Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

dts dd dts neo 6, circle surround2??? PUF QUE LIO

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dts dd dts neo 6, circle surround2??? PUF QUE LIO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos es la primera vez q escribo y necesito AYUDAAAAA, Hace poco me compre el marantz sr 4001 y tiene dd,dts neo6,circle surround..un monton de cosas y el problema es q no tengo ni idea q es lo mejor para cada tipo de escucha
    por ejemplo necesito saber q para cd lo mejor es en estereo o dd music o dts neo6 music o cs o q ....???? y así con dvd, tv,
    Tengo un sistema completo 5.1 kef iq aunq ahora solo tengo en casa los frontales.PORFAVOR AYUDA PORFAVOR.
    Última edición por car215; 25/10/2007 a las 00:25

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: dts dd dts neo 6, circle surround2??? PUF QUE LIO

    Leete esto y date un "vuelta" por los otros hilos chicheteados aquí.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dts dd dts neo 6, circle surround2??? PUF QUE LIO

    Joder me he leido toda la informacion y creo q ahora estoy mas perdido q un hijo puta el dia del padre . Si fueses tan amable me podrias hacer una explicacion pa tontos (mejor dicho poco iniciados) q sea en plan
    para musica:dd o lo q sea
    dvd...
    tv...
    etc t lo agradeceria muchisimo yo no s en q t puedo ayudar pero si necesitas ayuda en alguna otra materia q puedo serte de ayuda dimelo gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: dts dd dts neo 6, circle surround2??? PUF QUE LIO

    El AVR lleva decodificadores para formatos de sonido Dolby Digital , DTS y DTS 96/24. Estos son los formatos de audio comprimido con pérdida que encontrarás habitualmente en un DVD, por tanto son para cine. La entrada de esos formatos al AVR son mediante conexión digital (coaxial u óptica) desde el DVD, y el AVR los detectará automáticamente (veras en su pantalla, el logo DD o el DTS).

    Para cine también incorpora decodificadores para obtener convertir una grabación 5.1 en una 6.1 o 7.1 (Dolby Digital- EX y DTS-ES). Si solo tienes unos altavoces 5.1 no hace falta ni que los mires.

    También lleva decodificadores PCM de sonido estéreo, bien sea música de un CD, bien cine (películas con el formato PCM estereo solamente), o bien sea desde el TV. Las conexiones por las que llega ese sonido pueden ser digitales como antes (por la misma conexión digital del DVD al AVR, o de un lector de CD) o bien analógicas (como las de la TV al AVR).

    Y como la ciencia avanza que es un barbaridad, se han inventado unos sistemas para obtener sonido multicanal (5.1, 6.1 o 7.1) desde una señal estéreo (bien de cine o bien de música). Las versiones más modernas son los Dolby Prologic IIx, DTS neo:6 y el Circle Surround (propio de Marantz). Cada uno tiene unas características sonoras distintas aunque en teoría hagan lo mismo. Es cuestión de ir probando a ver 1º si te gusta más el sonido en estéreo o en la simulación 5.1 y 2º cual de ellas te suena a ti mejor.

    Si oyes cine por auriculares creo que tiene una función (Dolby Headphone) para aumentar el efecto surround que es muy eficaz, según cuentan insignes Grand Masters de este foro.

    En resumen, si conectas el DVD por digital al AVR, para ver películas elige el formato de sonido que más te guste (Dolby o DTS) en el menú del disco. A mi habitalmente me gusta más la pista DTS.

    Para oir música yo prefiero dejarla en estéreo, y no utilizo los simuladores 5.1, pero puede que según que músicas y momentos sea interesante esa opción.

    Espero que esté claro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Manowar: Magic Circle Festival vol.1
    Por admin en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2008, 11:56
  2. KUF: Circle of Doom (X360)
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2008, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins