Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué elegir? Muchas dudas

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    15 oct, 07

Predeterminado ¿Qué elegir? Muchas dudas

Buenas a tod@s.

Estoy interesado en montar un home-cinema (5.1) y ando bastante perdido.

Sería para una habitación de unos 20m2, en principio tenía pensado amplificar todo con una "vieja" minicadena sony que tengo con "dolby prologic", pero solo tiene una entrada de audio, y ninguna digital por lo que queda descartada. Al ampli quiero conectar la tele, la ps2, un dvd y el PC. El uso sería un 75% música y un 25% cine.

El presupuesto es bastante limitado. El ampli sería un Yamaha RX-V361: http://www.pixmania.com/es/es/542047...tonizador.html

Ó un RX-V461: http://www.pixmania.com/es/es/542057...tonizador.html

El 461 tiene USB y HDMI pero nose si merecerá la pena pagar casi 90€ de más por eso. El 361 no tiene la salida digital HDMI pero sí coaxial y óptica que tb son digitales. Pensaba que el HDMI era para video o video/sonido pero no solo sonido.. .Lo del USB supongo que será para conectarle un MP3, no?

¿Con cual me quedo? Supongo que al elegir el ampli más bajo de gama dará igual irte a otras marcas ya que todos serán del estilo, no? Es que me tira más Yamaha que Sony, Pioneer o Kenwood y un Onkyo, Harman o Marantz no creo q lo encuentre a ese precio.

En la elección de los altavoces tengo más dudas, creo que la elección más correcta sería dos columnas, central, 2satélites y sub. Respecto a las marcas lo mejor sería no mezclar y por lo menos comprar columnas, central y satélites de la misma marca y el sub tal vez cambiar. Por lo poco que he leido por los foros y lo que me habeis recomendado alguno de vosotros lo mejor sería unos Pure Acoustic. Este conjunto (XTI) me parece que esta muy bien de precio:

http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-XT...QQcmdZViewItem

También me habeis recomendado los 204 de Pure Acoustic pero no los encuentro por ningún sitio, en su web van por series: Junior, EX, XTI, MARS, QX, PRO, etc...y no veo los 204. Si de verdad merece más la pena los 204 antes que las columnas XTI 100F de la serie XTI, me pillaría los 204 y ajustaría más el presupuesto en satélites y central ya que doy preferencia a la música que al cine, aunque cuando vea pelis tampoco quiero que quede muy descompensado.

He visto por los foros muy buenas opiniones de los altavoces Pure Acoustic en cuanto a calidad/precio, y por mi ajustado presupuesto no creo que encuentre algo mejor aunque admito todo tipo de sugerencias. Ade+ he encontrado esto por si algún quiero mejorar las columnas del XTI: http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...ub&tid=8&pid=6

Creeis que este conjunto ampli/altavoces es una buena elección teniendo en cuenta mi ajustado presupuesto? Qué hay tener en cuenta a la hora de elegir altavoces para un ampli?

El sub lo compraré más tarde pero mis primeras opciones por lo poco que he leido en foros sería:
    -MORDAUNT SHORT 309: según he leido en foros en supersonido este MUY bien de precio.
    -PURE SOUND SUBW. PSW102: los de Pure Sound lo ponen como de lo mejorcito a un precio increible, pero claro...Si alguien puediera confirmarmelo o talvez haya otra opción mejor.

De un sub sobre todo me gusta que tenga graves secos y contundentes, no que se queda vibrando el altavoz..nose si me explico, aunque soy un iniciado en este mundillo del audio

Se que son muchas preguntas y muchas dudas pero espero que me respondáis por lo menos a casi todas ya que ando bastante perdido en este mundillo.

Sorry por el ladrillo.

Muchas gracias a tod@s de antemano, espero vuestras respuestas.
    Última edición por eSkRy; 18/10/2007 a las 23:37

+ Responder tema