Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué elegir? Muchas dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s.

    Estoy interesado en montar un home-cinema (5.1) y ando bastante perdido.

    Sería para una habitación de unos 20m2, en principio tenía pensado amplificar todo con una "vieja" minicadena sony que tengo con "dolby prologic", pero solo tiene una entrada de audio, y ninguna digital por lo que queda descartada. Al ampli quiero conectar la tele, la ps2, un dvd y el PC. El uso sería un 75% música y un 25% cine.

    El presupuesto es bastante limitado. El ampli sería un Yamaha RX-V361: http://www.pixmania.com/es/es/542047...tonizador.html

    Ó un RX-V461: http://www.pixmania.com/es/es/542057...tonizador.html

    El 461 tiene USB y HDMI pero nose si merecerá la pena pagar casi 90€ de más por eso. El 361 no tiene la salida digital HDMI pero sí coaxial y óptica que tb son digitales. Pensaba que el HDMI era para video o video/sonido pero no solo sonido.. .Lo del USB supongo que será para conectarle un MP3, no?

    ¿Con cual me quedo? Supongo que al elegir el ampli más bajo de gama dará igual irte a otras marcas ya que todos serán del estilo, no? Es que me tira más Yamaha que Sony, Pioneer o Kenwood y un Onkyo, Harman o Marantz no creo q lo encuentre a ese precio.

    En la elección de los altavoces tengo más dudas, creo que la elección más correcta sería dos columnas, central, 2satélites y sub. Respecto a las marcas lo mejor sería no mezclar y por lo menos comprar columnas, central y satélites de la misma marca y el sub tal vez cambiar. Por lo poco que he leido por los foros y lo que me habeis recomendado alguno de vosotros lo mejor sería unos Pure Acoustic. Este conjunto (XTI) me parece que esta muy bien de precio:

    http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-XT...QQcmdZViewItem

    También me habeis recomendado los 204 de Pure Acoustic pero no los encuentro por ningún sitio, en su web van por series: Junior, EX, XTI, MARS, QX, PRO, etc...y no veo los 204. Si de verdad merece más la pena los 204 antes que las columnas XTI 100F de la serie XTI, me pillaría los 204 y ajustaría más el presupuesto en satélites y central ya que doy preferencia a la música que al cine, aunque cuando vea pelis tampoco quiero que quede muy descompensado.

    He visto por los foros muy buenas opiniones de los altavoces Pure Acoustic en cuanto a calidad/precio, y por mi ajustado presupuesto no creo que encuentre algo mejor aunque admito todo tipo de sugerencias. Ade+ he encontrado esto por si algún quiero mejorar las columnas del XTI: http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...ub&tid=8&pid=6

    Creeis que este conjunto ampli/altavoces es una buena elección teniendo en cuenta mi ajustado presupuesto? Qué hay tener en cuenta a la hora de elegir altavoces para un ampli?

    El sub lo compraré más tarde pero mis primeras opciones por lo poco que he leido en foros sería:
    -MORDAUNT SHORT 309: según he leido en foros en supersonido este MUY bien de precio.
    -PURE SOUND SUBW. PSW102: los de Pure Sound lo ponen como de lo mejorcito a un precio increible, pero claro...Si alguien puediera confirmarmelo o talvez haya otra opción mejor.

    De un sub sobre todo me gusta que tenga graves secos y contundentes, no que se queda vibrando el altavoz..nose si me explico, aunque soy un iniciado en este mundillo del audio

    Se que son muchas preguntas y muchas dudas pero espero que me respondáis por lo menos a casi todas ya que ando bastante perdido en este mundillo.

    Sorry por el ladrillo.

    Muchas gracias a tod@s de antemano, espero vuestras respuestas.
    Última edición por eSkRy; 18/10/2007 a las 23:37

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Ayuda please

  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Hola Eskry:

    Al tener poco presupuesto ya sabes tú mismo que las opciones se reducen, pero estoy de acuerdo contigo en la idea frontales de suelo-monitores detrás y sub.
    De esa forma te valdrán para cine, y cumplirán mejor para música que si compras un sistema de satélites.
    Te advierto que hablo sin haberlos escuchado, sólo por lo que he leído a otros foreros. Están practicamente todos de acuerdo en que pure acoustics tiene una inmejorable relación calidad-precio. por lo que dicen ,mejor las 204 que las xti (Que también están ok y a un precio de derribo en ebay). no recuerdo ahora si al tener bass trasero son un poco pijas a la hora de ubicarlas, pero aún a riesgo de meter la pata, creo que eso se arregla si puedes separar un poco los altavoces de la pared.
    No sé si puedes comprar las 204 en ebay (No lo he mirado) pero si estuviesen puedes encargarlas con total confianza, ya que los de pure dan un buen servicio tanto si les compras a ellos directamente como si lo haces por subasta.

    Hoy le tenían que llegar sus nuevas 204 a un amigo nuestro, el forero Kiriku. Puedes preguntarle a él su opinión y cómo las ha comprado...

    Como sub, si compras pure sound, no me parece desacertada la idea del w102.

