Cuentanos, Arale 06, Qué tal te a ido? Y qué te han dicho?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, hoy traen de vuelta mi 40X3500 a la que han sustituido el panel por padecer clouding famoso en las esquinas. ¡A ver qué tal!
Espero de verdad que hayan probado este panel y que venga exento de clouding, píxeles vagos y demás puñetas.
Mi anterior LCD era un Sharp y no veo el momento en que Sony comience a montar paneles de Sharp (hasta 2010 dijeron que nada; cosas de la crisis).
SAludos y ya os diré.
Cuentanos, Arale 06, Qué tal te a ido? Y qué te han dicho?
Justo ahora iba a contestar.
Me trajeron ayer por la mañana de nuevo la tele.
Lo primero decir que los del servicio técnico me hicieron un arañazo en la pared al descolgarla que ya me puso de mala tela, más que nada por que el tío era más bruto que un arado y se la llevó a pulso él sólo hasta el ascensor.
Nada más probarla, me sorprendió que los canales, etiquetas de los AV, valores de configuración, etc, estaban iguales, por lo que dudé por un instante si me habían cambiado el panel o sólo la habían paseado. Pero no, el panel no es el mismo. Lo sé por que tenía un píxel vago que en el menú de la 360 cantaba como una almeja, ya que sobre un tapiz verde este píxel se iluminaba en rojo con tanta intensidad como el cabroncete podía.
Después de 3 horas de estar la tele en marcha, y viendo "El mentalista" (léase delgadas franjas negras arriba y abajo por un formato aprox 16:8) mi parienta se percata que sigue habiendo clouding. Con menor intensidad, eso sí, pero clouding al fin y al cabo. Cuando la imagen mostrada era completamente oscura se hace un pelín más evidente. A ver esta noche y mañana noche con el Gears of war 2 y a oscuras, en cuyos menús se hacía más que evidente los super-focos-esquineros.
Vamos, que en menor medida (menos mal) pero no es un panel perfecto. Seguiré examinándolo con detenimiento.
Me da la sensación que los colores (TDT) no se ven tan bien; hay mucho contraste e iluminación. ¿Puede ser que ahora estén desvirtualizados los valores de la imagen? Me explico.
Si el panel 1 traía por defecto el valor 50 en brillo, yo lo puse a 30 (es un ejemplo) y me cambian el panel, yo sigo viendo que el valor es 30 pero...¿el valor real del brillo será ahora 50? Estoy emparanoiado, pero es que como sea así tengo un cacao del copón ahora para calibrar bien la tele.
PD: ¿Cómo se podían ver el número de horas de uso en el menú oculto del LCD?
Saludos
Hola de nuevo.
Para acceder al menu pulsa la siguiente combinación con la tv apagada en standby (boton i, 5, volumen -, boton encencido) pincha este enlace para ver el esquema http://www.avforums.com/forums/attac...ead-s.menu.jpg
De todos modos, lo que te contabiliza las horas debe de ser una memoria propia de la tv, no del panel en sí, y si sigues con la misma configuración de canales no te han actualizado el firmware por lo que el número de horas probablemente sea el del anterior panel.
Si notas diferencia de brillo y/o contraste han podido cambiarte de panel T1 a T2 o viceversa.
Saludos.
Hoy con la emisión del GP de China en 5.1 por TV3 he probado si la versión 585 me arreglaba el asunto.
Pero el resultado ha sido exactamente el mismo. El ampli se entera de que le llega la señal al iluminarse un indicador en azul y mostrar el display la recepción Dolby, pero el sonido no se reproduce. He repasado de nuevo cables y configuración y nada.
Me queda probar con otro ampli para saber si el problema es de la tele o no.
Pero como no voy a comprar otro, se admiten sugerencias de test
Bueno, al margen de que el nuevo panel tiene algo de clouding también ayer me percaté que desde que llegó la tele del SAT NO FUNCIONA LA ILUMINACIÓN DEL LOGO ggrrr... Vale, ne es importante, pero joder, me toca las pelotas que venga del sat sin una sustitución satisfactoria y encima esto.
Mañana les llamo a ver si han tocado algo que no debía o no han conectado algún cable.
PD: por supuesto lo he probado y reprobado en los menús (Iluminación del Logotipo SI/NO)
Saludos
Todo lo referente a SONY en estos casos suele ser un desastre y depues tenemos la mala suerte de que la gran parte de sus SAT repartidos por nuestor pais son lamentablemente tercer mundistas... No lo permitas y que te lo reparen si o si!! ahora seria bueno que te digan que eso entran en especificaciones jajajajajaaa!! nada a meterles caña, estoy HASTA LOS XXXXXXX DE SONYBueno Arale 06 suerte con tu odisea porque manda manda pelotas
ya nos contaras compañero
![]()
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Un cambio en el tipo de panel, conlleva un cambio del firmware.
