595. Me gustaría saber que tal se escucha con un amplificador para altavoces la música a través de auriculares.
Supongo que muchos me direis que la mejor opción para esto es comprar un amplificador específico como por ejemplo el de Musical Fidelity, el X-Can V3., combinado quizás con un modelo superior de auriculares (HD 650). De momento no me interesa porque sólo sería para los momentos en que no quieres molestar a los demás. Aunque si me convenceis de lo contrario con buenos argumentos lo podría considerar.

En cuanto a los cables a utilizar también tengo muchas dudas:

¿Supone alguna ventaja en la calidad de audio el bicableado?. ¿Se puede bicablear con 2 parejas de cables sencillos?. En una tienda que consulte me constestarón que es mejor un pareja de cables sencillos buenos que unos cables para bicablear mediocres.
Por otra parte he leido en matrix-hifi que lo de los cables de audio hi-fi es un bulo, que no merece la pena pagar por esos cables de marca tan caros, que un cable cualquiera te da la misma calidad de audio. ¿Qué opinais al respecto?.

En un principio me gustaría conectar el ampli a la tarjeta de sonido del ordenador de forma provisional hasta que adquiera un lector de cd hi-fi.
¿Qué cable necesito para conectar ambos?. ¿mini jack - 2RCA?. ¿1RCA - 1RCA?.

Por otra parte:
¿Los cables coaxiales con conectores RCA sirven igual para conexiones digitales que para analógicas?. (Lo digo porque he visto cables RCA analógicos y digitales y no se si existe alguna diferencia entre ambos)
De no ser así, ¿qué conexiones tiene el amplificador que os he mencionado?. ¿digitales o análogicas?.

También he descubierto que existen diferentes tipos de conectores según su forma:
De banana, de espada o de horquilla. Los de espada y los horquilla los hay en diferentes medidas. (6 mm., 8 mm., etc.).
¿Cuales son los más recomendables?. ¿Cuales de estos aceptan los altavoces y amplificador que os comento?.

Por último, también me gustaría adquirir un acondicionador de red. Entre sus funciones creo que hay algunas que se asemejan mucho a las de un sai. ¿No sé si estoy en lo cierto?. Lo pregunto porque estoy muy interesado en proteger el equipo de música de picos de tensión y demás anomalías eléctricas.

En las especificaciones técnicas de los que he visto pone, por ejemplo, 1 toma de alta y 1 toma de baja o 1 de alta y 3 de baja. ¿Eso que significa?.
Los modelos de los que estoy hablando son:
Isotek Orion-2
Isotek Orion-4
Lo digo mas que nada por si me quereis comentar algo sobre los mismos.

Si mi equipo solo va a estar compuesto por los altavoces, el amplificador y el lector de cd, ¿cuantas tomas de alta y de baja necesita mi acondicionador de red?.

Muchas gracias por aguantar el caparrón de preguntas. ¡Hasta luego!