    En cuanto al av, a mí me gustaría que mi aparato tuviese hdmi, más que nada porque creo que es el "euroconector" del futuro. Piensa si vas a conectar el día de mañana un lcd con hdmi, o un proyector, dvd.... pero las versiones 1.1 y 1.2 sólo pasan imágen. Para sonido hd tienes que irte a la versión 1.3 y eso encarece. y
    Yamaha me gusta mucho para cine. Mira si quieres algún HK (bonitos y con potencia "real"), que ahora hay algunos que rondan los 300€ en redcoon, rebelio y similares.O un cambridge audio azur, que está muy bien construído y para música va genial (Supersonido o un forero que lo vende de segunda mano aquí)

    Si la versión hdmi es "menor" conectas así la imágen, y el sonido lo pasas por analógico. Yo pagaba los 90€ de diferencia por el yamaha si dudas entre esos dos modelos. y sí, creo que el usb es para mp3

    De todas maneras, piensa que siempre puedes conectar todo por componentes y la calidad seguirá siendo muy buena, así que no te vuelvas loco tampoco por el hdmi, aunque yo lo vea importante.

    Cambia el concepto: 1º compras los altavoces, y luego el ampli que se adapte a ellos, y no al revés.

    Un saludete. Espero haberte servido de ayuda...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    hola, si, si tienes el presupuesto ajustado no hay nada igual en relación calidad precio en serio

    la mejor de las opciones de la marca en sistemas 5.0 son las 204 dichos por ellos mismos y yo tambien que soy un poseedor de ellas

    pero el tema es que se han acabado así que metete en la página de ebay busca s tlf el fijo el de la tienda y llama directamente para hablar con ellos y que ellos te aconsejen según lo que comentas te recomendarán las próxima , pero en serio habla con ellos son muy simpáticos y haber si lo ves más claro

    el precio por este consejo y el de rústica es simplemente que cuando tengas el equipo nos hagas una review y cuelgues una fotitos para ver como ha quedado el equipo

    suerte con tu elección
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

    Esque los pure sound ps-204 no los encuentro por ningun sitio, ni sikiera he podido ver como son esteticamente, solo he oido hablar de ellos por aki. Creia que los 204 solamente eran las columnas pero veo que tb hay set 5.0 igual como el de XTI, no? Por cuánto sale este set? Si se fuera mucho de precio en comparación con el set XTi tal vez me plantearía el comprar las columnas del 204 que me garantice una buena calidad a la hora de escuchar música y un par de satélites y central mas pequeños y baratos pero que a la hora de escuchar las pelis estan a la altura de los 204, no sé si esto sera posible.

    Los 204 vienen "mal acabados" como los XTI?? Alguien ha hecho algún brico para los 204 como el que hay de los XTI?

    Ahh! y x último, porqué en ebay se llaman Pure Sound y en la web oficial Pure Acoustic?? Y porqué en los foros dicen que vienen de china y en ebay de EEUU?? No entiendo nada!!

    De todas formas llamaré a la gente de Pure Sound para que me aconsejen pero antes me gustaría tener un poko mas claras las cosas

    David, eso esta hecho!! la verdad que todavía keda un poko para dejar mi habitación como tengo pensado pero en cuanto este todo ok no dudes que hare un review dedicado a vosotros que, de verdad, os portais! Es un conjunto MUY modesto pero buscaba algo mejor que un set de altavoces de PC, y creo que este conjunto lo supera notablemente.

    Gracias por todo!!

    Salu2.

  6. #6
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    mira macho tienes mil dudas tio así es dificil

    bueno lo primero como te repetí no hay más set pure 204 y no sé hasta cuando hay que esperar el otro dia me lo dijeron en la tienda

    2º macho donde encontrarlas tio si está en este foro la publicidad!!!!

    mira arriba de esta página y tienes un enlace con todos productos pure sound y pure acoustic

    hasta lo que yo sé pure acoustic es una marca china y que se vende en todo el mundo y ellos son pure sound son distribuidores y pure sound es una marca de ellos que solo venden ellos, y la verdad que desde que tengo mi equipo por 500€

    ellos me han dicho que el mejor conjunto es el romba, y que el próxima es un poco peor en musica y ambos parejos en cine

    y un conjunto un poco mejor que los del ordenador?¿?¿

    no te confundas las pure sound 204 son de alta fidelidad, joder hay millones de altavoces mejores pero su calidad es impresionante y su escena sonora, con una buena colocación y un tratamiento de la sala más o menos en condiciones tienen que ser la reost......

    saludos y no te preocupes el foro está para ayudarnos

    pero eso fotos y review
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Muchas gracias compañero!! He leído hoy tu mensaje ya que he estado fuera todo el fin de semana.

    Con respecto a mis dudas con los altavoces, como bien me dijiste, me he puesto en contacto con Pure Sound para que ellos me recomienden la mejor elección atendiendo a mi ajustado presupuesto.

    Ahora solo espero poder juntar el equipo lo antes posible y conectarlo todo para poder disfrutarlo cuánto antes.