Esto ya lo expliqué en el post que escribí sobre como cambiar el firmware de este televisor.
En ese post hay un primer apartado en el que se recomienda ver la fecha de fabricación del panel y el número de serie.
Según sea el número de serie, el panel es de tipo T1 ó T2, lo cual lleva a actualizar el firmware dependiendo de esta característica.
Nunca se debe actualizar el firmware sin haber comprobado previamente el tipo de panel. Luego vienen los disgustos y tener que llevar la tele al SAT.
Tienes toa la razón, lo había olvidado. Pero es estraño que siga conservando la antigua configuración de canales.
Arale06 suerte y a cuchillo con los del SAT![]()
Crashbandicoot siento no poder ayudarte en el tema, en Madrid tenemos que conformarnos con lade la sexta.
Saludos compañeros.
Creo que el firmware de la "nueva" es 585, idéntico al que tenía antes. ¿Dónde puedo ver la ficha de fabricación? ¿No será la misma fecha del anterior (si me ha conservado el resto de datos por igual...)?
Esta mañana les he llamado para ver qué pasa con el logo que ya no se me ilumina y me han dicho que me llamará el técnico para pasarse a ver qué ha podido pasar... Cagoentó... Y para colmo el clouding no ha desaparecido (aunque es menos molesto, al menos de momento).
Saludos
Increíble, ahora no sólo no se ilumina el Logo sino que la tele ha dejado de recibir la señal del mando a distancia. GGGRRRR!
El mando funciona (los botones se iluminan, etc), pero la tele hace caso omiso(por supuesto, está en TV y no con DVD o similar). El sábado noche apagué la tele desde el mando, me fuí a dormir y el Domingo por la mañana ya no había manera de encenderla desde el mismo mando.
Vuelta a llamar al SAT para que vengan a mirar el problema (fijo que se han dejado algo por conectar o mal conectado). Y otra vez a quedarme sin tele un par o tres de días. ¡Vaya tela!
PERO QUIEN DEMONIOS TE HA REPARADO EL TELEVISOR UN PANADERO
con todos mis respetos a los panaderos, pero es que lo de estos individuos del SAT no tiene perdon, si no estan cualificados que no toquen nada y que la propia SONY le retire su servicio, pero claro eso SONY no lo va hacer, pero lo que no saben que con eso van a perder clientes con tan lamentables SAT pero ojo los mayores culpables son la propia SONY
![]()
Arale 06 te comprendo mejor que nadie estoy pasando por la misma situacion incluso peor con estos pXXos LCD de SONY por eso es de una de las razones que te mande un privado, seria bueno que nos pogamos en contacto please![]()
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Os acompaño, el sentimiento es mutuo.
Habeís hecho la prueba de apagar la tv durante 10 min aprox, cuando tenga el clouding en las esquinas y volverla a encender y ver como el clouding tiende a desaparecer como por arte magia, además observareis que los ventiladores giran a mas rpm.
La mía de momento tiene bastante menos clouding que antes (cambiaron el panel). Ahora tiene, pero es bastante menos acusado y molesto.
Ya eso es una de las miles de cosas que probe, pero creeme cuando te digo que mi X3000 es una posecion demoniaca jajajajaaes brutal como se llega a poner la joia ufffff tengo que postear las fotos jeje el 99% de las personas que lo vean se le quedara con esta cara
![]()
![]()
![]()
y mas despues de saber que SONY dice que eso es normal que entran en especificaciones que es una caracteristica de las FULL HD jajajajajajajajajajajajajajaaaaa!! y sin ver el grado de la anomalia, por lo menos es lo que le an dicho al SAT y lo mas alucinante es que el SAT dice que la tele esta mal ¿?¿?¿?¿?¿?¿? mmmm la verdad que esto me suena de algo ¿? SI ESO FUESE VERDAD SONY NO VENDERIA NI UNA PUTA TELE!! SI NO QUE LO PONGAN EN LOS MANUALES ¿NO? NO SE PUEDE TENER MAS POCA VERGUENZA, MAQUILLAR Y MAQUILLAR ES LO UNICO QUE SABEN HACER Y NO RECONOCER EL PUTO PROBLEMA!! QUE ES UN PASTON LO QUE CUESTE ESTE LCD, PARA ELLOS SERA UN MIERDA PERO PARA LA MALLORIA DE LOS CONSUMIDORES ES UN DINERO MUY PERO QUE MUY TRABAJADO JODER!! bueno mejor no sigo que me caliento, lo que esta clarito que no me voy a comer el pastel, para eso estoy andado los pasos y si hace falta mas...
"DESAPARECEN EN COMBATE"