    Respecto al ampli (gracias por tus explicaciones Rustika). Aver, de lo que tengo solo tiene HDMI el LCD, el PC tiene DVI que se puede pasar a HDMI con conectores que venden. El DVI del PC sale de la tarjeta de vídeo por lo que el audio queda descartado. Y llevar el sonido del LCD al ampli¿? tiene sentido? Yo tenía pensado llevar, por ejemplo, el sonido de la play2 por óptico al ampli y el vídeo al LCD por scarts (o típico cable con conector amarillo RBC creo que es), el DVD que no tiene HDMI, unicamente una salida de sonido digital óptica también llevarlo al ampli por digital y el vídeo pues igual que con la PS2, también conectaré un VHS que no lleva nada digital, y nada mas. El PC como ya he dicho, si tiene la salida DVI que se puede transformar en HDMI pero no es de sonido, asique el sonido del PC lo llevaré por analógico o digital al ampli. Asique solo queda el LCD con el HDMI pero nose que sentido tiene llevar ese HDMI al ampli, aparte que no sé si el HDMI del lcd es de entrada o de salida...

    Creo que esa salida HDMI del ampli solo la podré aprovechar el día que compre un nuevo DVD o Blu Ray o la PS3, y quien sabe cuando sera eso, de ahí mi duda entre comprar el RX-V361 o el RX-V461, a lo mejor pasan 5 años hasta que le saque provecho a esa salida HDMI del RX-V461...

    Rustika yo tb veo el HDMI como el euroconector del futuro y por eso cuando compre el LCD los quería con HDMI, ya que hay puedo conectar un PC, la PS3, un Blue Ray (digamos que es un euroconector digital), lo que no entiendo es el sentido del HDMI en los amplis, ya que el sonido digital ya se consigue gracias a salidas ópticas y coaxiales. Como veis ando bastante pez!

    Gracias por todo y siento ser tan pesao

    Salu2!!
    Última edición por eSkRy; 23/10/2007 a las 01:03

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Hola Strahd:

    El sentido de conectar el lcd al ampli por hdmi estriba en que así pasarás la imágen y el sonido con la mejor calidad posible, en un sólo cable. De no tener hdmi, deberías conectar la imágen con un cable de vídeo por componentes y el sonido con un cable específico para ello.

    No estoy muy puesta en conexiones todavía, pero el hdmi "sale" del av para "entrar" en el lcd. Si me he equivocado, que alguien me corrija...
    El dvi, lleva imágen ,pero no sonido.
    El dvd , al no tener hdmi, lo conectas por componentes y también con una cable para sonido.
    La play, ni idea, porque no tengo.
    el vhs, yo lo tengo conectado por scart, aunque hay conexiones que dan mayor calidad.
    Mi consejo es que pongas estás preguntas en el sub foro de conexiones, donde foreros que saben mucho más que yo, podrán indicarte cómo hacer todo ese lío.
    Mientras te dice alguien algo, teclea en el buscador "conexiones" o "conexion av-play", por ejemplo. Y seguro que encontrarás post que ya hablan de ello.

    En cualquier caso, ya sabes que yo compraría un av con hdmi, más que nada por simplificar las cosas, aunque realmente no sea imprescindible.

    un saludo!
    Última edición por Rustika; 25/10/2007 a las 00:32
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué elegir? Muchas dudas

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Hola Strahd:
    Eiii!que soy eSkRy! jeejej

    Muchas gracias por tu respuesta , lo que sigo sin entender es la razón de tener que pasar la imagen y sonido del lcd al ampli ya sea por HDMI o por separado. En teoría, todos los "periféricos" (ya sea DVD, PS2, PC, TDT, VHS, etc..) si tienen salida especifica de sonido ya sea digital o analógica se llevan al ampli (por coaxial o óptico en señales digitales y RCB en analógico). Del LCD se puede sacar sonido "analógico" al ampli por RCB, creo que lo que me quieres decir esque también se puede sacar el sonido del LCD al ampli en digital utilizando el HDMI pero en este caso la señal de video no pinta nada, bueno, y aparte la tele solo la veo en el TDT y este aparato ya lleva una salida de sonido digital (coaxial) para conectar directamente al ampli, de ahi que no lo vea ningún sentido la salida/entrada HDMI de un amplificador.

    De todas formas, posteare en el subforo de conexiones aver que me dicen por allí.

    Lo dicho! Muchas gracias por todo.

    Por cierto, ayer pille por ebay los XTI, por algunos problemas con paypal hasta mñn o pasado no puedo realizar el pago. ¿Cuánto suele tardar el envío?¿Me llegarán en esta semana?. Estoy deseando probarlos, de momento con un ampli stereo tecnhics bastante viejete, hasta que adquiera un receptor 5.1.

    Gracias . Saludos!
    Última edición por eSkRy; 06/11/2007 a las 23:21

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD, archivos MKV y muchas dudas
    Por Alemar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2009, 22:19
  2. Muchas dudas con un onkyo 604
    Por titomon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2009, 11:20
  3. Mi Primer Proyector Muchas Dudas
    Por Sarpotsu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2008, 00:17
  4. Combo TDT+SAT ..... y muchas dudas
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/05/2006, 09:33
  5. Novato con muchas dudas
    Por edupin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2004, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins